Corral de Almaguer, en luto oficial tras la muerte de una vecina de 16 años por inhalar gas de recarga de mechero

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer (Toledo) ha decretado tres días de luto –termina este lunes a las 14.00 horas– tras la muerte de una vecina de 16 años el pasado viernes después de inhalar gas de recarga de mecheros en el parque municipal de localidad.

Tras el «trágico fallecimiento», la alcaldesa, Manuela Lominchar Lominchar, declaró luto oficial desde las 14.00 horas del 1 de octubre hasta las 14.00 horas del 3 de octubre, durante los cuales las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición.

Además, ha mostrado «las condolencias y solidaridad» de la Corporación de este Ayuntamiento, intentando hacerles llegar su afecto a la familia que, según asegura la regidora, está soportando momentos «difíciles» derivados de esta situación. «Desde aquí, trasladarles un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza haciéndoles saber que toda la Corporación Municipal está a su disposición».

Por último, se han suspendido todos los actos oficiales en que tenga participación la Corporación durante la declaración de luto.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Francisco Tierraseca, ha apuntado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa que la Guardia Civil sigue investigando «aquellos aspectos que pudieran explicar lo que ha pasado».

En todo caso, y dado que la víctima es menor de edad, «no se dará más información al respecto hasta que se clarifiquen las cosas».

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img