La Plataforma de transportistas anuncia la suspensión del paro tras la escasa incidencia registrada

Plataforma en Defensa del Transporte, la asociación de empresas y autónomos de transportistas que convocó el paro indefinido de marzo y el nuevo que comenzó en la madrugada del pasado domingo, ha decidido suspender esta nueva convocatoria apenas un día después de dar comienzo.

Tanto en su primera jornada como en la de este martes, la incidencia del paro ha sido limitada, con una nula afectación en la cadena de suministros, a excepción de algunos actos violentos esporádicos de quema o pinchazo de neumáticos.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO., no han secundado la convocatoria, como tampoco lo ha hecho el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), el órgano que reúne a las asociaciones empresariales del transporte con el Gobierno.

La Plataforma argumenta que se ha llevado a cabo «una campaña sin descanso de acoso y derribo por parte de cargadores, asociaciones del CNTC, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y una parte concreta política, para intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas».

Por ello, apunta a la «manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto», motivo por suspende el paro para no exponer a sus afiliados a este panorama.

NORMALIDAD EN LOS CENTROS LOGÍSTICOS

En estos dos primeros días de paro, tanto Mercamadrid como Mercabarna, los principales mercados mayoristas en España, han comunicado no haber registrado incidencias significativas en la operativa, dándose la misma entrada de camiones que en días anteriores.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reportado al Ministerio del Interior que estas movilizaciones han dejado una situación de normalidad en nodos, centros logísticos y vías de comunicación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado este desconvocatoria, agradeciendo al conjunto del sector el haber querido trabajar en estos últimos días.

«El Gobierno reconoce el esfuerzo de todos para colaborar y entablar un diálogo con un sector que acusa las consecuencias de la crisis y al que se le han dispuesto muchos recursos, en concreto 1.400 millones de euros en descuentos de combustible y ayudas directas», ha añadido Rodríguez.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, también ha manifestado su alegría por el fin de este paro, resaltando que desde un primer momento lo calificó de «irresponsable».

«En un momento estratégico complejo, ya que se da a las puertas de la campaña de Black Friday y Navidad. Ahora queremos centrarnos en desarrollar una óptima campaña en beneficio de nuestros clientes y de los consumidores», ha señalado Aranda, que también ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hacer cumplir la legalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img