Preocupación entre los comerciantes ante la peatonalización del Paseo del Bosque de Puertollano: temen el cierre de sus negocios

Un colectivo de autónomos, empresarios y comerciantes que ejercen su actividad en el ámbito de la acera de los números impares del Paseo del Bosque y de la Calle Ancha de Puertollano han trasladado al equipo de Gobierno su malestar, disconformidad y preocupación por las consecuencias que están teniendo y podrían tener las obras de reforma y peatonalización de estos espacios públicos.

En el pleno de la corporación municipal celebrado en la tarde de este jueves, la portavoz del Partido Popular, Toni Berlanga, ha trasladado al alcalde el ruego de esta plataforma vecinal y comercial, algunos de cuyos miembros ya han comunicado estas mismas preocupaciones a este digital.

En un mensaje firmado por María del Mar Pérez Sánchez, titular de la administración de loterías situada en la esquina del Paseo con calle Ancha, estos ciudadanos han trasmitido al alcalde y concejales su «disconformidad» con las obras de peatonalización de la calzada de impares del Paseo del Bosque.

En este sentido aseguran que el 80% de los clientes de estos establecimientos realiza sus compras o gestiones desplazándose en sus vehículos y realizando paradas momentáneas. Además, sostienen que la prohibición de estacionamiento de vehículos que lleva vigente en esta zona desde que dieron inicio las obras del Paseo del Bosque ha conllevado ya una importante bajada en el volumen de negocio, por lo que algunos de estos comerciantes temen que en un futuro puedan verse «abocados al cierre».

En este contexto, el colectivo considera una “atrocidad» desviar el tráfico de esta importante arteria de Puertollano, al tiempo que advierte de que han surgido o pueden surgir importantes «problemas de movilidad».

Consecuentemente, los afectados piden una reunión urgente con el alcalde, Adolfo Muñiz, para trasladarle esta situación, y sobre todo tratar de buscar una solución conjunta a lo que consideran un «grave problema». 

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. No puede ser! Mi amigo el Antifa decía que la peatonalización de las calles atraia muchismos clientes al centro para hacer sus compras.

  2. Estan de cachondeo los comerciantes no? Si cuando se han hecho calles peatonaled se ha vendido qur era para hacer un centro comercial mas accesibles, y no he visto que se qurjsran nunca y lo unico que a servido con hacer zonas pestonales es para poner mas terrazas a los hosteleros que son siempre los mas beneficiados.

  3. Joder echar a esa gente ya.es que no veis como están dejando muertollano?..Y el ser de luz que está todo día el diciendo que tenemos la mejor feria del mundo y haciendo selfies a las farolas con anuncios de ultraderecha que comenta de todo esto? O aún anda en el coso polivalente dando migas y limonada a sus palmeros?

  4. Ahora acabo de leer un artículo de un ciudadano de Puertollano hablando del congreso del hidrógeno verde y Rodolfo dice que estamos en el punto de mira mundial por el hidrógeno.jaja..chinin diciendo que tenemos la mejor feria deo mundo y ahora Rodolfo que estamos en el punto de mira mundial por el hidrógeno verde…..

  5. El problema de ser analfabeto y de viajar poquito queda nuevamente demostrado por los fachillas y comerciantes de Puertollano. Enhorabuena ahora resulta que peatonalizar calles reduce el negocio jajajaj.

    • Es más sorprendente pedir el indulto a Griñan y los suyos que no se quedaron con nada y descubrir 33 millones en Luxemburgo. Los sociatas para lo de los demás sois muy tontos para lo vuestro tremendamente listos.

      Si vas a tener que aparcar a hacer puñetas te vas a un centro comercial y pasas de comprar en el centro donde están estos comercios.

      • A lo mejor lo que tienes que hacer es coger el transporte público o bajar andando, que es Puertollano, no Madrid. Y de toda la vida las peatonalizaciones mejoran los negocios al hacer a la gente que va andando más accesible la ciudad, al no ser que los negocios tengan McAuto… que entonces por supuesto no.

