Caballero ofrece a la Asociación de Amigos de la Capa su colaboración para hacer posible la concentración de más de 400 “capistas” en la capital

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio Provincial a varios representantes de la Asociación de Amigos de la Capa, una agrupación de personas, en gran medida mayores, que desean mantener viva la utilización de esta prenda de abrigo tan representativa de otros tiempos.

Caballero ha querido conocer su labor y la organización de una concentración capista que plantean en la capital provincial. Este evento ha recorrido ya muchos rincones del país y estaba prevista su celebración en Ciudad Real antes de la pandemia. Ahora, la Asociación busca el apoyo de las instituciones públicas para retomarla.

Y precisamente eso es lo que han encontrado en el presidente. En línea con uno de los objetivos primordiales de la Diputación, Caballero quiere impulsar la iniciativa para que “nuestras tradiciones y nuestra cultura cuenten con todos los elementos que una vez fueron importantes y deberían seguir siéndolo”. Por ello, ha puesto a su disposición el Pabellón Ferial, como espacio ideal para acoger a capistas venidos de toda España, y la organización del transporte que sea necesario para todas ellos.

Será la vigésimosegunda edición de este encuentro y la Asociación de Amigos de la Capa necesita difusión y trascendencia, ya que se esperan 400 personas con este abrigo el 25 de noviembre en la capital provincial. Para ese fin de semana se prevé un par de jornadas lúdicas, con motivo del día de su patrón, San Martín de Tours, que se celebra cada año el día 11 de ese mes.

Al Palacio han acudido Maria Elisa Cespedes, presidenta, Félix Peinado, vicepresidente, y Carlos Cezón, asociado voluntario. Todos han quedado “encantados de la disposición del presidente” como el propio Peinado ha expuesto. Con su ayuda están más cerca de volver a tener la actividad de antes y podrán reorganizar la propia Asociación a nivel provincial.

Para ellos, la capa es muy útil y practica y así se lo han relatado al presidente Caballero. Durante la visita, le plantearon la necesidad de recursos para hacer de la cita toda una convivencia. En consecuencia, Caballero les ha propuesto aportar un detalle de bienvenida con productos típicos, además de la cesión del Pabellón y los traslados. Serán dos días de bailes típicos a los que seguirá una cena en la que todos y todas harán gala de sus capas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img