El tiempo en Ciudad Real: nubes de evolución con baja probabilidad de tormentas

La recta final del mes de agosto no ha querido darnos una tregua y continúa el tiempo plenamente veraniego en la provincia de Ciudad Real, con termómetros que superan los 35ºC de día y que no bajan de los 20ºC en la inmensa mayoría de localidades por la noche. Este jueves tampoco supondrá un gran cambio en lo que al tiempo se refiere. Tras una mañana muy soleada, por la tarde se esperan nubes de evolución que, aunque nos tapen el sol a ratos, no se espera que dejen tormentas. Como mucho, alguna gota aislada podría verse por Montes de Toledo, pero poco más.

El viernes vendrá de una guisa similar. Por la mañana predominará el sol, pero a partir de mediodía van a crecer las nubes de evolución en toda la provincia. No se descarta alguna tormenta o chubasco muy disperso y puntual, que será más probables en los extremos norte y este de la provincia. En el resto es muy poco probable. Todo esto es poca cosa, pero vista la monotonía de este verano, el ver más nubes ya es algo diferente.

El viento soplará flojo variable, aunque en áreas de inestabilidad podría haber alguna racha algo más potente. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con esas máximas rondando los 35ºC y con mínimas probablemente tropicales, de 20ºC, en muchos puntos:

25-08-22

Para el fin de semana nos vamos a tomar un día más porque hay incertidumbre, sobre todo de cara al domingo.Seguiremos con esas nubes de evolución y la duda está en si el domingo podría verse alguna tormenta o no, así que este viernes volveremos a publicar y esperemos que con todo más claro. Hasta entonces, como siempre, estamos por Twitter y Facebook a vuestra disposición.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img