Los próximos presupuestos de la Junta tendrán una cantidad económica de más de 180 millones de euros reservada para desarrollar políticas de inclusión

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que los próximos Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2023 contarán con una partida presupuestaria de más de 180 millones de euros destinada a desarrollar políticas de inclusión educativa, “un 12 por ciento más que en los actuales presupuestos y un 160 por ciento más que en los de 2014”.

En concreto, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que se destinará esta cantidad económica para desarrollar los Planes de Éxito Educativo; a financiar las nóminas de fisioterapeutas, enfermeros, orientadores, profesores de audición y lenguaje o de pedagogía terapéutica; o para continuar con la realización de diferentes infraestructuras, entre otras acciones.  

Así lo ha señalado la consejera en una visita que ha realizado, junto a la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, al CEIP ‘El Santo’ de La Solana (Ciudad Real), en la cual también han participado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades. 

Rosa Ana Rodríguez ha puesto en valor que el CEIP ‘El Santo’ de la Solana es un centro ejemplar y referente no solo a nivel provincial sino también regional, en el que se trabaja trasversalmente en el desarrollo de diferentes proyectos educativos, muchos de ellos relacionados con la inclusión, la igualdad y las nuevas tecnologías.

En concreto, este colegió público ha logrado en 2021 el premio a la mejor experiencia TIC ‘Educación, Igualdad y Diversidad’ a nivel nacional, en la Feria Internacional de Educación ‘Simo Educación’, por su proyecto ‘Academia de Superheroínas y Superhéroes’; la implementación, desde su puesta en marcha, de los Planes de Igualdad; o el aula de psicomotricidad y estimulación sensorial, que se ha abierto en este curso.  

Igualmente, desde este centro de La Solana se realiza un importante esfuerzo en materia de innovación y digitalización que realiza. Cuenta con un aula STEAM y un centro de innovación, con el proyecto IPAD en el aula desde tres años en Educación Infantil, además de disponer de paneles interactivos desde Infantil y en todos los niveles de Primaria.

El colegio ‘El Santo’ también viene realizando un proyecto plurilingüe en inglés y un programa de impulso a la lengua rumana, al que se une un proyecto vinculado a la nueva ley educativa, en el que ha participado todo el centro y que tiene como título ‘Harry Popter’. También desarrolla un programa Erasmus+.

De esta forma, Rosa Ana Rodríguez ha finalizado destacando que “como ven, el CEIP ‘El Santo’ no solo es un ejemplo en el desarrollo de diferentes programas relacionados con la igualdad, la inclusión o las nuevas tecnologías, sino también un colegio con una alta implicación de su comunidad educativa, algo fundamental para alcanzar la calidad y el éxito”.      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img