El ciudadrealeño Jesús Calzada recibe el Galardón Torresgarcía de las Artes en Cataluña

El artista manchego Jesús Calzada, natural de San Lorenzo de Calatrava, ha sido premiado en Cataluña con el prestigioso Galardón Torresgarcía de las Artes. La gala, a la que asistió el artista, políticos y demás personalidades del mundo del arte,  se ha celebrado este viernes en los jardines del Castell de San Boi, en Sant Boi de Llobregat, Barcelona. Y es que el manchego hace años que está desarrollando su carrera artística nacional e internacionalmente y especialmente en Barcelona. Fruto de ello es este reconocimiento.

Calzada sigue llevando el arte manchego y haciendo marca de su procedencia, orgulloso de sus raíces, demostrando que no está reñido ser de un «perdido lugar» de Castilla-La Mancha y llegar con su talento a rincones impensables del mundo.

Esta gala benéfica de las artes combinaba las diferentes modalidades como la pintura, la escultura, la moda, la alta cocina, etc., con idea de promocionar el arte en todas sus facetas y el objetivo de mostrar y dar visibilidad al talento pujante de nuevos artista.

La iniciativa corre a cargo de dos de los grandes personajes de las artes en Cataluña como son el promotor de arte Santiago Vilchez y la Galerista y artista Victoria de la Serna. Un dato curioso es que la gala estuvo maridada con vino manchego de Tomelloso, un tinto roble Allozo de Bodegas Centro Españolas, junto al menú del prestigioso chef Mario Adame de su restaurante en Barcelona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img