        • A lo mejor lo que tienes que hacer tú es abrir un comercio a ver cuánto duras con él abierto entre la factura de la luz y la subida de precios que también por supuesto también nosotros notamos. Hace gracia ver lo sabelotodos que son los que no tienen un negocio abierto en las calles afectadas. Vendemos más a la comarca que a la ciudad, bueno, ya pueblo llano. Conocemos a nuestros clientes.
          Cuánto listo hay en Puertollano para lo mal que están las cosas aquí. De lo que fue comercialmente que venía gente de toda la provincia a lo pobre, delincuente y decadente que Puertollano es ahora.

          A todos los list@s que le queréis decir a la gente cómo tiene que desplazarse, ganarse la vida y hasta qué comer (gusanos) váyanse a la mierda. Me quedo con la gente de la comarca y la defiendo. Aquí no hay más que envidiosos chupatintas que se creen ministr@s y en cuanto pueden salen a comprar fuera. Puertollano se va a la mierda y sois culpables.

        • Pues ya sabes sí eres tan listo te presentas a alcalde. Tú que tienes la solución a todos los males de la ciudad la haces resurgir de sus cenizas cual ave fénix y la devuelves a los 70.000 habitantes. Los centros de todas las ciudades europeas SE ESTÁN peatonalizando para que la gente en vez de coger el coche hasta por ir al pan, se desplace andando o en bici. Todo ello para que se consiga reducir la contaminación, la gente haga más ejercicio y también de paso haya menos atropellos. Esto lo sabe hasta un niño de 5 años, pero como siempre te encuentras a los 4 ignorantes que no han salido del pueblo a criticar sin tener datos ni soluciones alternativas. Está sobradamente demostrado que peatonalizar el centro es bueno para la ciudad, bueno para el comercio y bueno como modelo de inversión, ya que, se revalorizan estas calles. De hecho, prueba de ello, es que le digáis a los vecinos y comerciantes de las calles de Ciudad Real que viven en la plaza del Pilar, Plaza Mayor, Calle Ramón y Cajal o la calle Ramón Aguilera a ver si quieren volver atrás y recuperar el espacio para el tráfico rodado a ver qué opinan…

  6. Habemos sobrevivido una pandemia y no vamos a ser capaces de sobrevivir a unas obrillas, sacar el dinerito que no pasáis por caja y menos llantos, que en este pueblo todus nus conocemus.

  7. Antes de peatonalizar todo el centro que está muy bien por cierto, hay que crear bastantes parkings y erradicar la zona azul. Esos parkings con lectores de matrícula serían mucho más baratos medio dia que 2 horas de zona azul. Yo los situaría en plaza del Gongo, plaza del mercado y plaza María Auxiliadora (salesianos) por ejemplo, además de los del bosque y calle ancha. Se caminaría más, que tampoco hay unas distancias exageradas en este pueblo.

  8. Y que coñ tiene que ver Griñan en esto? Si es que no das para más…
    Todos sabemos que Puertollano tiene 5 millones de habitantes y claro el señorito no se puede desplazar 250 metros andando para hacer las compras no vaya a ser que le de flato.. Vete a Pontevedra y pregunta a ver qué tal le va al pequeño comercio en la ciudad más peatonal de España. Lo dicho los catetos mucho dinero y poco viajar y aprender de otras ciudades.

  9. Van a terminar de undir a Puertollano, dilapidando el dinero con obras inútiles. Toda la vida hemos pasado con el coche por el centro. ¿Por dónde vamos a pasar ahora?¿Es que no hay ya bastante paseo peatonal. ¿Es que acaso no cabemos por el paseo. Asi unden más a Puertollano. Se podia haber quedado en León.

  10. Y no será que con el aumento del costo de la vida el usuario de a pié tiene menos dinero para gastar, además del paro y que cada vez somos menos , Ayer me cobraban 5.50 euros por un racimo de uvas. No sé cuantas uvas vendió y si el que las compraba iva en coche o no.
    La lotería se quedó en una desilusión, he dejado de jugar, al todo a cien ni entro, ya me parece caro las chuminás.
    Bueno y los bares, ya veremos a ver a que precio estaran las cañas en Navidad, lo mismo me las bebo mas tranquilo en casa.

