El Ayuntamiento de Ciudad Real aplicará una reducción del 50 por ciento en los abonos de autobús urbano en 2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy la modificación de la ordenanza fiscal A-21, reguladora de la tasa para la prestación del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros para el ejercicio 2023.

Se trata, ha explicado la portavoz municipal, Mariana Boadella, de “reducir en 2023 un 50% la tarifa del bono estudiantes, del bono-bus diez viajes, del abono mensual, del abono mensual estudiantes, del abono individual mensual para aquellas personas cuyo nivel de ingresos no supere una vez 1,5 veces el IPREM y del abono familiar mensual para aquellas familias cuyo nivel de ingresos no superen dos veces el IPREM reguladas en el artículo 4.2 de la Ordenanza A-21”. Añadía Boadella que en el año 2021 el número de usuarios disminuyó situándose en 1.231.684 personas. Con esta modificación de la tarifa “el Ayuntamiento quiere recuperar los casi 2.000.000 de usuarios de autobús, que tuvo en 2019, apostar por la movilidad sostenible y paliar la subida de precios que estamos sufriendo para que se deje el coche en casa”.

Modificación de la ordenanza fiscal A-12, reguladora de las tarifas para puestos y atracciones del Recinto Ferial de Ciudad Real

Finalmente, otro punto destacable de la Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación del proyecto de modificación de la ordenanza fiscal A-12, reguladora de la tasa por puestos barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, situados en terrenos de uso público local e industrias callejeras y ambulantes para el ejercicio 2021, que fija, según explicaba la portavoz “los precios del metro cuadrado para todo este tipo de ocupaciones. La organización de las ocupaciones del recinto ferial se ha adjudicado este año con contratación pública, en vez de por convenio como se solía hacer, por un periodo de cuatro años, mediante el pago de un canon anual adecuado a las condiciones de mercado y que sea asumible por los feriantes”. Se trata, según la portavoz del equipo de gobierno de “suprimir la tarifa 7 de la Ordenanza Fiscal A-12”.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. No seria mas eficaz mejorar y ampliar el numero de aparcamientos y de zonas de carga y descarga antes de ejecutar obras de peatonalización de calles? los repartidores y trabajadores a domicilio nos hinchan a multas por no poder aparcar, tenemos que improvisar subiendonos donde sea, cada vez ustedes nos lo ponen mas dificil.

  2. Cuando la alcaldesa vuelva de la fiesta del pimiento,de los toros y de pasear por las fiestas de la provincia,le decís que eche un rato en el Ayuntamiento y mire a ver cómo va lo de las licencias y lo de los impuestos…que eso sí que es importante para la ciudad…
    Pero oye,que no quiero molestar,que cuando pueda…que estar en la fiesta del pimiento o en los toros es sumamente importante para el desarrollo de nuestra ciudad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img