Puertollano: Juventud abrirá el 29 de agosto el plazo de solicitud de becas a familias de Escuelas de Verano

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la Concejalía de Juventud, con el fin de colaborar con las familias del municipio y fomentar la economía de las pequeñas empresas locales, ha establecido un programa de ayudas en forma de beca para el pago de la inscripción en Escuelas de Verano.

Se trata de una iniciativa con la que contribuir a la conciliación familiar y laboral durante el periodo vacacional de los meses de verano y que sus hijos dispongan de un espacio en el que desarrollar actividades lúdicas y socioeducativas, en un entorno seguro, según informa el consistorio en una nota.

Con este objetivo, ha establecido las bases reguladoras que regirán la concesión de ayudas económicas a los inscritos en las Escuelas de Verano organizadas por las diferentes entidades privadas de la localidad, para alumnado con edades comprendidas entre 4 y 14 años empadronados en Puertollano, mediante la financiación parcial o total del coste del servicio. Estas becas se materializarán en un ingreso de la cuantía correspondiente que contribuirá a la financiación parcial o total del importe del servicio con el fin de abaratar los gastos a las familias.

En la Escuela de Verano entran todas aquellas actividades o talleres socioeducativos, temáticos y de animación durante el período no lectivo (27 de junio a 7 de septiembre) en horario escolar (de 9 a 14 horas), incluyendo la franja horaria contemplada como aula matinal (de 8 a 9 y de 14 a 15 horas), no incluyendo en ningún caso otros horarios, ni actividades (campus deportivos, clases particulares de verano, etc.).

Para estas becas, la Concejalía de Juventud cuenta con un presupuesto de 30.000 euros. La cuantía máxima de las ayudas a conceder oscila entre los 150 euros para alumnado con discapacidad y los 80 euros para alumnado sin discapacidad.

Beneficiarios y requisitos

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases, los padres, madres o tutores legales de niños/as con edades comprendidas entre 4 y 14 años (nacidos entre 2008 y 2018) que residan en Puertollano y que dentro del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los requisitos requeridos, entre ellos pertenecer a una unidad familiar cuya renta per cápita no supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples para el año en curso.

Solicitudes y documentación

Los solicitantes deben presentar las solicitudes con la documentación correspondiente en la Oficina de Atención al Ciudadano del 29 de agosto al 14 de septiembre.

Junto a la solicitud deben acompañar, entre otros documentos, fotocopia del DNI o NIE de los padres o tutores y del libro de familia. Es requisito indispensable que el solicitante esté empadronado en Puertollano, por lo

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Departamento de Juventud comprobará la documentación presentada y elaborará una lista provisional en la que figurarán las solicitudes completas, incompletas o excluidas, dando un plazo de cinco días para la subsanación de la falta de documentos preceptivos u otras incidencias.

La exposición de las listas se hará en el tablón de anuncios (Ayuntamiento, OAC y Centro Juventud), web del Ayuntamiento de Puertollano y Facebook Centro Juventud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img