Jesús Manchón repetirá como candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puertollano

Jesús Manchón repetirá como candidato a la Alcaldía de Puertollano en los próximos comicios municipales tras ser refrendado por mayoría absoluta en la Asamblea Local de la formación, ante la que se presentó como candidatura única. Así lo han desvelado este miércoles el propio Manchón y el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramon Crespo.

En rueda de prensa, Manchón ha agradecido a la Asamblea la confianza depositada, de nuevo, en su persona y ha avanzado que se presentará a los comicios con un programa fuertemente marcado por las políticas sociales, la formación para el empleo y la protección a los más desfavorecidos como señas de identidad.

En este sentido Manchón ha valorado muy positivamente el bagaje de los más de tres años de legislatura en coalición con el partido socialista. “En este tiempo hemos sido capaces de superar la crisis sanitaria, la salida de la alcaldesa Isabel Rodríguez y la fuerte inflación derivada de la guerra en Europa, presentando una gestión desde el rigor y con un marcado componente social», ha afirmado.

Manchón ha valorado asimismo que Izquierda Unida haya conseguido introducir sus políticas en el Ejecutivo local durante el periodo más largo de gobierno que esta formación ha protagonizado en los 40 años de historia democrática en Puertollano.

“Se ha demostrado que somos capaces de gobernar desde nuestros postulados por el interés general, al margen de cualquier tipo de partidismo, siempre orientando el gasto al bienestar social, al ecologismo y al medioambiente», ha subrayado.

Crespo afea a Page que “venda una realidad que es irreal»

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su pesar por el discurso del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, dejando claro que el dirigente socialista “está de espaldas a la sociedad” tras una intervención cercana a las cinco horas. “Es un mensaje que se predispone a que no sea escuchado por la inmensa mayoría de la población” en el que el presidente “nos pinta una realidad que es irreal, que electoralmente le puede ser rentable pero que hace que no se tomen las medidas necesarias para paliar los problemas de nuestra región”, ha añadido.

Junto a los concejales de IU en el Ayuntamiento de la ciudad minera, Jesús Manchón y Natalia Fernández, Crespo ha señalado que “desgraciadamente, Castilla-La Mancha está a la cabeza de las cuatro primeras regiones en tasas de desempleo, entre las cuatro primeras en tasas de pobreza y exclusión social, y una de las primeras en siniestralidad laboral. Y está a la cabeza de todo el Estado en el índice de inflación. Y estamos muy por debajo de la media nacional en coberturas sociales”.

En base a ello, el máximo dirigente de IU-CLM ha puesto de manifiesto que ésa es la realidad que García-Page debería haber puesto de manifiesto durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región “para conocer la realidad y poder tomar las medidas necesarias”. Al no hacerlo, se comete el error de “construir el futuro sobre bases falsas”. “Todas las promesas que ha hecho no son más que un canto al sol”.

Por último, Crespo ha apuntado en que “es matemáticamente insostenible hacer todas estas promesas y aumentar el gasto, cuando se aprobó hace unos días que el techo de gasto para 2023 va a ser el mismo que el de 2022. No es matemáticamente posible hacer más cosas con el mismo dinero”. Por ello, ha instado a Page a emular al Gobierno de España y aumentar el techo de gasto para el próximo año, realizando así un presupuesto expansivo. “Cuando las familias lo pasan mal y en muchos hogares no se podrá poner la calefacción, el Gobierno regional no puede limitar los gastos, sino que tiene que hacer políticas de acompañamiento a las familias y, por tanto, un presupuesto expansivo”. Porque “Castilla-La Mancha necesita un presidente que tome medidas para que todas las familias puedan poner la calefacción para que sus hijos puedan estar calientes”.

“Vamos a caminar hacia una confluencia amplia, con otras fuerzas políticas, sindicatos y fuerzas sociales, que sea capaz de reunir el espectro a la izquierda del PSOE”

El coordinador regional de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la candidatura de Jesús Manchón y ha destacado que desde esta formación política se trabaja ya en las diferentes candidaturas para las municipales de 2023, comenzando por el apartado programático. Para ello, Crespo ha apuntado que para este sábado, 8 de octubre, hay convocada en Alcázar de San Juan una Asamblea Municipalista para avanzar en el proceso electoral de mayo de 2023, tanto municipal como autonómico.

Un encuentro destinado a “analizar el trabajo realizado hasta ahora en los ayuntamientos” porque “es imprescindible que se conozca lo que hemos hecho en los distintos gobierno para que no se quede sólo en promesas” y para demostrar “que nuestra gestión, propuestas y buenas prácticas siempre velan por la clase social trabajadora”.

Tras el programa, Izquierda Unida en la región está ya trabajando en la elección de candidatas y candidatos con el propósito, ha asegurado Crespo, “de caminar hacia una confluencia amplia, con otras fuerzas políticas, sindicatos y fuerzas sociales, que sea capaz de reunir el espectro a la izquierda del PSOE, que es muy amplio porque las políticas socialistas son de derechas y abandonan el papel social de debe tener cualquier Gobierno”.

