Eduardo Navarro Serrano se proclama campeón de España absoluto de windsurf en la modalidad slalom fin

El ciudarrealeño Eduardo Navarro Serrano (DON APOLONIO/CLIFIS/IMPRIMARTE/POINT-7), del club náutico Vicario Pantanícolas, se ha impuesto en el campeonato de España de windsurf (funboard/ slalom fin).

Después de las regatas celebradas en Abril en Los Alcazares (Murcia) y Roses (Gerona), nuestro deportista ha resultado ser el competidor con mejores resultados parciales y se proclama vencedor por delante de Xavi Valdi (Cataluña) y Nacho arce (CLM). Los resultados se han validado después de tener que anularse la última prueba del circuito en Tarifa (Cádiz), debido al temporal que provocó olas de hasta 4m y que no permitieron que se celebrarán las pruebas en condiciones de seguridad.

En esta clase de windsurf, en la que se compite a grandes velocidades, resulta imposible competir en condiciones tan duras. Nuestro vecino, que viajaba a Tarifa con los «deberes hechos» y con un único punto de ventaja respecto a sus contrincantes, se proclama así vencedor en esta temporada 2022, y lo que es más significativo, consigue ser el primer regatista de aguas interiores que lo consigue. Todo un logro teniendo en cuanta la escasez de condiciones ideales para entrenar en los embalses manchegos. Cabe destacar la apuesta de la federación de vela de CLM , que está potenciando mucho la práctica de esta modalidad en los embalses de la región y cuenta con un circuito regional de Slalom que es una referencia a nivel nacional y de donde han salido 2 de los regatistas del pódium nacional esta temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img