Vicente Ballesteros firmará ejemplares de “La poesía de los libros” en la caseta de ‘Casa Ruiz Morote’ en la Feria del Libro de Ciudad Real

Hoy arranca la Feria del Libro de Ciudad Real en el Parque de Gasset, que tendrá lugar entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre en jornada de mañana y tarde, entre las actividades a realizar y de la mano de Casa Ruiz Morote, está la firma de ejemplares de “La poesía de los libros” del poeta Vicente Ballesteros Moraleda, el sábado 1 de octubre a partir de las 19:00 horas, en la caseta de la emblemática librería ciudadrealeña.

Tal y como afirma la concejala delegada del área de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Sara Martínez, la feria del libro de Ciudad Real recupera la normalidad tras la pandemia. La cita literaria se complementará con actividades como yincanas, cuentacuentos, debates con autores y presentación de novelas y libros infantiles, entre estas actividades se encuentra la firma de ejemplares de “La poesía de los libros” (Ediciones C&) del poeta Vicente Ballesteros Moraleda, el sábado 1 de octubre a partir de las 19:00 horas, en la caseta de ‘Casa Ruiz Morote’ en la Feria del Libro de Ciudad Real, ubicada en el Parque de Gasset.

Vicente Ballesteros es un gran aficionado a la lectura y participa activamente en los clubes de lectura de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, además es un gran amante de la poesía. De la mezcla de ambas aficiones surgió la costumbre de escribir un poema sobre cada uno de los libros leídos en el “Club de Lectura Mejorquele@S” y así se fraguo “La poesía de los libros”.

De esta manera, se fueron acumulando poemas, hasta que un buen día, Eduardo Vozmediano Huete, coordinador del club, se le ocurrió la idea de hacer un libro con los trabajos escritos, más los que seguía escribiendo. Así, con tesón y animado por los componentes del club y la colaboración de la propia biblioteca consiguió que su idea tomará cuerpo en el libro que fue presentado como apertura de la Feria del Libro de Puertollano, y que volverá a ser presentado el próximo 24 de octubre, en el marco de las actividades previstas por la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, con motivo del Día de la Biblioteca.

En su obra, Ballesteros, relaciona la poesía con los libros y no pretende enjuiciar la narrativa de esos autores, “para eso está cada lector con su forma de ver y sentir las cosas”. Pero si hace un llamamiento a favor de la lectura “por favor, no se olviden de poner un libro en su vida, es un gran compañero de viaje, enamórense de los libros, ellos están siempre abiertos a complacer sus deseos”.

Vicente Ballesteros Moraleda

Membrilla (Ciudad Real). 31 de enero de 1948. Amante de la poesía desde su niñez. Agricultor jubilado que dedica la mayor parte del tiempo a su gran pasión, la lectura. Forma parte del elenco de lectores del “Club de Lectura Mejorquele@S” de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, “Isabel Pérez Valera”.

En los últimos 20 años ha obtenido una gran cantidad de premios en reconocimiento a su trayectoria literaria: Tercer premio del concurso “Letras para villancicos”, en su XII edición, convocado por la Coral Polifónica Nuestra Señora de la Merced, Navidad. Madrid, (2003). En este mismo certamen, en el año 2006, consiguió el segundo puesto y repetiría escalafón en el año 2007. Obtuvo el primer premio de poesía en el “Certamen Literario Desposorios 2005”, de su localidad natal, en categoría nacional y en ese mismo certamen también obtendría el primer premio local. Primer premio de poesía en el VII Certamen Literario “Villa de Membrilla” en el año 2006. Primer premio en el Certamen Literario “Rosa del Azafrán” de Membrilla en el año 2008. Tercer premio en el V certamen regional de poesía “Entre Nosotras” de la Asociación Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Calatrava” en Alcázar de San Juan (2008). Primer premio en el XV Concurso Regional de Poesía. Villamayor de Santiago (Cuenca – mayo 2009). Primer premio tema libre en el II Certamen Nacional de poesía “Jorge Manrique” Villamanrique (2009). Primer premio de poesía certamen literario “Rosa del Azafrán.  Membrilla (2010). Segundo premio de poesía- Sociedad Cultural La Protectora. Membrilla (2013). Primer premio en el certamen “Recuerdos vivos” de Diputación en la modalidad de poesía en los años, 2014, 2015, 2016 y 2020. Segundo lugar en el año 2017. Tercer premio de poesía – IV Certamen Nacional de Poesía “Villa de Castellar de Santiago”. (2018). Primer premio certamen poético “Vino Nuevo – Faranduleros”. Membrilla (2019).

Casa Ruiz Morote

Casa Ruiz Morote, cuenta con 140 años de vida, eso la hace ser una de las librerías más antiguas de España —la quinta en activo—, y es la más antigua de Castilla-La Mancha. Fue fundada en 1882 por José María Ruiz Morote e inicialmente estuvo situada en la calle Calatrava de Ciudad Real. Hacia 1920 se trasladó a la calle María Cristina y en la actualidad se encuentra en la calle Libertad 3 de esta misma ciudad. Actualmente sigue regentándola la misma familia y ya es la cuarta generación de libreros al frente de esta empresa.

En mayo de 2004, Librería Casa Ruiz Morote se inició en la apasionante aventura de la edición de libros, surgiendo ‘Casa Ruiz Morote Editor’. Bajo esta marca, y gracias a los autores que confían en ellos, han dado a conocer obras que han tenido y tienen buena crítica tanto a nivel local como nacional.

A través de su web, www.casaruizmorote.com, se pueden adquirir los libros que disponen en tienda y los ejemplares que disponen sus distribuidores, pudiendo conseguir los ejemplares en 24 horas.

También se les puede encontrar en www.todostuslibros.com, un espacio que se ha creado desde Cegal para encontrar libros comercializados en España. y LATAM, donde se puede realizar búsquedas sobre más de 4.134.504 libros, esta cifra va creciendo poco a poco.

Por petición de sus clientes, han añadido la posibilidad de hacer consultas por WhatsApp y el pago por Bizum. Siempre intentando dar lo mejor para ellos.

Su gerente, Francisco Rafael Esteban Ruiz-Morote, aprovecha la ocasión para dar las gracias a “todos esos lectores y clientes, que poco a poco y día a día, han hecho que Casa Ruiz Morote continúe con ilusión y fuerza avanzando juntos, adaptándonos a las nuevas necesidades y demandas, pero sin perder esa atención personal y profesional que nos caracteriza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img