La alcaldesa de Ciudad Real califica las fiestas de “multitudinarias, tranquilas y seguras”

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha comparecido este martes en rueda de prensa para hacer balance sobre el desarrollo de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real 2022, las primeras que se han celebrado en su total plenitud, desde que comenzara la crisis sanitaria acaecida por la pandemia. Unas celebraciones que desde el equipo de gobierno califican como «las fiestas de recuperación y del rencuentro, multitudinarias y participativas, unas fiestas seguras y tranquilas, sin altercados a destacar».

Masías ha hecho balance de todas y cada una de las actividades que fueron propuestas para la programación de estas fiestas, destacando “la alta participación y la afluencia de vecinos y vecinas, así como de visitantes de otras localidades”.

En cuanto a la jaima instalada en la Plaza Mayor para el desarrollo del tradicional “Baile del Vermú”, la alcaldesa subrayaba que “ha sido un éxito, ya que admitía más participación, más integración de toda la zona al estar abierta y que, además, en estos tiempos, suponía una opción más aconsejable que una carpa cerrada”. Añadía Masías los espacios “Mahouñaneos” han supuesto el complemento perfecto al vermú de la Plaza Mayor, apuntando que “han sido lugares de disfrute en torno a la hostelería y a la propuesta cultural con música en directo”. De hecho, la primera edil destacaba la enhorabuena recibida personalmente de los hosteleros y hosteleras de la capital, transmitiéndole que “hemos tenido unas ferias como hacía muchos años que no vivíamos y trabajábamos”. Una participación que después continuaba en el Torreón con el tardeo.

Respecto a la zona perimetrada del Quijote Arena para los jóvenes y a las críticas recibidas desde ciertos colectivos, Masías subrayaba que “gracias a esta medida hemos ganado en seguridad para nuestros jóvenes, ya que apenas ha habido altercados en comparación a otros años”. En cuanto a los 5 euros de la entrada al recinto acotado, la alcaldesa ha explicado que esa cantidad iba íntegramente para los hosteleros que se encargaban de ofrecer todos los servicios de seguridad, música, baños y suministro de bebidas en dicha zona.

La alcaldesa también destacaba la alta participación en los conciertos, destacando que eran “espectáculos musicales pensados para todos los grupos de edades”, aunque también ha señalado que lamentaba la reprogramación del concierto de Pablo Milanés para el próximo 7 de octubre, así como de la propia Feria en el Recinto Ferial “abarrotado prácticamente todos los días”.

Ha sido también una feria pensada para los más pequeños, “con desfiles de gigantes y cabezudos todas las mañanas por los distintos barrios de la capital”, destacaba Masías, “con talleres y multitud de actividades desarrolladas tanto en los Jardines del Prado como en el Espacio Joven”, añadía Masías haciendo hincapié en el día de la infancia y el descuento del 50% en las atracciones de la feria.

Asimismo, Masías recalcaba que ha sido una feria «sin ruido» todos los días de 21 a 22:30, a lo que apuntaba que “somos de las pocas ferias que han llevado esta práctica todos los días –a excepción del día 14-, ya que normalmente se destina únicamente un solo día para este fin”.

Por otro lado, Masías hacía balance también de las actividades religiosas, suponiendo “un éxito rotundo”, en buena parte también gracias al compromiso y colaboración de la Hermandad de la Virgen del Prado en todo su desarrollo.

Para finalizar, la primera edil ha expresado su agradecimiento a todos los servicios municipales, a las asociaciones implicadas, a los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a la Diputación Provincial y, especialmente, a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. “Siento especial orgullo como alcaldesa por el buen comportamiento de nuestros vecinos y vecinas durante las fiestas. Ciudad Real es el ejemplo perfecto de  cómo se deben celebrar unas fiestas con seguridad y respeto”, concluía la primera edil.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Pues yo las califico de carentes de imaginación, estimulantes del consumo del alcohol, pobretonas y plenamente integradas en la peor tradición de la España profunda.

  2. A mi me han encantado. Todo ha salido perfecto, hemos vuelto a la ilusión de la feria. Todos los días el recinto ferial a rebosar. Viva la feria!

  3. Yo creo que se les debe dar más promoción en medios de comunicación.
    Yo reproducirá como portada de la feria las antiguas puertas del Ciudad Real amurallado.
    Ha habido quejas en cuanto a la poca transparencia en la concesión organización botellón.

  4. Yo he ido a la feria con mi mascarilla Fpp2, con mis guantes de plástico y mi botellita de gel hidroalcoholico.
    La Almorrana del mandril está acechando y va a ser la próxima plandemia la cual debemos cacunarnos todos.

    • Si, si ya sabemos que eres tonto y lo demuestras todos los días.

