Ciudad Real inicia el proyecto de peatonalización sostenible de varias calles del centro

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la redacción del proyecto de las obras de peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

También se ha abordado la adecuación de la zona de estacionamiento para ocho autocaravanas, la continuación del programa de prevención selectivo en el barrio del Pilar para jóvenes, la modificación de la ordenanza fiscal A-21, para aplicar una reducción del 50 por ciento en los abonos del transporte urbano colectivo y la aprobación de la ordenanza fiscal A-12 para regular las tasas para puestos y atracciones en el recinto ferial de Ciudad Real.

Obras de peatonalización sostenible en algunas calles del centro de la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los servicios relativos a la redacción del proyecto de ejecución y a la dirección facultativa de las obras de peatonalización sostenible de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Prado y Caballeros, financiado por los Fondos Next Generation de la Unión Europea. Ha sido concedido a “Dequosol Ingeniería S.L.” por un importe de 71.861,11 euros más IVA. Confirmaba Mariana Boadella que en lo relativo a todos estos proyectos “estamos en plazo y llevamos buen ritmo”.

Obras para adecuación de la zona de estacionamiento de autocaravanas

En otro orden de cosas, se han adjudicado las obras de adecuación de la zona para estacionamiento de autocaravanas entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y la Avenida del Ferrocarril, próxima al Parque de Gasset. Se actuará principalmente en obra hidráulica, sobre una zona que ubicará sistemas de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable y depósitos para recogida de residuos sólidos domésticos. Además, dispondrá de paneles informativos para el uso correcto de las instalaciones y tendrá capacidad para ocho autocaravanas. Se ha concedido a “PROYGOM OBRA CIVIL S.L.” por un importe de 30.539 euros más IVA. Explicaba Mariana Boadella que se han tenido que adecuar los precios por la variación en los costes, derivados de la situación internacional actual.

Continuación del programa de prevención selectiva para jóvenes en el barrio del Pilar

La Junta de Gobierno Local ha acordado la continuidad desde septiembre a diciembre de 2022 del programa de prevención selectivo en el barrio del Pilar de Ciudad Real, para que se siga desarrollando el programa dado el vínculo establecido, tanto con los jóvenes como son sus familias, y que redunda en el éxito de la intervención que se está llevando a cabo. Próximamente, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, explicará con detalle en rueda de prensa esta actuación. Se ha adjudicado a la Asociación “Pokhara”, por un importe de 14.950 euros.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Una prueba inequívoca de estupidez humana es poner a todo el apelativo de sostenible.
    Qué es una peatonalización sostenible?
    Quién la sostiene?
    Existe acaso una peatonalización insostenible?
    Podemos sostener a tanto lerdo suelto?
    Ahí queda eso.

  2. Pues yo con la cacuna tengo un lío que no me aclaro.
    ¿Me vacuno mejor ahora, o conviene esperar a la nueva generación de vacunas covid?
    ¿Servirán de algo las vacunas ya recibidas para reforzar la acción de las bivalentes?
    ¿Es mejor esperar a la bivalente y asumir el riesgo de un contagio severo, o aplicarse un refuerzo con ARNm para atenuar un posible contagio?
    ¿Me espero a que salga la de ómicron, BA.4 y BA.5, centaurus y ya puestos la del mono y el tomate toas juntas?

    ¿Entonces que hago me cacuno o no?
    ¿Si no?
    ¿O no?

    • Sí,… a su vez se iniciará un proyecto de educación cívica sostenible para todos/as los/as cerdos/as que tiran todo al suelo…sobre todo colillas.

  3. Yo pienso que los políticos cada vez dicen más idioteces y hacen menos.
    Ahora anuncian el proyecto, hasta que empiecen la obra tienen que hacer 20 anuncios y fotos más.
    No lleva anuncios y fotos el centro del folclore y cómo está? Cayéndose a trozos por momentos.
    Qué habremos hecho para tener que padecer a este equipo de gobierno de inútiles, ineptos e inoperantes. «Quitanos este mal lo antes posible».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img