Casi mil días después… Nuestra Patrona

Parece que fue ayer, pero ya son casi mil días, desde aquel Agosto de 2019, sin que nuestra patrona pueda procesionar por sus calles. He de admitir que me siento incluso nerviosa, pues tras tanto tiempo, en el que la ciudadanía española ha luchado contra la pandemia de la Covid19, al final en este agosto de 2022 podremos volver a ver a nuestra titular.

La santísima virgen del prado lleva cuidando de nosotros más de 8 siglos, mujer y rural, apareció aquí para la protección amorosa de lo que entonces era un caserío, que después fue una puebla, una villa y finalmente una ciudad que además lleva el nombre de Real.

Este año la mayoría de los pensamientos que le dirigiremos serán en recuerdo de personas que desgraciadamente hoy no están con nosotros, pero que han amado y querido tanto a su Virgen del Prado tanto como cualquier ciudadrealeño.

Nos encontramos en un momento muy importante para los cristianos y cristianas de Ciudad Real, con el comienzo de la feria y de la semana grande donde honramos a la Santísima Virgen del Prado, volverán a repicar las campanas, la caravana blanca de los enfermos, donde este 2022 más que nunca le ofreceremos nuestro dolor.

Volverán las caras de ilusión cuando poco a poco el día 15 de agosto se vuelvan a abrir las puertas de la catedral, mientras el sol se esconde y de lejos pero bellísima  como siempre veamos a la Patrona de todos aparecer para pasearse por sus calles ante la mirada de sus fieles.

La Santísima Virgen del Prado, casi mil días después, vuelve a sonreír y con ella todos y cada uno de los que la llevamos en nuestro corazón

¡Viva La Santísima Virgen del Prado!

Carmen Quintanilla Barba

Presidenta nacional de AFAMMER
Parlamentaria Honoraria del Consejo de Europa

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La virgen dice Vd. que nos cuida………….y consiente una pandemia, ¿ pudo evitarla y no quiso…..o quiso y no pudo ? algo no cuadra en esto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img