Comunicado de Mujeres Feministas de Ciudad Real ante el ataque verbal a la Dulcinea de las fiestas

Comunicado.- La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real, ante el ataque verbal que sufrió recientemente la Dulcinea de este año, María del Hierro Ayala, en un programa taurino de la Cadena Cope manifestamos las siguientes observaciones:

Las palabras del comunicador van más allá del calificativo de lamentables, están cargadas de desprecio además de revelar el machismo y misoginia de quien las expresa; máxime cuando, tanto en el fondo como en la forma, no son producto de un momento de espontánea ofuscación; han sido pensadas, repensadas y después leídas, realizadas a conciencia y con la intención, no de rebatir sino de hacer daño en lo personal.

Ser crítica con la tauromaquia no es una condición que te impida ejercer una actividad pública o privada, cualquiera que ella sea. Posicionarse en contra de los toros, ni es delito, ni recriminable por gran parte de la sociedad actual. Es más, lo que sí es reprobable es mantener o defender un espectáculo publico basado en el sufrimiento animal. Eso no es tradición, es atavismo.

Nos parece vergonzoso que ninguno de los que en ese momento se encontraban en el programa, no saliera a defender a quien tan vejatoriamente atacó, con palabras como “guapita de cara”, etc., por lo menos para no quedar como él, porque se puede dar cualquier opinión, pero con respeto.

Por otra parte, expresar todo nuestro apoyo a la Dulcinea de hogaño, nos tiene para lo que desee y desearle que disfrute del año que tiene por delante representando a la ciudad.

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Si hubiera sido el Pandongo el que hubiera hecho algún comentario equivocado con respecto a la tauromaquia, cosa impensable en alguien de su respeto, educación y conocimiento de la tradición que implica el cargo honorífico que ostenta, dicho sea de paso, y le hubieran dicho “guapito de cara”, Izquierda Unida y podemos, por si mismas o a través de este slogan de “asamblea de feministas”, que como todo el mundo sabe , es lo que es, jamas hubieran dicho nada.

    Igualdad .

    Dicho lo cual, cuando la mosca feminista no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo; siempre se ha dicho y es así… ya me diréis que coño le importa a estas, la Dulcinea.

    Izquierda Unida y Podemos, como siempre, en lo importante.

    Y no, no es adecuado llamar a nadie “guapite de cara”; pero de ahí a presuponer un ataque al feminismo, a la mujer, que “somos todes”, pues como siempre, es, de nuevo, buscar una polémica donde no hay nada que rascar

    Lo de siempre, polémica cero, ruido mucho

  2. No soy hombre, ni mujer, soy unicornio.

    Bueno, eso los días pares, los impares soy unicornio binario y los días neutros… no se… algo subvencionable se me ocurrirá.

    Ni se te ocurrirá decirme a mi a qué género o sexo debo de normativizarme…. Acabáramos!!!

    PD: esta Charo es tan tan machista normativizada que cree que porque mi nick acabe en “o”, tengo pene.

    Cuanto heteropatriarcado opresor… vamos… otra guapita de cara indignada por algo que no le importa a nadie

  3. Me inclino a pensar que esta es una polémica bastante artificial e hipócrita creada por el mundo podemita al que pertenecen esta rama del feminismo radical, para atacar a la fiesta de los toros y de paso, meterle el dedo en el ojo, o dicho en lenguaje taurino, meterme el cuerno a la Cadena Cope, a la que detestan. Todo ello está perfectamente guionizado dentro del más ortodoxo estilo del catecismo neocomunista patrio.

    • Dicho esto, nadie sensato puede aplaudir expresiones impertinentes como el «bonita de cara», y deberían pedirle disculpas a la Dulcinea en el caso de que haya podido sentirse ofendida.
      Por cierto, las feministas siempre han atacado a este tipo de nombramientos, tachandolos de retrógrados e identificados con un concepto de mujer florero. Me explican, por favor, si es que ha habido alguna variación?
      Yo le pregunto a la Dulcinea, si hubiera habido toros, habría asistido a las corridas en calesa como sus antecesoras?
      Y al Ayuntamiento, queda al libre albedrío de Dulcinea y Pandorgo la asistencia a Actos del programa de Feria?

  4. Yo no te pongo género, te lo pones tú «guapite de cara». Por lo que dices y comentas o eres un machirulo o eres un «pene portante», las MUJERES, no hacemos esos comentarios salidos de tono.

  5. Con este feminismo radical que habeis creado cuatro vagas, que sepais que no nos representais, yo trabajo de camarera o lo que sea y no veo tanto machismo.

  6. Me da que hasta el nombre que has puesto es mentira en tu comentario. Bueno que eres un señoro machistorro salga a la legua @Angelines

  7. Angelines si de verdad eres mujer tú sufres el machismo en mil situaciones igual que todas, que lo hayas normalizado es muy diferente.

