El presidente de la patronal de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se postula como candidato a la Alcaldía por el PP

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado este jueves que presentará su candidatura a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular en los próximos comicios, siempre y cuando el partido refrende su nombramiento, algo que presumiblemente ocurrirá este viernes, en el transcurso de un acto institucional de la formación.

En todo caso, y durante el tradicional desayuno informativo para hacer balance del año en la sede de la Federación Empresarial, Miguel Ángel Ruiz se ha mostrado sorprendido y desconcertado por la filtración a la prensa sobre su candidatura a la Alcaldía de la ciudad industrial, toda vez que, ha asegurado, ha sido invitado al acto –en el que participarán el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente regional Paco Núñez– pero «no le han explicado» los motivos.

En todo caso Ruiz ha confirmado que si el partido refrenda su candidatura, dará un paso al frente, lo que implica que deberá renunciar a la presidencia de la patronal de Puertollano. “Lo mandan los estatutos y además no sería ni ético ni profesional seguir en la Federación», ha explicado. A partir del momento de la renuncia, se abrirá un periodo de seis meses para convocar elecciones y elegir a una nueva presidencia.

Respecto al balance del año por parte de FEPU, el presidente de los empresarios locales ha lamentado que las instituciones «no tengan en cuenta» a los comerciantes y empresarios potencialmente afectados por las obras urbanísticas acometidas en el centro de la ciudad, si bien ha reconocido que infraestructuras en marcha como el hospital o la comisaría de Policía Nacional pueden suponer nuevos «atractivos» para el municipio.

De todos modos ha insistido en que el impacto de las grandes obras en Puertollano apenas se está trasladando al tejido empresarial local, ya que, asegura, «el desempleo solo ha descendido en unas 200 personas en el último año». Consecuentemente, ha vuelto a pedir la participación de más empresas de Puertollano en las obras en marcha.

Asimismo, ha insistido en pedir una bajada del IVA a los sectores más afectados tras la pandemia, especialmente el de las peluquerías, así como reducciones fiscales para todas las empresas de Puertollano.

Tras animar a la ciudadanía a que consuma en el comercio local, ha lamentado la «escasa» aportación económica del Ayuntamiento para la campaña de animación navideña, así como que no se haya tenido en cuenta la opinión de los comerciantes en la elaboración del Plan de Estímulo del comercio local. «Poner mobiliario en las calles del centro comercial abierto es necesario, pero estimular el comercio requiere de algo más»,  ha enfatizado, si bien se ha mostrado esperanzado en las nuevas oportunidades que pudiera ofrecer la reconversión industrial de Puertollano hacia la producción de hidrógeno verde.

Respecto al estado de salud de la Federación, ha valorado que sea una de las grandes patronales de la provincia, junto a las asociaciones provinciales de transportes, siderometalurgia y construcción. En la actualidad, FEPU tiene unos 300 socios.

Relacionados

34 COMENTARIOS

    • La mayoría son abogados así que harán mejor las leyes porque las vuestras permiten que salgan de la cárcel violadores, abusadores de niños y ladrones. Hart@s de que este Ayuntamiento esté siempre condenado en los tribunales.

      • Y policías que se quedaron sin trabajo…, y Toni Cantó también. Y el líder que no ha cotizado un día de trabajo en su vida también.

        Ponte a leer, subnormal.

        • Por supuesto imbécil o ¿crees que la gente no se da cuenta de lo malos y canallas que sois?Será por eso que no habrá unas elecciones limpias que jamás ganariais. Vosotros a cambiar las leyes y amenazar jueces y a dar golpes de Estado apropiándoos del Tribunal Constitucional para que la noche sea día si la Constitución no lo dice o lo prohíbe.Ojo que estos canallas si se hacen con el Tribunal Constitucional cambian la Ley Electoral. Adiós Democracia. Nos van a llevar a la guerra civil porque quieren eliminar a la oposición.

        • El Alberto éste es que debe estar a favor de que el CSPJ de España siga secuestrado por la rancia derecha retrógrada. Uda facha mierda. Si no quieres Democracia te vas de España melón. Canallas tú y los energúmenos que piensan como tú.

        • Me parto con el bolivariano de Cantinflas. Al final, la moción de censura de Pedro Sánchez contra Rajoy, ha servido para rebajar las penas a los criminales, violadores, corruptos y golpistas y de España. Sois la maldita mafia y lo pagareis.

    • Pues yo prefiero a la izquierda que nos da buena paga para que les votemos con el dinero de los demás. Además, podemos salir de las cárceles mucho antes. Eso si no estás afiliao, si lo estás ni la pisas.

    • Joder Conchita, me siento plenamente identificado con esos «demócratas» que salen en el vídeo. plas plas plas plas…, qué buen rato me has hecho pasar viéndolo. Los voxtrencos de raza ibérica semos asín. A una próxima concentración de esas en Valencia no falto ni de coña.

  1. Si ponen a trabajar a los funcionarios y echan a la gente que no aporta si no que destroza, y busque inversiones y/o administraciónes públicas….se llevará mi voto….claro eso es un sueño perdido

  2. Recuerden este día, 15 de diciembre.

    Se ha sembrado una guerra civil. Quieren dominar al Tribunal Constitucional que dijo que era inconstitucional haberte encerrado en casa a ti y a tus familiares, alguno de los cuales murió sin que pudieras despedirte de él, durante la pandemia.

    La dictadura continúa. REBELATE frente al fascismo.

  3. Lo de ayer en España es exactamente el mismo proceso de convertir una Democraciacomo la de Venezuela en una dictadura, con doce años de diferencia.
    Prohibirán Vox en menos de un año, luego encarcelarán a dirigentes del PP, pero no lo prohibirán si se portan bien, necesitarán una apariencia de democracia.
    Es cierto están sembrando una nueva guerra civil entre españoles.
    Esta izquierda DA ASCO. Son los fascistas del siglo XXI.

    • Amenazan a los jueces y sueltan a los delincuentes y también a los violadores. Repiten el golpe de Estado en Cataluña de 2017 en el resto de España. Esto se parece al 36 y el responsable enteramente es el PSOE.
      Esto acabará mal porque una buena parte de España se opondrá con razón a que acabemos como Venezuela.

        • Plana, muy plana y mucho plana…. anormal.

          No lo olvides tú aprendiz de golpista. Qué en vox ya lleváis años queriendo dar un golpe de estado a base de bulos y fakes. Podéis seguir,….la gente de bien nos lo pasamos bomba con voxotros y vuestras chorradas.

  4. Y qué decir de Podemos, Admirable su recorrido. De pedir acabar con la casta y encerrar a los corruptos a eliminar la sedición para beneficiar a unos politicos concretos y reformar la malversación para que el corrupto pase menos tiempo en la cárcel.
    No hay dictadura en Hispanoamerica que no hayan ayudado a fraguar.

  5. ¿Entonces el espacio político del 15M ha votado a favor de rebajar las penas a los políticos que hagan un uso indebido del dinero público ? Joder, va a ser verdad que para estos progres la tierra es plana.

  6. Este hombre no tiene nada que hacer. Puertollano seguirá votando izquierda pues esta es la que ha traído crecimiento económico y demográfico a la ciudad, que ya rivaliza con la capital. Además, se han plateado proyectos que van a convertir seguro a la localidad en el nuevo Silicon de aquí a unos 500 años. Esto lo he leído en este medio ecuánime.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img