El tiempo en Ciudad Real: se despeja el cielo y suben las máximas

Tras un episodio de unos dos días que ha dejado algunos chubascos y tormentas repartidos por muchas zonas de la provincia, el cielo vuelve a despejarse estos próximos días en Ciudad Real y regresamos a la estabilidad. Desde luego, nada que solucione la sequía que venimos arrastrando. Las temperaturas van a subir, sobre todo las máximas, y no acaba de llegar el fresco que deberíamos tener estando en otoño:

Jueves 13 de octubre

Este jueves esperamos un tiempo anticiclónico que traerá un cielo bastante despejado. La salvedad la tendremos en algunas intervalos de nubes altas en horas centrales del día, que decorarán el cielo y poco más, y posibilidad de algunas nubes bajas y de alguna niebla, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava, que se disiparán pronto. Realmente, será el sol el que predomine.

El viento soplará flojo, del NE hasta mediodía y variable por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, pero las máximas van a subir y llegaremos y superaremos los 25ºC a primera hora de la tarde, sobre todo en la mitad occidental:

12-10-22

Viernes 14 de octubre

El “veroño” se hará presente este viernes. El cielo se va a mantener despejado durante todo el día y lo único que podría aparecer es algún estrato o alguna niebla muy puntual junto a los ríos y en las llanuras de la provincia. En caso de llegar a formarse, se desharán rápido.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, si acaso con algún descenso ligero en La Mancha y algún ascenso local en el resto. Las máximas van a subir ligeramente y los 25ºC se van a rebasar con holgura, con cierto “calor” al comienzo de la tarde:

12-10-22_2

El fin de semana parece que vamos a tener garantizado este tiempo tan sumamente estable, pero a partir del lunes hay diferencias entre los dos principales modelos. Tenemos abiertas las opciones de continuar con el veranillo, o bien de posible entrada de nubes atlánticas, aunque con baja posibilidad de agua, y un cierto descenso en las temperaturas. Tendremos que esperar para ver finalmente qué opción gana. Hasta las siguientes previsiones, ya sabéis que vamos hablando por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img