Almodóvar del Campo homenajea a José Alarcón, fundador del mítico Mesón del Gallardo Vizcaíno

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano y el presidente de FEVAM Almodóvar, Eusebio Portillo, compartieron ante socios del colectivo empresarial, integrantes de la Corporación municipal y otros invitados, la entrega de tres destacadas distinciones.

En particular la otorgada por la entidad federativa a José Alarcón Sánchez por su amplia trayectoria profesional en el sector de la hostelería, tras los cuarenta años dedicados al Mesón ‘Gallardo Vizcaíno’ y que, tras su jubilación, su hijo sigue dando continuidad.

“No sé si era merecido o no”, dijo con la afabilidad que le honra y desde su sincera gratitud citó a su esposa, Soledad, como la persona que ha sido fundamental en tantos años al frente del establecimiento. “Yo soy el mesonero, pero ella es la mesonera” apostillaba.

Durante el acto celebrado en la noche del jueves en la casa rural ‘El nido de Alcudia suites’, José ‘el del Mesón’, como popularmente se le conoce, habló de cómo cuatro décadas de labor “dan para mucho y eso también debo agradecérselo a todo el público”.

Y respecto a haber cedido el testigo a su hijo manteniendo servicio y su seña de identidad, tanto Lozano como Portillo, quienes le agradecieron su entrega tantísimos años, se alegraron de que, precisamente, esta ya institución culinaria siga adelante y como ejemplo de empresarios que creen en lo que hacen.

Premios del certamen de eslogan

Con anterioridad, habían sido las estudiantes de Secundaria María Arévalo Santos y Paula García Sánchez, que respectivamente cursan 3º de la ESO en el Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y 1º de la ESO del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, las distinguidas.

María en calidad de ganadora del primer premio de certamen con que Ayuntamiento y FEVAM han buscado un eslogan adecuado para animar a la ciudadanía del municipio a realizar esta Navidad sus diferentes compras en la diversidad de establecimientos locales.

La joven explicó que a la hora de planificar su trabajo buscó en internet las bondades del comercio local para, así, poder reflejarlas en un diseño que ha sido finalmente el elegido para la campaña, resultando finalista el de Paula que fue también muy valorado.

Este concurso, al igual que el del pasado año consistente en la realización del logo que ilustraba la campaña de Navidad de 2021, han buscado también, como refería Portillo, “fomentar la cultura empresarial en colegios e institutos para que haya conocimiento de ello”, así como promocionar el comercio de cercanía entre las familias de los estudiantes.

Lozano abundaba también en la importancia a este respecto de la función docente a cuyos profesionales trasladaba también palabras de gratitud y calificaba de “trabajo precioso” implicar a jóvenes estudiantes para que “vean la trascendencia” del pequeño comercio.

El alcalde también agradeció a FEVAM el interés de aunar esfuerzos con el Ayuntamiento, desde las propias iniciativas municipales y también mediante el convenio por el que, dijo, “desde hace años hemos apostado y seguimos haciéndolo, por los empresarios”.

No en vano, añadía el regidor, “sois vosotros los que realmente creáis poquito a poquito ese empleo que necesitamos, que todos pretendemos y es, al fin y al cabo, lo que nos hace tener cada vez menos desempleo en Almodóvar del Campo”.

De manera que José Lozano animaba al empresariado almodovareño, junto a FEVAM, “a seguir en esa línea de trabajo y esfuerzo para, si nos unimos todos, conseguir alcanzar los retos que tenemos y que pasan por hacer grande Almodóvar del Campo”.

Callejero de Almodóvar y socios de FEVAM

La agenda desarrollada ayer por FEVAM, en el marco de su II Encuentro de Empresarios de Almodóvar del Campo, se iniciaba a las siete de la tarde con la celebración de la Asamblea General, a cuyo término se daba paso a puntos como los referidos.

Así como a la presentación virtual del mapa-callejero de Almodóvar del Campo que ha realizado la organización empresarial y en la que también se da a conocer la localización de buena parte del medio centenar de asociados que ya se han sumado a la federación.

Eusebio Portillo significaba a este respecto que en el último año se han seguido incorporando nuevas empresas y avanzaba el objetivo del colectivo de sumar a un mayor número de autónomos.

Y agradeció también al Ayuntamiento su contribución, como lo era en el caso de los premios otorgados por el concurso del eslogan. Cabe referir por último que en la convocatoria también hubo representantes del SEPE, de la ADS ‘Valle de Alcudia’ y de Dinamiza Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img