  11. Ciudadrealescastilla eres un personaje…como ellos..yo ando no 250 m.. muchos más cuando voy desde mi casa al centro de salud porque tengo 2 caterismos cardíacos y el Obama del ayuntamiento el de no mantenimiento..el de la mejor feria del mundo no tiene la suficiente dignidad de arreglarlas y consiente que gente enferma y mayor subamos literalmente arrastra..y si se lo dije con mi DNI y ni informe cardiólogico pero le da igual como a todos…no creo que esto sea por andar 250 m o 1 km.y no las escaleras mecánicas no tienen nada que ver con la calle ancha, ni me corazón..lo que tiene que ver es la clase de personas que hay por Puertollano….estáis más preocupados en el siguiente corralillo festivo para dar rienda suelta a vuestro voraz apetito y hacer el selfie de turno…con chinin y sus colegas..tu que eres el baterista revindicativo con su grupete de rock?….si tuvieras que subir arrastra al médico mirarias más lo que hacen los estómagos agradecidos estos……

    • Si tienes esos problemas no veo porque no solicitas que tu médico se desplace a tu domicilio. Yo tengo a un familiar con 98 años y cuando ha tenido dolencias o enfermedad han venido a su casa a atenderle y si no te pueden atender desde tu casa, puedes solicitar que venga una ambulancia a recogerte y estoy seguro que mucha gente y yo entre ellos, estaría dispuestos a pagar más impuestos para mejorar nuestro sistema de salud y que tengamos mejores servicios para que ese problema de tu desplazamiento no suceda. Pero todo esto, no le veo relación a que peatonalicen ciertas calles del centro de la ciudad.
      Las ciudades de TODA Europa están promoviendo la peatonalización de los centros urbanos dejando más espacio para las personas para que puedan disfrutar de una ciudad más amigable y tener una vida más saludable (menos contaminación, más ejercicio y menos accidentes por atropellos). Lo dicho cuando quieras te rascas el bolsillo y te vas a Pontevedra a ver qué opina la gente y le preguntas de paso al pequeño comercio a ver si ha notado que vende menos desde que la peatonalizaron. A esta ciudad, por cierto, le dieron numerosos premios internacionales y para muchas es un ejemplo a seguir, te invito a que cuando quieras me traes un solo artículo internacional que aplauda el modelo de ciudad de Puertollano o de Ciudad Real.

  12. Ciudadrealescastilla viaja mucho es el telonero de ramoncin en su world tour 2023.estos revindicativos que van de pobres son los mismos que luego se da de ostias para que les den invitaciónes para la piscina de Repsol…por cierto ya este año no dieron…los conozco cuando entran a la piscinuqui en plan currito del montaje…perdonando la vida con su mirada bajo gafas negras y un tatoo…

  13. Claro que sí eres muy corto este se afiliaria a las juventudes del PSOE y así ha ido escalando puestos.. recuerdo cuando hace mucho años se ponían en una caseta en el PSOE y te daban un boli con el logo del PSOE, un CD con la historia del PSOE ( Pablo Iglesias) y un preservativo…juro por lo más grande que así era..a mí me dieron..y ahora más de uno que conozco ha triunfado en la vida y curra en el ayuntamiento…os lo juro..conozco a mucha gente..

  14. Pues no entiendo su preocupación, en Ciudad Real se están «peatolinizando» todo el centro, y los comerciantes no han visto disminuir su clientela, sino todo lo contrario.
    En fin, todo cambio tiene incertidumbres, pero que digan en qué ciudad cuando se peatonaliza se ha perdido comercio.

  15. El pueblo antes Ciudad, gracias a nuestros queridos y perennes regidores, me recuerda aquel cómic 13 del Rue percebe.
    Los comerciantes cuando los convocan en el ayuntamiento todo risitas
    y no exponen su problemática. Eso sí, de vez en cuando sueltan en este medio afín, alguna queja.
    Así os va, os torean por todos lados.
    Abrir un garito para las fiestukis del concejal del rollo y no mantenimiento y os irá genial.
    Otros lo bordan joder…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img