Puertollano: Niños y niñas de los CCEE Inmaculada Enpetrol despliegan su magia para inundar de color el muro de la calle Oviedo

Niños y niñas de los centros educativos Inmaculada Enpetrol de Puertollano, acompañados de sus padres y profesores, han desplegado toda su magia este sábado para convertir en una explosión de color el antiguo muro de la calle Oviedo que separa las instalaciones del complejo educativo. En una estimulante jornada de convivencia y de fomento de valores, la comunidad educativa ha cambiando totalmente el paisaje urbano que desde hace décadas estaba marcado por el gris cemento gracias a un diseño ideado por el profesor de Artes Plásticas Luis Fernando Vozmediano.

Laura Bello, representante de la titularidad de madres y padres de los CCEE Inmaculada Enpetrol, ha explicado que el evento se ha planteado el objetivo de fomentar la convivencia y el intercambio de experiencias con la participación de todas las familias, unidas en una actividad creativa y artística que ha embellecido las instalaciones.

La actividad se ha dividido en dos jornadas: la primera, celebrada este sábado y que ha culminado con la decoración del muro a cargo de casi un centenar de familias, y una segunda que tendrá lugar durante el segundo trimestre, en la que también participarán chicos y chicas de la Fundación Laborvalía.

Laura añade que estas jornadas permitirán a los alumnos compartir experiencias con otros jóvenes de capacidades diferentes, al margen de la educación en valores como el cuidado del mobiliario, la limpieza, el fomento del arte, la convivencia o el trabajo en equipo.

Luis Fernando Vozmediano, autor de la obra y profesor de Artes Plásticas del centro, ha titulado al mural «Esplendor geométrico», toda vez que está compuesto por figuras que impregnan de una lluvia de color un total de 300 metros de superficie. Se trata de una obra inspirada para que pueda ser fácilmente pintada por los niños, que han utilizado pintura al agua, y que sea vistosa y transmita «alegría» al entorno inmediato del que disfrutan los alumnos, pero también los vecinos y viandantes, al tratarse de un muro situado en la vía pública.

“Es una alegría ver trabajar a pequeños y grandes para construir una obra que embellece el entorno y además perdurará en el tiempo», ha concluido Luis Fernando.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img