Primera concentración en rechazo a la tauromaquia organizada por el Grupo Antitaurino de Pedro Muñoz

El pasado seis de agosto de 2022 se llevó a cabo la primera concentración antitaurina en Pedro Muñoz (Ciudad Real), donde se reunieron alrededor de cuarenta personas frente a la plaza de toros para mostrar el rechazo a la celebración de las fiestas del pueblo «que suponen dolor, sangre y asesinato disfrazados de cultura y tradición», bajo el lema “Abolición de la aberración” .


A dicha concentración acudieron vecinos de Pedro Muñoz y pueblos cercanos «para dejar constancia de que cada vez son más personas las que se oponen a este tipo de actos crueles, añadiendo además que, es totalmente incomprensible que se permita la entrada de menores de edad a la plaza de toros donde presencian el maltrato, la tortura y el asesinato de seis animales».


El evento terminaba con la lectura del manifiesto, escrito por los integrantes del grupo antitaurino de Pedro Muñoz, donde aseguran que, con esta concentración estarían marcando un antes y un después en la historia de la tauromaquia de Pedro Muñoz.
Así daban por finalizada una concentración considerada como exitosa por haber existido mucha más participación de la esperada y haber conseguido expresar el rechazo total a la tauromaquia por una gran parte de la población.


MANIFIESTO:
La vergüenza que sentimos al vivir en un país que regulariza camuflada de arte y cultura un claro ejemplo de crueldad, violencia, abuso y maltrato animal, porque lo que se celebra en plazas como esta cumple claramente con el tipo penal de ASESINATO.
El asesinato es considerado si se mata a una persona cumpliéndose alguna de las circunstancias específicas de alevosía, ensañamiento, precio, recompensa o promesa. No podemos negar que nuestras vidas como humanos no vale más que la vida de un animal, por tanto, la acción repugnante de las corridas de toro donde se MATA con alevosía puesto que no existe ningún tipo de defensa del animal acorralado y asustado, y que por mucho que pudiese defenderse su fin es una muerte asegurada; con ensañamiento ya que se causa un intenso daño de manera deliberada e innecesaria a una víctima inocente e indefensa; por precio y recompensa nada más lejos de la realidad del dinero que mueve estos actos taurinos; y promesa, promesa de mantenimiento de la supuesta orgullosa cultura española que identifican algunos con estos actos vandálicos.
Por todo esto queremos mostrar nuestro rechazo a las leyes que regulan y protegen estos actos, así como el uso de nuestro dinero público en espectáculos de crueldad animal, y la eliminación de la exclusión de los actos taurinos en la nueva ley que se está desarrollando de protección animal.
Como las palabras de fuerza de una compañera nos han dicho hoy: No podemos evitar el destino de estos pobres animales que hoy se sienten en esta plaza encerrados, pero estamos convencidas de que, de alguna forma, sentirán que no están solos. Por primera vez en este pueblo estamos luchando por ellos y recordamos que esto es un acto de violencia y tortura, que matar a seis animales es asesinar y que disfrutar viendo el sufrimiento de un ser vivo es horrible.
Hoy marcamos un antes y un después, un antes donde todas nosotras sufríamos este día sin poder hacer nada y un después donde lucharemos y gritaremos bien alto que la tortura jamás será cultura, que tiene que terminar y espero que logremos continuar haciéndolo durante todos los años que la tauromaquia siga siendo legal.
La declaración de ciudades y pueblos “anti-taurinos” está siendo un paso importante para comenzar a demandar una verdadera revisión de lo que es cultura y tradición en España, y esto es lo que nos empuja a hoy estar aquí, en esta calle, frente a esta plaza a decir
¡BASTA YA! ¡NO QUEREMOS MÁS CRUELDAD ANIMAL!
¡BASTA YA! ¡NO QUEREMOS QUE NUESTRA CULTURA SE IDENTIFIQUE CON EXPLOTACIÓN ANIMAL!
¡BASTA YA! ¡NO QUEREMOS FINANCIAR TORTURA ANIMAL!
Y como dice nuestro lema de hoy:
+AMOR+PACIENCIA+PASIÓN = ABOLICIÓN DE LA ABERRACIÓN.
¡TAURAMOAQUIA ABOLICIÓN!

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me alegra enormemente que en España se estén despertando las conciencias de sus gentes, en contra de la CRUELDAD SIN LIMITES que representan las corridas de toros.
    Todo mi apoyo a estos valientes que se manifiestan pra pedir la abolición esa vergüenza nacional que siguen respaldando políticuchos de uno y otro signo.
    También sería mas que conveniente, que la Casa Real, aconseje al Rey, que se supone es de todos los españoles, no asista a dichos eventos.
    TAUROMAQUIA ABOLICION, precisamente por eso, porque es UNA ABERRACION.

  2. Lo tenemos difícil, en España la crueldad y tortura a los animales, está de siempre, y los políticos tanto de pp como del soe, la, fomentan, también Movistar tiene la culpa televisado y apoyando con dinero estos terribles espectáculos que todos nosotros subvencionados queramos o no.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img