Cañizares señala que Page afrontará su último debate “con los planteamientos económicos de Sánchez” frente a un Núñez que apostará por la rebaja generalizada de impuestos

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Emiliano García-Page afrontará mañana su último Debate sobre el Estado de la Región “a verlas venir y con los planteamientos económicos de Pedro Sánchez” frente a un Paco Núñez que apostará por una rebaja generalizada de impuestos a los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado Cañizares en rueda de prensa en la sede regional del PP a 24 horas del inicio de este último debate de la legislatura, donde Núñez ofrecerá a los castellanomanchegos soluciones a los problemas que tendrán que afrontar los próximos meses y a los que “nos lleva arrastrando años los gobiernos socialistas”.

“En el PSOE no veo que exista respuesta, ni gasta de responder, a la situación actual de Castilla-La Mancha”, ha añadido el portavoz del PP, al tiempo que ha recordado que el responsable de la situación actual en la región es el Gobierno de Page.

Así, ha incidido en que Castilla-La Mancha cuenta con el dato de inflación más alto del país, con una deuda de las peores de España, con unos datos terribles durante la pandemia, con un peor crecimiento económico y con unos malos datos sanitarios.

“Vemos como el PSOE no está preocupado por estos malos datos, sino por las encuestas y por el ambiente de cambio que se respira en España con Alberto Núñez Feijóo y en Castilla-La Mancha con Paco Núñez”, ha aseverado.

Para Cañizares, Castilla-La Mancha “ya va tarde” en la toma de medidas para paliar la situación económica actual frente a otras regiones que están afrontando el momento “con decisión”. “Dentro de los gobiernos autonómicos, el único fiel a Sánchez es Page, ya que fue el autor de esa armonización fiscal al alza para pagar más impuestos”.

Y, frente al modelo socialista que quiere aumentar la recaudación, el modelo del PP que “es intentar que haya menos gente que lo pase mal, devolviendo a los ciudadanos los ingresos extra previstos por el Gobierno”.

Cañizares ha asegurado que el objetivo es “evitar el cierre de empresas, que haya menos gente en el paro y que haya menos familias en el umbral de la pobreza”, ya que si no se toman medidas Castilla-La Mancha “se va a quedar fuera del crecimiento y de la recuperación económica”.

“No necesitamos medidas bisturí, necesitamos poner solución a unos problemas que Page no ve, ya que solo ve que se le acaba gobernar”, por lo que el PP-CLM espera que Page “no repita los anuncios que lleva realizando durante casi 8 años y que no ha cumplido” porque “no es el momento de aprovecharse de la situación”.

Cañizares ha defendido que Núñez ofrecerá un proyecto de bajada de impuestos generalizada para todos los vecinos de Castilla-La Mancha, que se ha elaborado tras la escucha activa del presidente del PP durante todos estos años a la sociedad civil, pero también mirando lo que otros gobiernos ‘populares’, como el de Madrid o Andalucía, y que están funcionando.

“El último sanchista de las Comunidades Autónomas es Page en el tema económico, sigue al lado de Sánchez. Ya veremos si después del debate, su temor le hace tomar otras medidas”, ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El problema del PP regional es el candidato, un tipo sin imagen ni carisma, sin proyecto y que despierta la desconfianza justificada de quienes supuestamente deberían apoyarle. Feijoo tiene un problema con este Núñez, una especie de botillo ramplón con aspecto de mozo de mulas. Así no se va a ninguna parte y menos frente al astuto discípulo predilecto del malvado Pepe Bono.

  2. Un quítate tu pa ponerme yo y no hacer na, PPSOE, igual teneis suerte, pero no por la ilusión que dais si no porque el rival es penoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img