El tiempo en Ciudad Real: final de semana con lluvias y sin mucho frío

Por fin, parece que las borrascas atlánticas se han decidido a afectar a la península ibérica de manera generalizada y con precipitaciones jugosas. Este jueves se han superado los 21 mm en Fuencaliente o Puertollano y los 10 mm en muchos municipios, con 15 mm en la capital. Por fortuna, este episodio tendrá continuidad durante los próximos días, con un frío bastante contenido:

Viernes 09 de diciembre

Las nubes cubrirán el cielo de toda la provincia de Ciudad Real y esperamos precipitaciones localmente moderadas y bastante persistentes durante toda la jornada. Serán más intensas y con más persistencia en zonas de sierra, sobre todo en torno a Cabañeros y a Sierra Morena. No sería descartable alguna tormenta puntual, aunque es poco probable. Finalmente, en los montes puede haber niebla.

El viento soplará del SW moderado, con alguna racha fuerte. Las temperaturas no van a cambiar mucho, si acaso con ligeros descensos. Tanto máximas como mínimas no se separarán mucho de los 10ºC:

08-12-22

Sábado 10 de diciembre

Este sábado habrá una pequeña tregua relativa en cuanto a lluvias. De nuevo el cielo se presentará muy nuboso o cubierto, y de madrugada y a primeras horas de la mañana todavía habrá chubascos débiles y dispersos, más probables en el sureste de la provincia. El resto del día parece que la atmósfera se tomará un respiro y no se prevén lluvias, incluso con algún claro en horas centrales. Por la noche comenzará a llover de nuevo por el extremo occidental.

El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas bajarán entre ligera y moderadamente, dándose con bastante seguridad al final del día. Las máximas lo harán de forma más ligera, quedándose en general en unos 10ºC:

08-12-22_4

Domingo 11 de diciembre

El domingo las lluvia vuelven a la carga. Serán más intensas durante la mañana, siendo en esta franja moderadas y desplazándose de oeste a este. Por la tarde serán más débiles y más dispersas, afectando con más probabilidad a Montes de Toledo.

El viento soplará flojo variable por la mañana y con rachas fuertes del SW por la tarde. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente, pero al contrario de lo que suele suceder, se van a dar al final de la jornada. Esto es, hará más frío por la mañana y hasta mediodía, y por la tarde asistiremos a una subida del termómetro que hará que entremos a la noche con valores “suaves”:

08-12-22_5

La próxima semana hay bastantes probabilidades de que este tiempo lluvioso continúe, con probabilidad de precipitaciones muchos días. El frío intenso se va a resistir, y en general hablaremos de valores relativamente suaves para la época, sobre todo en las mínimas. Pero el agua que está cayendo y va a caer es más que bienvenida después de la sequía que arrastrábamos. Volveremos el domingo con nuevas previsiones, mientras tanto, os dejamos por aquí nuestras cuentas de Twitter y Facebook donde seguiremos hablando de la meteorología 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img