«Me han ninguneado y ni podía dormir»: Dimite el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, Félix Calle

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Puertollano, Félix Calle, ha presentado este martes su renuncia, por lo que pasará al grupo de no adscritos. En declaraciones a este digital, Félix Calle ha asegurado que la situación ya era «insostenible» desde julio de 2021, «cuando se nombró al alcalde Adolfo Muñiz de una manera caciquil, ya que legalmente me correspondía a mí». «Me han ninguneado, ya no podía aguantar más, me agobiaba, me asfixiaba, incluso no podía dormir por la noche», ha recalcado.

Félix Calle ha presentado su renuncia en la mañana de este martes al alcalde Adolfo Muñiz, y será efectiva a partir del 1 de diciembre. Una vez confirmada, el equipo de gobierno debe afrontar la reestructuración de las competencias.

Calle fue el número dos en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2019, y a los pocos meses fue cesado en su cargo de portavoz del equipo de Gobierno. Tras el nombramiento de la exalcaldesa como Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, la llegada a la Alcaldía de Adolfo Muñiz y la crisis de Gobierno que se abrió entonces, Calle, que no está afiliado al PSOE, siguió en su puesto, pero con un perfil político bajo.

En declaraciones a este digital, Félix Calle ha asegurado que la situación «ya era insostenible desde julio del año pasado, cuando se nombró al alcalde de una manera caciquil, ya que legalmente me correspondía a mí», al tiempo que ha dado a entender que en ese momento hubo una estrategia en el seno del PSOE para «evitar» que llegara a la alcaldía.

No obstante el concejal ha justificado su dimisión «sobre todo por las formas». «Me han ninguneado aduciendo que yo no era del partido, me han tratado miserablemente», ha insistido. En este sentido, Calle ha explicado que dimite una vez que han culminado sus gestiones al frente de Promoción Empresarial y haber asegurado inversiones para la ciudad «que serán muy fáciles de gestionar para los siguientes que vengan».

Tras esta gestión, y ante la perspectiva de afrontar una campaña electoral en la que «de ninguna de las maneras quería formar parte», ha decidido presentar su dimisión, ha explicado.

«Era una situación que ya no podía aguantar más, me agobiaba, me asfixiaba, incluso no podía dormir por la noche», ha expresado, al tiempo que ha insistido en que precisamente por «respeto» a quienes le votaron ha decidido seguir como concejal en el grupo no adscrito.

De su lado, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia Caballero, ha reconocido en declaraciones a Europa Press que Calle se encontraba «incómodo» tras el proceso de sucesión que llevó al sillón presidencial a Adolfo Muñiz tras el nombramiento de la exalcaldesa Isabel Rodríguez como Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España.

Caballero ha señalado que Calle ha mantenido siempre la confianza del equipo de gobierno, hasta el punto de que ha seguido manteniendo todas sus responsabilidades en el Ejecutivo local. En todo caso, ha subrayado que «ha sido él mismo quien ha querido romper el compromiso, en el ejercicio de su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas».

La edil ha advertido de que, como se ha demostrado a lo largo de la presente legislatura, «nadie es imprescindible» y que los responsables municipales «seguirán trabajando por los intereses de Puertollano, como ha venido pasando hasta la fecha».

En julio de 2021, siendo aún alcalde en funciones y concejal de áreas tan decisivas como Empresas, Urbanismo y Hacienda aseguró en una entrevista en Onda Cero Puertollano, medio que ha adelantando la noticia este martes, que «quería ser alcalde» pero que los militantes socialistas y sus propios compañeros en el equipo de Gobierno consideraron que «no tenía el perfil».

Ante esas reticencias y temeroso de que su insistencia pudiera provocar una «desorganización o ruptura» en el propio equipo de Gobierno que «perjudicara a Puertollano», Calle dejó de postularse.

«Quería ser alcalde por una cuestión de responsabilidad, pero si los compañeros consideran que tengo que dar un paso atrás, pues punto», dijo entonces.

Relacionados

Euromillones

29 COMENTARIOS

    • Que vuelva Isabel, dice.

      La bienvenida a la niña de los flases iba a ser épica, tanto como su nueva campaña para las elecciones.

      «Nos dejaremos la piel por el pueblo, pero que no me llamen». El slogan ya lo tiene la nena.

  1. Como se te ocurrió meterte ahí y fiarte de los socialistas. Te han utilizado y ahora te has dado cuenta. No sé cómo pensabas ser alcalde no teniendo el carnet.

