Partituras de Bach y Puccini en el Concierto de Órgano del martes próximo en la Parroquia de San Antonio de Padua

Poco  a poco va transcurriendo este año de 2022, el Año del Cincuentenario, que la Parroquia de san Antonio de Padua está celebrando con un nutrido programa de actividades de todo tipo. Ahora vuelve otra vez la música. Será el próximo martes, 11 de octubre, a las 19,30 horas en el templo parroquial y constará así el  llamado Concierto Ave María en honor a la Virgen del Pilar, e incluido en los conciertos del cincuentenario de obras de Bach, Pucchini, Cherubini entre otros, y  con Miguel Angel Gómez San Román, al órgano y con las voces de la soprano Bárbara Arredondo y el tenor Angel Luz Martín Gómez.

El concierto será también un homenaje a la Guarida Civil con motivo de su patrona la Virgen del Pilar que como la misma parroquia cumple 50 años de la construcción del cuartel del barrio. Coinciden, pues, ambos cumpleaños, circunstancia que la organización del Cincuentenario no ha dejado pasar: la parroquia regalará a la Benemérita una bandera nacional bordada en oro y plata.

Se da la circunstancia de que éste será el segundo concierto de órgano que se celebrará en la Parroquia. El primero fue en 1973. En aquella ocasión se ejecutó con el instrumento que había entonces. El concierto del martes se ejecutará con el actual que habitualmente toca el organista oficial, Angel Luz Martín, aunque en esta ocasión actuará de tenor.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img