5.000 jóvenes ciudadrealeños se beneficiarán del Bono Cultural, según el PSOE

Isabel Rodríguez visitó Ciudad Real este jueves, 18 de agosto, donde mantuvo un encuentro con jóvenes y se acercó a conocer el establecimiento cultural ‘Serendipia’. Rodríguez remarcó que “nuestro objetivo es acercar la cultura la juventud, como herramienta de desarrollo personal y, al tiempo, ayudar al sector cultural”.

Con este bono, el Gobierno de España cumple su compromiso por acercar la cultura a la juventud y apoyar a uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia, como destacaba la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante su visita a la Librería ‘Serendipia’ y su encuentro con jóvenes de la ciudad. Actividades en las que estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora.

Sólo en la provincia de Ciudad Real, 5.000 jóvenes que acaban de cumplir 18 años se beneficiarán del Bono Cultural promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

400 euros para invertir en cultura, desde entradas de conciertos y espectáculos, visitas a museos o festivales; artes en vivo, pasando por la compra de libros, publicaciones y otros productos culturales físicos, hasta el consumo digital o en línea, como suscripciones a plataformas culturales, compra de audiolibros o descargas multimedia.

“El Bono Cultural Joven cumple una triple función, acercar la cultura a la juventud, ayudarles a desarrollar sus inquietudes creativas y aportar un pequeño balón de oxígeno a la industria cultural después de los años difíciles que estamos viviendo”, explicaba Rodríguez, que agradeció que haya empresarios, como el propietario de la librería ‘Serendipia’, que apuesten por el sector cultural, “sumándose a la iniciativa pública”.

Junto a Pilar Zamora, en su encuentro con los jóvenes, la Ministra puso en valor la cultura como herramienta de desarrollo personal “que nos ayuda a ser más libres, forjar el pensamiento crítico, disfrutar del arte y ser más felices que, en definitiva, es el objetivo último de nuestro compromiso político”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img