  2. Con sus defectos y virtudes persona preparada y muy trabajadora.Cualquier comparación con sus excompañeros de lista es realmente escandalosa.
    Desde el punto de vista de la política local donde abundan los zoquetes y mediocres no es buena noticia.

  3. Mucho ha aguantado, le han dejado claro que o llevas el carnet del PSOE en la frente o no puedes optar a nada.
    Hombre trabajador y humano, términos que la «sonrisa del régimen» , Adolfo y compañía no entenderán en la vida.
    Sus objetivos es trepar y trepar.
    Sólo puedo darte la enhorabuena Félix.

  4. Jajajs trabajador dicen, un sr q solo se pasea por el ayuntamiento. Que se niega a despachar con los técnicos. Lo que te pasa Felix es que te veías de alcalde y ni en tu equipo te quisieron. Ole la lista de la sra ministra.

    • Lo que dices es mentira, y lo sabes. Esa persona fue el único concejal que en la pandemia iba todos los días al Ayto a trabajar, corriendo muchos riesgos para su salud, dada su edad. A pesar de ello, iba todos los días. A ti nunca te vieron ni te verán…

  5. Goodfellas…….mítica película de Robert de Niro de los años 90.

    Narra la pureza irlandesa que debías tener en tu ADN para poder forma parte de esa gran familia que es La Maf..

    En ocasiones uno puede ser tan brillante en su trabajo que basta para no ser “ Uno de Los Nuestros “ para quedar relegado a un segundo o hasta un tercer plano.

  6. Desde luego q en las áreas q eran de tu competencia no te echaran de menos, sobre todo porque te conocían por las fotos.
    A saber de la mano de quien entraste en el número 2 , cuestión tan oscura como la de tu salida. Desde luego quienes le hicieron la lista a la ministra se lucieron

    Y q no podía dormir dice….

  7. Puedo dar fé que durante meses era el primero que llegaba al Ayuntamiento de todo el equipo de gobierno siendo una persona amable,correcta y comprometida.A raíz de la llegada de Adolfo todo empezó a cambiar aunque seguía llegando el primero y en promoción económica de lo mejor que ha pasado por aquí.

  8. No te cortes y cuenta…
    Como ves les importa un pimiento que te vayas, no eras de la banda del pan y circo.
    Por cierto que lo sustituyan por el concejal de no mantenimiento y fiestuquis pa los colegas.
    Ah qué está muy liao con el chiniwinter y el pueblo echado a perder.

  9. Y la responsable de comunicación, nos dirá que no passsa náaa.
    Que han sido muy buenos contigo y les has defraudado.
    Que te ofrecieron ser alcalde y tú no querías serlo, porque no te gusta la responsabilidad.
    Vamos tooo a revés.
    Pero que esperabas de quienes tienen la mentira por religión.
    Cuenta, cuenta, NO TE CORTES, ni te dejes amedrentar ..

  10. Normal que se vaya. Estan todas las calles destrozadas. Entre roturas de las tuberías de agua y los agujeros en la calzada y aceras. Aunque esto tampoco creo que le quitara el sueño. Hacen obras innecesarias y lo que tienen que arreglar no lo hacen. Dentro de poco pincharemos las ruedas de nuestros coches. Que pena de pueblo. Da igual el que entre. Lo hará igual de mal. Mientras haya gente que siga votando unas siglas pues adelante. Tenemos lo que merecemos.

  11. Igual es q ya no ibas a seguir cobrando por nada en los próximos cuatro años y ya sabes, para lo q me queda en el convento…..
    Menudo sueldecito desaprovechao

  12. Que jaula de grillos, entre ellos se matan, que vergüenza, pero tranquilos la oposición no sacará partido más que nada porque ni están ni se les espera, volverán a ganar los del capullo

  13. No poder dormir es no tener trabajo o dinero para comprar alimentos básicos, pero lo del Señor Felix es un quítate tu para ponerme yo, por favor un poquito de seriedad.

  14. Lo de este hombre y su realidad paralela es increíble. Menudo ninguneo ser concejal de Hacienda y de urbanismo.
    Y lo q va diciendo de promoción económica eso sí q es pura fantasía.
    Cero gestión. Pero si os queréis creer lo contrario cada uno es libre

  15. Nadie le ha “agradecido” aún la crujida en el Ibi con carácter retroactivo.

    Es de risa ver como ellos mismos se saltan sus propias listas y sus propias normas. Si no eres del cartel no hay nada que hacer…

  16. Olona no pero 2.000 primos votantes del psoe de cara a las elecciones seguro que se empadronan para perpetuar a Adolfo y su tropa en fin que más da unos cuantos delincuentes más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img