Extensa y variada programación cultural de otoño en Campo de Criptana

Conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y teatro, son algunas las propuestas que se enmarcan en la programación cultural de Campo de Criptana que se desarrollará hasta el mes de diciembre.

Con una amplia oferta cultural, Campo de Criptana acogerá eventos como el concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Filarmónica Beethoven y el organizado por la Orquesta Ciudad de La Mancha que se llevarán a cabo en el recientemente renovado Teatro Cervantes. Las fechas de su celebración, el 19 y el 26 de noviembre, respectivamente.

Este emblemático espacio será también el escenario en el que el 1 de diciembre, el público joven podrá disfrutar del artista DePol, el cantante catalán que se agarra al pop, a veces más melódico y a veces más rítmico, para contar sus historias de amor.

Especial homenaje el que se rendirá a la Navidad y sus fiestas con la celebración del concierto a cargo del Conservatorio de Música de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan el 22 de diciembre, y el concierto que ofrecerá la Banda Filarmónica Beethoven el 30 de diciembre.

Tomás Martínez, figura muy vinculada a Campo de Criptana, y el criptanense José Antonio Díaz Hellín, presentarán sus libros y poemarios en la Biblioteca y el Museo de El Pósito los días 11 de noviembre y 30 de diciembre, respectivamente. La también criptanense, María Zaragoza, tendrá la oportunidad de presentarse ante los vecinos una vez más para celebrar un encuentro con el autor y su premiada novela ‘La biblioteca de fuego’, premio Azorín de Novela en 2022.

Teatro y el público infantil

El teatro de la Red de Artes Escénicas tiene como protagonista a los más pequeños con tres espectáculos destinados íntegramente al público infantil: ‘Monster Rock’, un musical enfocado a niños y familias, el 25 de noviembre; ‘La tía Mandarina’, el 1 de diciembre, y ‘La bruja Pinreles: Cambiando el mundo’, el 18 de diciembre, un espectáculo de títeres y objetos con música en directo que trata sobre el valor de las pequeñas cosas.

Maracaibo Teatro aterriza en Campo de Criptana para dar visibilidad a las mujeres invisibles con su obra ‘Invisibles, un espectáculo de música, teatro, danza y poesía.

A esta variada y extensa oferta cultural, se suman actos como la molienda tradicional que se lleva a cabo en el Molino Burleta los días 6 de noviembre y 4 de diciembre; la Gala de la Discapacidad el 3 de diciembre en el Teatro Cervantes o el Festival Navideño Hontanillas y el Festival Navideño Colegio Virgen de Criptana, los días 20 y 21 de diciembre en el Teatro Cervantes.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img