El Gobierno regional aproxima a cerca de 100 empresas, a través de un webinar, las ayudas para mejorar la comercialización y el crecimiento de las pymes en nuevos mercados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado a cerca de 100 pymes y personas autónomas de la región, a través de un webinar, las condiciones y posibilidades de acceso a la financiación empresarial para mejorar la comercialización y la apertura a nuevos mercados a través del programa de ayudas ‘Adelante Comercialización’, una herramienta de reciente implantación que tiene como objetivo el impulso y la mejora de la actividad comercial de las empresas así como su apertura a nuevos mercados.

Durante la apertura del webinar, el director general de Empresas, Javier Rosell, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico para acompañar a las empresas de la región en este caso con el apoyo a la comercialización, en estos momentos en que existe una competencia muy exigente en todos los niveles.

Asimismo, el director general ha recordado que el Gobierno de Castila-La Mancha puso en marcha en 2016 el Plan Adelante “como un mecanismo para el acompañamiento de proyectos empresariales, y para el apoyo y el nacimiento a proyectos de emprendimiento en la región”, que permitió, en su primera fase, la consolidación o creación de 44.000 empleos en la región y que “en febrero de 2020 renovamos el Plan con los agentes sociales situando la comercialización de nuevo como uno de sus ejes fundamentales”, ha señalado Javier Rosell.

El director general ha subrayado que la comercialización es “una palanca de desarrollo que tenemos encima de la mesa siendo hoy uno de los principales motivos para que las pymes de Castilla-La Mancha estén en la mejor posición y sean más competitivas”.

La cuantía destinada a este programa es de 1,2 millones de euros, incrementándose en 400.000 euros con respecto a la anterior convocatoria, con la previsión de llegar a alrededor de 200 pymes de la región. La convocatoria consta de dos líneas. La primera está destinada a promocionar la participación de las pymes beneficiarias como expositoras con estand propio en ferias comerciales, con un máximo de 4.500 euros por pyme beneficiaria. Para los proyectos de participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoción de sus productos o servicios, serán subvencionables los gastos desde el 1 de enero de 2022.

La segunda de las líneas está destinada a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos y servicios mediante diferentes actuaciones de promoción, desde la realización de estudios de mercado y prospección de nuevas tendencias hasta el diseño y elaboración de un nuevo muestrario, pasando por la elaboración de planes de marketing, la puesta en marcha de campañas publicitarias o la celebración de eventos organizados por la propia pyme para la exposición de sus productos. En esta segunda línea, las cuantías máximas son de 3.500 euros para los costes de consultorías para estudios de mercado y planes de marketing de hasta 10.000 euros para la realización de campañas publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y de hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img