El Coro de Cámara Oretania cosecha dos medallas de oro en Japón

Cuando el pasado 24 de julio se anunciaba la partida del Coro de Cámara Oretania desde Ciudad Real hacia Japón, pocos podían imaginar el magnífico resultado que su participación en la Tokyo International Choir Competiton iba a deparar a sus 22 integrantes: nada más y nada menos que dos medallas de oro.

El Coro de Cámara Oretania, fundado en 1998, llegó a este certamen tras un complejo proceso de selección entre reconocidos coros de todos los continentes, siendo la primera vez que un coro español era seleccionado para tan importante evento coral. Lo haría en las categorías de Coro de Cámara y Música Contemporánea.

Un jurado constituido por los más eminentes especialistas en canto coral de todo el mundo quiso reconocer con sus sobresalientes calificaciones el trabajo y talento de la agrupación ciudadrealeña.

Estas dos medallas de oro, hito sin precedentes en la historia de nuestra cultura coral, han sido obtenidas ante el enfrentamiento directo con los coros representantes de Egipto, Japón, Filipinas e Indonesia, siendo estos dos últimos ejemplo de promoción de sus respectivos países a través de su cultura en general, y su música en particular.

Desde el Coro de Cámara Oretania sienten que este logro ha sido posible gracias a los pequeños municipios que han decidido apostar por ellos en su programación cultural, así como a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha del campus de Ciudad Real, contando con el coro en numerosos actos de graduación, valorando su trabajo mucho antes de que lo hiciera un afamado jurado internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img