Otro “golpe” a la cultura de Ciudad Real: Cierra la Sala Nana

Sala Nana Conciertos & Locales de Ensayo “ha cerrado sus puertas para siempre”, informa a través de las redes sociales. “Este lunes nos dieron solamente 72 horas para desalojar y han sido tres días sin descanso ni tregua, muy duros y difíciles, para salvar lo máximo posible de nuestras instalaciones y cosas personales”, explica el comunicado.

“En estos momentos no tenemos fuerzas físicas ni emocionales para deciros más”, señalan los responsables de la sala de conciertos.  “En unos días, cuando nos recuperemos un poco de este golpe, informaremos del largo proceso que desencadena en este triste final después de 15 años”, concluyen.

Son innumerables los grupos que han pasado por el escenario de esta mítica sala, que deja huérfana de rock & roll a la capital manchega. Ayer mismo se celebraba un homenaje a Pachamama, otro local referente de la cultura ciudadrealeña que cerró sus puertas recientemente.

La legendaria banda de heavy metal Azrael tenía previsto ofrecer un concierto esta misma noche en la Sala Nana, que fue suspendido días atrás.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Una gran pérdida para la iniciativa independiente cultural de una ciudad de la que ha sido referente…
    Confío, que repuesto de este impacto, logren reponerse y retome pulso y alma para seguir dando caña.

      • Pues tan cutre no sería cuando han pasado por ahí grupos buenísimos y gente famosa, de los cuales muchos repetían. Donde la media al año era de más de 100 artistas, así durante muchos años. Sólo tienes que ver sus comentarios para saber que no sólo es cuestión de gustos en la decoración, metros cuadrados de sala, escenarios monumentales, guardas jurados, porteros, etc. Hay algo más que sólo la gente sensible y con amor a la música en directo es capaz de percibir. Gente que valora el ambiente familiar, donde puedes divertirte, disfrutar y no ser juzgado. Dónde puedes estar al lado del o los artistas tomando unas cervezas.
        En fin, ya veo que tú no has sabido ver la esencia de la Sala.

      • Más cutre e indigno es el coso taurino y se están gastando una pasta de todos para arreglarlo…. vergonzoso. Al menos, esperemos que una vez finalizadas las obras de reforma quede como edificio municipal multiusos y los conciertos que ya no se pueden realizar en salas como ésta de Nana o las de Pachamama se puedan ver en la remodelada plaza de toros. Al menos, que sirva para ofrecer algo de cultura de verdad, sea conciertos, obras de teatro, exposiciones…etc…

  2. Es una pena pues traían bandas interesantes y había locales para los grupos de Ciudad Real.
    Pero entiendo que si han echado al arrendatario es por falta de pago, salvo que haya otras cuestiones de seguridad, etc….

  3. Una pena que cierre la sala, los motivos supongo que serán económicos. Y una pena, aún mayor, que tenga que cerrar una sala referente en la ciudad, una ciudad que seguramente no se merezca un local así. El movimiento cultural de la ciudad es el que es, las inquietudes son las que son, o ni eso. En fin, esta es mi ciudad y en esto se está, la estamos, convirtiendo. Mucha fuerza y ánimo para propietarios y equipo, ojalá se vuelvan con algún proyecto similar pronto.

    • Pero coño!!!, resulta que este local ha cerrado porque Ciudad Real es una m…, no por la mala gestión que se ha hecho del negocio, jajajajajaja. Pues venga, tú que eres tan buen ciudadano, págales el alquiler.

  4. Es una pena. O mala gestión económica o que no daba. No sé si lo llegaremos a saber.
    Grupos mediocres, abundancia de versiones, pero que permitían vivir música en directo, algo siempre importante. Y sí acudía gente, por eso me sorprende.

  5. Es una pena pero la culpa obviamente es de los habitantes de esta ciudad paleta y cutre que es Ciudad Real. Ahora aparecen muchos llorones y quejicas que no saben ni donde está ubicada esta sala y a muchos de los conciertos iba poca gente, así que no ha quedado más remedio que cerrar por lo ruinoso que resultaba el negocio a causa de la falta de asistencia del público.
    Lo dicho, ninguna sorpresa en esta decrépita y vulgar ciudad.

  6. Ha cerrado por la mala gestión de sus propietarios y punto. Señores lo que se ha producido ha sido un desahucio,y uno ni lo desahucian si hace las cosas bien (entre otras,pagar al dueño de la nave). Así que esto no es una película de vaqueros,en la los indios siempre son los malos. La Nana hizo cosas buena,pero murió por falta de gestión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img