Consumo local y de cercanía, talleres de la OMIC de Valdepeñas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Valdepeñas está desarrollando una serie de talleres que abordan el ‘Consumo local y de cercanía en Valdepeñas’, a través de un proyecto subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo para actividades en materia de Consumo que se realicen por las Entidades Locales.

El primero de los talleres ha estado dirigido a una veintena de niños y niñas para explicar los beneficios de la comida saludable y este jueves, 17 de noviembre, se realizará un taller coloquio degustación en Ágape, a las 20:00 horas, previa inscripción gratuita llamando al 660212784, con plazas limitadas.

Por último se llevará a cabo un taller con los alumnos y alumnas del módulo de cocina del IES Gregorio Prieto. “La iniciativa pretende incentivar la compra de productos de calidad y de proximidad, incidiendo en hábitos de consumo más sostenibles en los consumidores que fomente la soberanía alimentaria en la región”, tal y como ha explicado Ana Moya, responsable municipal de la OMIC de Valdepeñas.

El proyecto incluye la impresión de 100 ejemplares de un libro de recetas económicas con productos de proximidad, temporada y calidad que serán repartidos en diferentes lugares de interés de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img