El PSOE asegura que el Gobierno “cumple una vez más” con Puertollano avanzando en el proyecto de la Variante Norte

El secretario General del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel González Caballero, junto al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, han realizado rueda de prensa para valorar la aprobación del proyecto de trazado de la variante de Puertollano, de la A-43, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Afirmando que los Gobiernos socialistas “cumplen con Puertollano y con su gente, y lo hacen a base de hechos como la gran noticia del avance de la Variante Norte de Puertollano”.  

Como informa González Caballero, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto destinar, a tal fin, 110,17 millones de euros en una infraestructura que mejorará la conexión de la Autovía A-43 con la carretera nacional con destino a Córdoba, lo que supone todo un revulsivo para el transporte de nuestras empresas y la comodidad de todos los viajeros.  

Por su parte el alcalde Adolfo Muñiz afirmó que nuestra apuesta por la Variante Norte de Puertollano y la conexión con la Autovía A-43 siempre ha sido clara y la noticia de la aprobación del proyecto de Variante Norte lo avala.

En este sentido los socialistas destacan todas las obras que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de España en la localidad: Nueva Comisaría de Policía Nacional, reforma del Cuartel de la Guardia Civil, mejora en los Juzgados de Puertollano y la apuesta en más de 23 millones para el próximo ejercicio de la electrificación del Corredor Ferroviario Mérida-Puertollano. Una inversión histórica del Gobierno de España con la ciudad que contrasta con los años perdidos de paralización de inversión y destrucción de empleos del Partido Popular.  

 En este sentido, contrasta el doble discurso del PP de Paco Núñez, que no ha querido posicionarse claramente sobre la reivindicación de que la Autovía A-43 se integre en Puertollano.  

El proyecto de Variante Norte de Puertollano  que, en breve publicará el Boletín Oficial del Estado, consistirá en una variante de la N-420, de unos 13 kilómetros, entre los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo, salvando el río Tirteafuera, de manera que supone una mejora, en materia de comunicación y transportes, para toda la Comarca, señala el diputado socialista, y especialmente para la ciudad de cabecera, Puertollano, pues se da continuidad a la vereda de la localidad y a la Vía Verde.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No os canséis la autovía no pasará por Puertollano, harán la adecuación para que el transporte pase por él, pero lo que se pretendía de pasar por Almadén me da a mí que No eh.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img