Puertollano: Extraordinaria velada religioso-musical en San Antonio de Padua con motivo de Santa Cecilia y el 50 Aniversario

Gran velada musical en San Antonio de Padua a cargo del profesorado del Conservatorio Pablo Solozábal con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la Música, acto que se enmarca también en las celebraciones musicales del 50 Aniversario de la Parroquia.

Todas las fuerzas musicales de Puertollano han participado: componentes de la Banda Sinfónica Local y de la Banda de Música AMC que musicaron la misa solemne en honor de la santa. Posteriormente fueron los departamentos de Música Antigua (Flauta de Pico) y de viento-metal y percusión del conservatorio quienes pusieron el broche final a la velada con un extraordinario concierto que culminó con la famosa Sarabanda de Haendel, precedida por obras de Mouret, Monteverdi, Gabrieli, Van Eick y Pezel.

Como anécdota cabe destacar que la Banda de Música de Almagro cedió para la ocasión una imagen de Santa Cecilia que presidió el concierto a la que los organizadores del Cincuentenario adornaron con 50 claveles, uno por cada año de existencia de la Parroquia. Tanto el director del Conservatorio, Rafael Ramírez como el párroco, Alfonso Morejudo, intercambiaron palabras de agradecimiento y se comprometieron a futuras colaboraciones.

Relacionados

Euromillones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img