El PP de Ciudad Real exige depurar responsabilidades en el equipo de gobierno «por perder otra subvención de casi 500.000 euros de la Diputación»

En entrevista en el programa radiofónico Herrera en COPE, el  Portavoz del Grupo Municipal Popular ha pedido explicaciones a las «alcaldesas» de Ciudad Real, Eva Masías y Pilar Zamora, por la «pérdida» de otra subvención de casi 500.000 euros del Plan de Obras Municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Cañizares ha exigido depurar responsabilidades políticas en el equipo de gobierno por los «muchos fallos» en la planificación y gestión de los recursos públicos «de manera generalizada». Es un gobierno «donde los retrasos y fracasos son habituales en el diseño y ejecución de sus políticas que tienen como caso más grave la pérdida de recursos que llegan a Ciudad Real de otras administraciones para los vecinos».

Ha recordado que «la pérdida de ayudas procedentes de otras administraciones por parte del equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos suma un nuevo capítulo después de que en julio la Junta de Gobierno Local devolviera a la Junta de Comunidades más de 300.000 euros del Plan Corresponsables, y los 40.000 €, también de Diputación, que se perdieron hace 6 meses».

En esta ocasión, añade el portavoz popular, «la ineficacia de este bipartito municipal ha perdido casi 500.000 euros que se podrían haber destinado a inversiones en la ciudad de cualquier índole, reparación de aceras, asfaltados, renovación de redes de agua…, y que el equipo de Gobierno decidió destinar a la nueva nave de señalización, y que su errónea previsión ha causado que no cumplan ni sus propios plazos».

«La dejadez y el abandono impregna todas las áreas municipales, desde Cultura, con la pérdida de 40.000 euros de la Diputación para el Museo del Quijote, hasta la renuncia a más de 300.000 euros para la conciliación y generación de empleo de las familias de Ciudad Real, y, ahora, devolviendo a la Diputación casi 500.000 euros que podrían haber servido para mejorar el estado de nuestra ciudad», ha recordado Cañizares.

Ha reiterado que la devolución de todas estas ayudas y subvenciones es la prueba de que las cosas se hacen cada vez peor, sin la eficiencia y la eficacia que merecen los ciudadrealeños. Ni hay proyecto de ciudad, ni estrategia de desarrollo, ni un mínimo rigor en la gestión cotidiana de los servicios municipales por la falta de capacidad del Gobierno de las alcaldesas que siguen en su maratón fotográfico, despreocupándose de atender con eficacia las muchas necesidades que tiene la ciudad.

El portavoz popular lamenta, finalmente, que siendo mucho el dinero perdido y las oportunidades perdidas para esta ciudad y para quienes vivimos en ella , lo peor es la falta de gobierno y que nadie haya salido a dar explicaciones y a asumir responsabilidades.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ES QUE LA ALCALDESA ACTUAL, ES TONTA DE «COCO», Y NO OS LO QUERÉIS CREER. EN VEZ DE PENSAR EN QUÉ TRAJE SE PONE, QUE ESTÉ EN LOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL AYUNTAMIENTO, QUE PARA ESO COBRA UN PASTÓN.

  2. Sin perjuicio de las responsabilidades políticas, que las hay por falta de control en la administración y dirección de los servicios municipales in vigilando dentro del servicio de urbanismo que es competencia exclusiva del Equipo de Gobierno, lo verdaderamente abracadabrante que habría que denunciar es la dejadez, negligencia, huelga de brazos caídos encubierta e incalificable chantaje al que someten a la Corporación Municipal y por ende al pueblo de Ciudad Real, por parte de los funcionarios del servicio de urbanismo, que son los encargados de redactar los proyectos para someterlos a la aprobación de la Corporación Municipal. La responsabilidad política está en no saber ni querer poner en su sitio a tanto incompetente, vago y consentido que por ahí vegeta.
    No sé qué extraña bula se les concede a los funcionarios de urbanismo, pero si esa maquinaria, que cobra religiosamente suculentos sueldos, trabajara como debiera, las cosas serían muy diferentes y no se perderían subvenciones por no estar a tiempo los proyectos técnicos de ejecución.
    Ah, y el PP que no se engalle, ellos tampoco fueron capaces de meter en cintura a toda esa tropa.

    • Absolutamente de acuerdo en todo lo que dices….y lo sé de primera mano que no ando muy lejos… sólo corregirte en una cosa….los sueldos no son tan suculentos.

  3. Lamentable. No estamos en época de bonanzas como para dejar pasar estas subvenciones, que redundarían en mejoras para la ciudadanía de esta ciudad.
    Yo si que lo achaco a una falta de competencia de quienes nos gobiernan y dirigen. Algunos de ellos con curriculums tan limitados, que cabrían en un «post it».
    Son ellos los que deben de gestionar los recursos materiales y económicos de sus áreas municipales de forma adecuada y eficiente, pero para eso se debe de tener algo más que ideas «brillantes», se deben de tener los conocimientos adecuados y experiencia previa, pero el dinero público «no es de nadie» como dijo un celebre dirigente socialista. Se puede malgastar. No pasa nada.
    Y junto a estos, también responsabilizaría a mas de un Director General o Jefes de Servicio, que como técnicos en las materias que dirigen deben de impulsar los procedimientos, y mover y poner a trabajar a sus funcionarios y personal. El desempeño de estos puestos, es algo más que cobrar buenos sueldos a fin de mes, es asumir responsabilidades, que en la Administración Pública parecen no existir.
    Si esto lo trasladásemos a la empresa privada, es decir, dejar de ganar u obtener unos beneficios por la dejadez, desidia o falta de responsabilidad o competencia de sus directivos o dirigentes se traduciría en despidos fulminantes, al fin y al cabo te pagan para ello.
    Pero en la Administración Publica no pasa nada. No hay responsabilidad alguna.
    Así nos va.
    Buenos días.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img