    Y a los demás decirles que dejen de repetir como papagayos que el feminismo y podemos van de la mano porque precisamente estamos en un punto en que no defendemos para nada las mismas cosas.

    Y a todos deciros que soys unos poyas viejas, que eso es lo que soys

    • Totalmente de acuerdo Miriam. El feminismo y Podemos, no es lo mismo, de hecho las feministas no estamos de acuerdo con el Ministerio de Igualdad en muchísimas cosas. Entre otras en la mal llamada «Ley Trans», las feministas no estamos a favor de la autodeterminación de género como tal, sin una cubierta jurídica. Hoy soy Pepe y mañana Carmen, NO.
      Sexo no es Género, es de primero de Biología.
      Angelines. Yo tampoco creo que seas mujer. Una mujer tiene más sororidad y empatía.

    • Pohai, copia barata de arriba, la gente normal a quienes detestan es a merluzos mierdas fachiperrocacerolas del tres al cuarto y cobardicas como el 100% de los machitos bajo anonimato como tú. En la calle seguro que eres un meapilas que tiene que estar siempre arropado de su tribu de machorretes sin conocimiento y con palillo en estado marrón en la boca de la sarna que te corroe.

  8. Vamos a ver, soy mujer y como tal siempre he defendido, y defenderé, el derecho de igualdad entre hombres y mujeres, porque no nacemos de 1ª y 2ª categoría en función de los órganos sexuales. Tambíen aclaro que soy feminista, sin estridencias ni tonterias varias, que también las hay.
    Aquí en este tema que tratamos, va mucho mas allá del machismo rancio del mundo taurino.
    A mi lo que me ofende no es que le hallan llamado «guapita de cara», porque lo és.
    No «guapita», sino «guapa»,sino la enquina, y el odio que hay detrás de ese comentario, por haber sido una JOVEN VALIENTE, y FIEL A SUS PRINCIPIOS, de no secundar y presentarse a eventos donde fomentan la CRUELDAD ANIMAL.
    Ese gesto sí que merece un OLÉ. Porque hasta la fecha nadie ha tenido el valor de hacerlo.
    Para mí, esta joven representa y muy bien por cierto a la DULCINEA DEL SIGLO XXI.
    Y yo como manchega, me veo representada en élla totalmente.
    En cuanto al Pandorgo, a ver si hay algún valiente que hace lo mismo, porque la sensibilidad, la empatía y sobre todo la evolución del ser humano, ha de ser de ambos géneros.
    Así que nuevamente desde este Medio, mi ENHORABUENA, y TODO MI APOYO A LA DULCINEA 2022.
    Y un abucheo muy grande a estos que se llaman Maestros y Valientes, por -según éllos, se juegan la vida delante de un toro-. Toro que en ningún momento, les ha retado, sino que estaba tranquilo en su dehesa, y es el ser humano, el que disfruta atravesándole las entrañas.
    Bueno, y finalmente, y por tener un detalle, taurino con éllos, pero eso sí fuera y lo más lejos de las Plazas de Toros…..
    OLE y OLE, por la DULCINEA 2022.

    • Seguro que no eres una de esas amantes de los animales que mantiene a su perro encerrado 22,5 horas al día en un piso de 60 metros cuadrados y que sólo ve la luz de la calle tres veces al día para salir a mear y cagar?

  9. Los progres sois todos muy feministas hasta que una mujer os ponga una denuncia falsa, entréis en prisión, os quiten a vuestros hijos y quedéis con antecedentes penales de por vida.
    Entonces empezaréis a ser personas normales y dejaréis de reírle las gracias a Irene Montero.

  10. Ojalá llegue alguien al gobierno que modifique esta Ley de Violencia de Género tan injusta….
    Y que acabe con tanto chiringuito y mamandurrias.
    Aunque lo veo difícil.

  11. Ofrecer ayudas a mujeres por acusar de agresiones sexuales a hombres. Que no deben ser devueltas en los casos que se demuestre que todo era falso. Y sin ninguna medida contra ellas si se demuestra o reconocen que era todo una mentira.

    ¿Qué puede salir mal?

    • La miseria de la Cuba de Castro ha obligado a las mujeres a venderse a turistas sexuales desde los 60. La ilusión de muchas era (y es) que alguno se enamore de ellas y las sacara de la isla infernal… Así funciona el feminismo de Irene Montero en los países comunistas.

      • Tu Mona Sterio debería pedir ayuda al Ministerio de Igualdad creado por Irene, para que la aconsejen qué hacer en lugar de venderse indigentemente a otra localidad empadronandose fuera de su casa para que al final se rían de ellas hasta los cavernícolas de su propia tribu.

        terioo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img