El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica por 454.000 euros las obras de construcción del aula de gimnasia del colegio “Albuera” de Daimiel

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 454.000 euros en las obras de construcción del aula de gimnasia del colegio de Infantil y Primaria “Albuera” de Daimiel.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha congratulado de la adjudicación de este proyecto y ha señalado que supone una muestra más de la firme apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por el fomento de la formación y la práctica deportivas en nuestros centros educativos, un espaldarazo al deporte que en la provincia tiene como ejemplos los nuevos gimnasios de los colegios “Luis Vives” de Piedrabuena, “Maternidad” de Tomelloso o “Cruz Prado” de Ciudad Real o el nuevo gimnasio del IES “Juan de Ávila” de la capital, todos ellos en construcción, obras a las que hay que sumar la construcción de una decena de cubiertas en otras tantas pistas polideportivas de la provincia.

La representante del Gobierno regional ha señalado que estos proyectos están incluidos en el plan de actuaciones en colegios, institutos y escuelas de idiomas presentado hace año y medio por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, plan que contemplaba llevar a cabo en la provincia de Ciudad Real más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones y de la accesibilidad y la eficiencia energética, así como renovar las instalaciones deportivas.

Olmedo ha recordado que este programa de actuaciones se vio complementado el pasado enero con un segundo plan para llevar a cabo otras doscientas intervenciones de menor entidad presupuestadas en seis millones de euros, obras que revelan que la mejora y reforma de las instalaciones de los centros educativos sigue siendo una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El gimnasio del colegio “Albuera” de Daimiel contará con más de quinientos metros cuadrados útiles de los que 65 se destinarán a vestuarios y almacenes y los otros 450 para una pista deportiva de treinta metros de largo por quince de ancho.  Se construirá en la parte posterior del colegio, en la zona que ahora ocupa una pista polideportiva descubierta que linda con la Avenida de los Poetas. La empresa adjudicataria de las obras dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutarlas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img