Comienza la Feria de Ciudad Real con el “cobetazo”, el desfile de cabezudos y el pregón de Yolanda Gómez

En la tarde de este domingo arrancaba oficialmente la Feria y las Fiestas de Ciudad Real, que se celebrarán entre el 14 y el 22 de agosto, en honor a la Virgen del Prado. El primer acto institucional ha sido el reconocimiento a los Ciudadanos Ejemplares 2022.

Este año este galardón ha recaído “ex aequo” en Kim Young-Ki, por su dilatada trayectoria como maestro e impulsor del taekwondo en la ciudad, y en el matrimonio conformado por María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar; ambos trabajadores de la institución municipal, que realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros, en solo unos días, para recoger en Eslovaquia y proteger de los efectos de la guerra a tres hermanas ucranianas, en los primeros días del conflicto.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que con este galardón “se premia ciudadanos en los que confluyen cualidades personales que les ha otorgado un liderazgo natural, que les hace ser integras. Son personas afables, con una sonrisa que siempre acompaña algún pensamiento creativo, y con un gran empeño en transformar la realidad para hacerla mejor para todos”. Añadía Eva María Masías, la satisfacción por poder entregar un reconocimiento que “se decidió conceder, por unanimidad, en el pleno ordinario, a estas tres grandes personas, ejemplo por lograr una Ciudad Real mejor, con conductas que merecen ser modelo para nuestra sociedad”. Del Maestro Kim ha querido destacar la alcaldesa “sus principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable y así lleva 40 años educando, no solamente en lo deportivo, sino en los valores a todos los alumnos, en lo que sin duda es su segunda patria chica, Ciudad Real”. Respecto al matrimonio Escobar Márquez, ha señalado Masías “su forma de ser, su naturalidad, su sencillez y ejemplo. Ellos han predicado con el ejemplo y eso merece un reconocimiento. Además, tienen el privilegio de haber sido propuestos por sus compañeros de trabajo, eso aún lo hace más especial”.

Posteriormente, en la balconada del Antiguo Casino, la pregonera de la Feria, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, que ha renovado su cargo recientemente, ha ensalzado la figura de la Virgen del Prado que “es por quien celebramos estas fiestas” y ha recordado las vivencias que ha tenido durante su vida en la ciudad. También ha señalado que después de lo que hemos pasado con la pandemia “Feria como la de 2022, solamente va a haber una en una ciudad que brilla con ganas y que es generosa, hospitalaria, divertida y trabajadora”.

Finalmente, se ha lanzado el “cobetazo” tradicional y una comitiva formada por la alcaldesa de Ciudad Real, la Corporación Municipal, el Pandorgo y la Dulcinea, se ha dirigido hacia el recinto ferial con el acompañamiento de los tradicionales gigantes y cabezudos, para proceder al encendido de las luces y el corte de cinta.

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. A mi no me gusta nada el equipo de gobierno socialista y ciudadanos, creo que Ciudad Real está viviendo un retroceso que dura ya 7 años pero sí he de decir que Eva, la alcaldesa, va muy bien vestida a todos los actos. En este le da un toque moderno al traje manchego.

  2. Yo salí con mi embudo. Lo cubrí con un pañuelo de hierbas y quedó muy molón.
    Y luego tiré pal baile de la jaima y me vine arriba con el pachangueo

    • Mentiroso, no lo cubriste con ningún pañuelo de hierbas, llevabas el de los domingos con un buen volumen de papel de aluminio, como siempre. Que te vi, … y qué manera de babear mirando a las chicas. Recuérdame que te envíe unos cuantos baberos, baboso.

  3. Ayer Ciudad Real quedó sembrada de mierdas de caballo y no veo por aquí a los/as que se quejan por las cuatro mierdas de perro en comparación con las decenas de kilos que nos regalaron los caballistas maleducados y cerdos que no las recogieron. Incluso se subieron a aceras con carruaje incluido en la mismísima acera del asador de pollos que hay junto a cuartel de guardia civil. Qué suerte tienen estos maleducados que no vieron ninguna sanción municipal. Está claro que en educación ciudadana y civismo ganan los propietarios de perros a los de caballos. Y la poli haciendo vista gorda con ellos. Hay que joderse.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img