UGT advierte de la desprotección del medio natural en esta época del año debido a la reducción del número de agentes medioambientales

UGT Servicios Públicos CLM advierte de la desprotección que sufre en esta época del año el medio natural debido a la reducción del número de agentes medioambientales.

El sindicato explica que fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que dejó de abonar las horas extraordinarias para pasar a compensarlas con descanso horario, una práctica que ha continuado el Ejecutivo de Emiliano García-Page y sobre la que UGT viene exigiendo un cambio.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras entiende que es el momento de que el Gobierno regional cambie esta forma de proceder ya que “de esta manera evitaríamos que el medio natural quedase desprotegido, con una media de 25 agentes medioambientales menos”, explicaba Milagros Mayordomo, portavoz de los agentes medioambientales de UGT Servicios Públicos CLM.

Recordaba que “hemos recibido el reconocimiento de otras comunidades autónomas y que siempre se ha puesto el Plan Infocam como ejemplo de buen hacer”.

UGT Servicios Públicos apunta que los agentes medioambientales asumen la dirección de la extinción del 90% de los incendios que se producen en la región, algo que no les es retribuido.

Por todo ello, la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras pide que el seguro que les cubra, cuando ejercen como directores de extinción, sea el de responsabilidad civil de altos cargos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img