      La feria ha estado muy bien. Muchas atracciones, muchos puestos, diversión para todos. Creo que está bien dimensionada para la gente de la capital y de los pueblos de alrededor que nos visitan. Quizás, pero eso va en gustos, para los conciertos se podría traer algún año aunque sea caro a algún gran artista que atraiga mucha gente. Se puede hacer en lugar de en el auditorio en un campo de fútbol. Eso movería más aún a la gente y seguro se amortiza. Buena feria para el recuerdo, deseando que llegue la próxima!

  5. Y el botellon? Que yo sepa esta prohibido y se ha permitido, claro que parece que a la juventud como en todos los sitios, solo les interesa beber y emborracharse, es lo que estamos criando.

    • Vamos a ver, por mucho que se repita una mentira no deja de ser mentira. El botellón, y así lo dice la ordenanza correspondiente, está permitido en determinadas circunstancias y con la autorización correspondiente, como es en este caso.

  6. A la alcaldesa no le debió llegar la información de que un grupo de retrasados porque no tienen otro nombre han vuelto a pegar fuego a setos en el barrio de Ciudad jardín durante las fiestas causando importantes destrozos en las viviendas. Como no podia ser de otra manera ante la pasividad de la policía de Ciudad Real, ya que, no es la primera vez que pasa. Cuando vamos a poner más seguridad en las calles aledañas?

  7. La alcaldesa de Ciudad Real cambiará de opinión el próximo año si acepta la invitación de residir en mi domicilio, aledaño a la feria, durante las nueve noches que dure. Una buena dosis de insomnio durante ese período le abrirá los sentidos y evitará que diga más sandeces. ¡Ah!, y por descontado que durante esos días hay que seguir madrugando y a las seis de la mañana, cuando las hordas de borrachos inicien el camino de vuelta, hay que ponerse de pie para levantar este país. Porque, señora alcaldesa, todavía hay ciudadanos en este municipio que trabajan y tienen derecho al descanso y al respeto de su intimidad. Si quiere hacer algo por el pueblo, ubique la feria en un lugar apropiado fuera de la ciudad donde la gente pueda divertirse sin freno y los feriantes dispongan de unas instalaciones dignas y espaciosas. Y sobre todo, promueva el civismo entre los jóvenes en lugar de facilitarles su adormecimiento a través de los efectos del alcohol y las drogas.

    • La feria está ubicada fuera del centro de la ciudad. Si se mueve de ese sitio irá a otro causando molestias a otros vecinos, no van a poner la feria en medio del campo, no iría nadie. El recinto me parece adecuado, es molestia para los vecinos, eso es indudable, lo que hay que hacer es vigilar y controlar más, así como facilitar más instalaciones como servicios para que la gente haga sus necesidades.

      Yo viví en esa zona unos años. Conseguí un adosado a buen precio a sabiendas de que la feria estaba allí y el mercadillo cada sábado. El que allí se muda sabe que tendrá molestias una vez al año y si no te gusta la feria mejor pedir esos días vacaciones e ir a cualquier otro sitio. Ahora vivo en otra zona con otras incomodidades (procesiones, desfiles de carnaval y navidad…), pero suele ser 2-3 al año por lo que me adapto. No queda otra. E insisto, exigir mayor civismo a la gente y mayor control a las autoridades.

    • Seguro que tu vivienda te salió prácticamente por la mitad de precio que en cualquier otra zona de la ciudad y el motivo es que allí está el recinto ferial. ¿O es mentira?

      • Cuanta ignorancia destilan sus palabras. Acépteme un consejo: antes de afirmar algo asegúrese de disponer de los mimbres necesarios para hacerlo. Un saludo.

  8. Cuando era una ciudadana de a pie ,bien se quejaba de la vergüenza que daba ver a los jóvenes del botellón,que sus hijos no tenían porque ver esas cosas.Debe ser que el cuento ha cambiado.

  9. Y en Torreón también han sido OLOROSAS

    Muy olorosas, en concreto a MEAO, ORIN.

    Pero las fiestas acabaron pero el hedor ahí sigue

    Vivan las Fiestas! viva el Hedor a Orines!

  10. Hubo años que el pabellón ferial hacia de carpa, el auditorio, a lo largo de la calle del pabellón, detrás, etc… Seguro que ahora está bien ubicada?

    Ferias como las que se hacían en el parque Gasset , nunca las habrá, el recinto ferial está para eso, pero el renovado pabellón está para tenerlo cerrado…

    • Pero qué dices? (por cierto se te entiende fatal) que se haga la feria dentro del pabellón ferial?????, jajajajajajajaja. El Pabellón ferial está cerrado porque es para ferias COMERCIALES, no para las ferias y fiestas. Son dos conceptos distintos. Además tú te imaginas las atracciones de la feria dentro del pabellón?, jajajajajajaja.

      • Nadie ha dicho feria en pabellón, hubo un par de años q el pabellón o el auditorio fueron el lugar de encuentro nocturno ahora llamado carpa, antes casetas…
        Pregunta x ahí jojojo…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img