El Foro de Emprendimiento de la Cámara y el CEEI reúne a 140 participantes en su XI edición

El Foro de Emprendimiento de la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real ha celebrado su XI Edición reuniendo a 140 personas entre estudiantes, emprendedores, empresas, y agentes del ecosistema emprendedor de la provincia.

Este Foro, que ha contado con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y de la Excma. Diputación Provincial, además de la colaboración de Cajamar, vuelve a convertirse un año más en referencia en el ámbito del emprendimiento, constituyendo un punto de encuentro donde aprender y compartir experiencias de éxito y fracaso.

A la inauguración del Foro han asistido Gonzalo Redondo, Vicepresidente de la Diputación Provincial, y Ana María Carmona, Directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social del gobierno regional. Ambos han destacado la importancia de este tipo de eventos que fomenten las iniciativas emprendedoras, y que son reflejo de la colaboración y la buena sintonía entre las administraciones para lograr un tejido económico fuerte en nuestra provincia.

La primera ponencia, impartida por el periodista, presentador y docente Javier Reyero, ha versado sobre la importancia de la comunicación. Con el título “Comunicar, la clave para emprender con éxito”, Javier ha transmitido a los asistentes las claves para lograr una buena comunicación y para vencer los miedos a hablar en público, algo que toda persona que emprende tiene que hacer en algún momento de su vida profesional.

En el panel de experiencias, Gema Herranz y Cristina Berges, de Blesol Tech, y Carmina Vargas, de Charuca, empresas de éxito de nuestra provincia, han puesto sobre la mesa los mitos de emprender, y han hablado de sus aprendizajes, sus errores, y los mayores retos a los que se enfrentan en el día a día de sus empresas. Para Gema, las mujeres empresarias deben convertirse en referentes para las niñas y jóvenes de hoy en día, a la vez que incidió en la importancia de rodearse de un buen equipo. Cristina animó a los presentes a lanzarse a poner en marcha sus proyectos, “buscando el momento apropiado, pero con valentía”. Por su parte Carmina dejó a los asistentes un rotundo mensaje en los momentos de duda a la hora de emprender: “Hazlo con miedo, pero hazlo”.

Para finalizar el Foro, fundador de la app de reservas ElTenedor, y CEO de Luda Partners, Marcos Alves, hizo un recorrido por su trayectoria como emprendedor, contando cómo fueros sus inicios en ElTenedor, fundada tras su primer fracaso empresarial, y como ha evolucionado desde entonces, dando valiosos consejos a los asistentes, entre otros: ser perseverante, rodearse de personas valiosas en el equipo, adquirir una base de cultura financiera, y “llamar a todas las puertas posibles, sin desfallecer en el intento, porque siempre se abre alguna”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img