‘Metodologías carroñeras para cuerpos invertidos’, este fin de semana en el Teatro de la Sensación

XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Viernes 11 de Noviembre-21:00 Horas

Sábado 12 de Noviembre-21:00 Horas

DANZA CONTEMPORÁNEA

Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos

Cia. Vacaburra

Galicia

https://www.vacaburra.com/

Cia. del XX Circuito de la Red de Teatros Alternativos

Metodologías Carroñeras es un espectáculo en formato de conferencia performativa donde se mezclan conocimientos teóricos y prácticos a través del humor y la danza, teniendo como eje central la diversidad sexual en la escena. Uno de los objetivos de esta pieza es pasar por el cuerpo los conocimientos teóricos manejados dentro de la propuesta, partiendo de diversos conceptos  y referentes que nos ayudan a conformar genealogías diversas, genealogías dislocadas, que cuestionan la historia escénica heterocentrada.

Esta pieza investiga alrededor del funcionamiento de los mecanismos escéni- cos de construcción de las identidades sexuales divergentes, intenta acercar las herramientas estéticas e ideológicas en que se desarrolla la diversidad sexual en los nuevos lenguajes escénicos y analiza el cuestionamiento de la heteronorma y los géneros binarios a través de su representación escénica.

Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos explora un formato bas- tardo de relación teórico-práctica que busca, no solo la transmisión de conoci- mientos generados en el campo teórico, si no la creación de nuevos conocimien- tos generados desde la escena, desde los cuerpos, reivindicando el humor como posibilidad dentro de la academia. Validando también el lenguaje propio de las artes escénicas que se presenta como una herramienta eficaz de diálogo entre la ciudadanía y el ámbito universitario.

VACAburra. es el resultado de la colisión de dos artistas, una vaca y una burra, Andrea Quintana ·la variopinta· y Gena Baamonde

·mullerona· que unen sus inquietudes y trayectorias en un proyecto común que gira en torno a la creación escénica y coreográfica en clave contemporánea. Su trabajo está atravesado por una mirada transfeminista del mundo, teniendo como eje de sus creaciones al cuerpo, una danza política con el humor como herramienta necesaria. VACAburra es un intentar intentando, un baile continuo, un camino de tena- cidad en avance imparable. Saltar el vallado del prado, abrir brechas en los muros, fuerza bruta en estado salvaje.

Desde su creación en 2019 han realizado varios proyectos en diversos formatos entre ellos, Lo raro es que bailar sea raro espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, Metodologías Carroñeras para Cuerpos Invertidos, la pieza de calle Extravíos acompañada por una ukestra de ukeleles y Festina Lente, esta última en coproducción con el Cento Coreográfico Galego.

FICHA ARTISTICA

  • Autoría: VACAburra.
  • Dirección: Gena Baamonde
  • Intérpretes: Andrea Quintana + Gena Baamonde
  •  
  • Iluminación: Violeta Martinez

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img