Para ello, se constituirán tres mesas de trabajo para compartir experiencias en cada ámbito institucional y destacar las prácticas que identifican las políticas de Izquierda Unida. La primera será la ‘Mesa de Alcaldes y Alcaldesas’, moderada por María Marchante, responsable del Área de Mujer de IU de la provincia de Ciudad Real, con la presencia de Jacobo Medianero (Mota del Cuervo, Cuenca), Milagros del Barrio (Esquivias, Toledo), Miguel Ángel (Zarzuela, Guadalajara) y Daniel Martínez (El Ballestero, Albacete).

La segunda será la ‘Mesa de Gobiernos’, con Pedro Mellado (Miguelturra, Ciudad Real), Mónica García (Seseña, Toledo), Nacho Díaz (Chinchilla, Albacete) y Manuel Luis Gallego (Cabanillas del campo, Guadalajara). Y, por último, la ‘Mesa de Oposición’, moderada por José Morales, concejal de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, y compuesta por Nieves Navarro (Albacete), Isabel Álvarez (Olías del Rey, Toledo), María José Pérez (Azuqueca de Henares, Guadalajara) e Isabel Ramos (Alcázar San Juan, Ciudad Real).

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Como no va a repetir,si no tiene otro oficio,le pasa como otro que hubo de IU,en este ayuntamiento que no se cuanto tiempo estubo hasta que se jubilo,tampoco creo tdnia otro oficio,por que si no entra a formar parte del gobierno ya lo libera el partido y a seguir cobrando.Vivan los liberaos.

  2. Gracias MCR por eliminar el insulto de un anormal hacia mi madre. Pero por favor, a ver si es posible que los eliminéis antes de que tengamos que contestar a semejantes asnos devolviéndoselos como se merecen.

  3. Ese ha hecho como yo, hincharse a pegar carteles y a hacer bulto en las manifas. Otro adicto a los langostinos. Apúrate que nos queda poco para seguir mamando del bote que es lo que llevamos haciendo toda la vida porque ni servimos para estudiar en condiciones ni para trabajar. Hay que meter cabeza para vivir a costa de los pringaos que nos mantienen. Terminator 2 llegas tarde…no cabe uno más, jajajajajaja Mira lo que le pasó a Mario, tan pronto metes la cabeza como te la cortan. Ese maldito árbol fascista con el que se encontró con el coche…un camarada que aprendió la lección.

      • Quería decir mis alpargatas ecosostenibles de hippie mugriento. Te vas a pasar horas limpiando mi roña perroflautera.
        No las quiero tirar porque me imprimen carácter. Me afeito poco y apenas me lavo.
        Llevo el ideario progre a rajatabla.

        • Gandul, que te estoy esperando a limpiarme los zapatos., por cierto se te han juntado con mis sandalias veraniegas. Date prisa negao. Me encanta que los inútiles fracasaos estéis a mi servicio, perroscacerolas míos os amo.

  4. Ten cuidao Jesús con coger el coche que yo iba más alto que tú, cogí un puestazo en La Rioja, y se me cruzó un árbol fascista, y yo salí por patas porque me saltaba el confinamiento y me obligaron a dimitir.

    Ahora me veo aquí tó el día llevándome leches de estos fascistas porque no sirvo pa otra cosa.

  5. Vuelvo a repetir a cabrascal,que tampoco tiene mucha educacion,y si eres un gobernante de este pueblo apañao vamos,y ahora me volveis a quitar esta opinion,censores.

    • Vuelvo a repetirte con mi excelente educación de derechas a la antigua…Vivaaaa los chiringuitos y quienes vivimos a costa de los mequetrefes que nos votan.

      • Mira, no engañas a nadie.
        Aquí escribís dos obsesos y dos radicales.
        Uno de derechas y otro de izquierdas.
        No sé quién está peor de los dos, pero a ambos os debería ver un médico de esos de la cabeza porque no estáis bien.

        • Mal mal está desde que pasó lo de Galapagar con su jefe Jesús Manchón, y por eso ya tiene un pie en el PSOE.

        • Joer, yo sin embargo me la pelo imaginando el griego que le hacen al voxtrenco y en ese momento es cuando canto el cara al sol….. jajajajajajaja.

    • Queda claro que los jardines, árboles, setos,
      palmerales, etc. de ste pueblo, tambien son fachas. El pedo que me he pegado ahora mismo, que son gases contaminantes, tambien es facha.

      Todo lo verde, menos la mariJuana que fuman estos perros_flautas, hay que erradicarlo.

      El grado de locura y demencia de este partido «socialista-nazi» obrero español, no tiene parangón con nada parecido en Europa. No es posible que ese «partido» haya arrasado PUERTOLLANO durante más de 40 años, y los paletos, palmeros, catetos y espécimenes, sigan votando está debacle, ruina y miseria.

      Ahora se entiende el por qué este pueblo es el culo del continente.

        • Tranquilo que eso Podemos y el PSOE te lo legalizan y ya no irás a la cárcel como le ha pasado al cura del Seminario, tampoco como al marido de Mónica Oltra, pero este con la ayuda de los políticos progresistas se ha ido escaqueando.

    • Así se habla camarada. Toma, otra cabeza de langostino. Saborea el éxito de vivir a costa de los demás. Chupa, chupa que nadie se da cuenta de que ellos lo pagan. Esto es vidaaaa Jajajajajajaja

    • Una opinión borreguil, infantil y paleta al máximo extremo, se llama los votantes del comunismo.
      Apañaos van estos. No sé si reír o llorar, de momento yo como facha, voy a KASKARMELA. SOOOOO TONTO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img