Ciudad Real: Una cabalgata para olvidar

Eduardo Muñoz Martínez.– Han pasado, cuando comienzo a escribir estas líneas, más de 48 horas desde que terminó la Cabalgata de Reyes Magos en Ciudad Real capital, en la edición de este 2023. He optado por dejar que pasase un tiempo, antes de dar rienda suelta a mi opinión, por si conseguía encontrar algo, alguna razón, que me hiciese cambiar mi juicio al respecto del desarrollo del evento, pero lamentablemente tengo que apoyar las críticas del Partido Popular, de VOX, no sé si de Unidas Podemos, además de los comentarios de tantas familias, la decepción de tantos niños y niñas, experimentada, oídos… al respecto de la susodicha cabalgata.

Me gustaría saber, como vecino de esta ciudad, en qué se han gastado los 70.000 euros, según afirman sendos grupos políticos, presupuestados para esta actividad. ¿Por qué me lo pregunto? Porque los famosos caballos ya se adquirieron hace mucho tiempo; porque los elefantes, -de gomaespuma u otro material similar-, y feos como ellos solos, no los veo con pinta de ser muy caros, y si lo son ¡qué lástima del dinero gastado en tal concepto!; porque los patinadores y patinadoras son los y las de todos los años… Con lo cual todo apunta a que el mayor gasto corresponde al alquiler de las carrozas, -en Puertollano-, si no estoy mal informado. Por cierto, ¿qué ha pasado con las que había propiedad del Ayuntamiento? ¿No sería más rentable restaurarlas y volver a ponerlas en circulación, suponiendo que no las hayan tirado, claro?

Me gustaría saber también a qué se debe la ausencia de los funcionarios del Cuerpo de Correos, que ponían su nota de ilusión y colorido; por qué no han formado parte de la comitiva ni bandas de música ni «charangas», circunstancia que ha dado al desfile aires de «entierro de tercera»… Me comentaba algún componente de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora del Prado, la Pasión», aunque creo que su denominación ha sufrido, o está en ello, algún cambio, que ha sido por cuestiones económicas. ¡Qué pena que esta racanería o mala administración haya tenido que recaer en los más pequeños! Seguro estoy que en cenas, en hoteles, no ha habido tanto comedimiento.

Es verdad que, de acuerdo con las palabras de la alcaldesa, a la vez que responsable del área de Festejos, los niños, las niñas, tendrán los caramelos en los centros escolares, pero hay que reconocer que una cabalgata con «cuatro chuches» es como un «jardín sin flores». Es verdad, igualmente, que había muchos niños, y niñas, de otros puntos de la provincia y, desde luego, -lo afirmo porque me consta-, se han llevado una pésima impresión.

Fíjense ustedes, señores, y señoras, potenciales lectores y lectoras: tengo el presentimiento de que algún grupo político, o se ve «muy sobrado» ante los próximos comicios, o no tiene apenas pretensiones ni previsiones de futuro, dándoles lo mismo «ocho, que ochenta». Sí, sí, me refiero a Ciudadanos.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Es indiscutible, la opinión generalizada y no sólo de los grupos políticos, también en redes sociales y de muchas y muchas familias es que ha sido una cabalgata sosa, triste, cutre, aburrida y mal organizada, si encima ha sido la más cara de la historia, estamos ante un equipo de gobierno incompetente, inepto y por tanto se le debe exigir responsabilidades.
    La pena es que como es público, nadie responderá y el dinero gastado, total, es de los vecinos, a nadie le importa. Una lástima, así nos va.

  2. Puedo estar de acuerdo en que haya gente que piense que la cabalgata ha sido sosa. Para gustos colores. Pero los desilusionados, decepcionados, indignados o como quieran definirse, han sido los adultos.

    Ningún niño tras ver la cabalgata manifiesta estos sentimientos. Ellos se desilusionan en parte si no hay cabalgata como pasó con la pandemia, pero no porque no se cumplan las expectativas de los adultos. Sus expectativas eran ver a los reyes y lo han hecho.

    Mi visión de todo esto es que de forma general, en esta ciudad debemos tener muy pocos problemas cuando le damos tanta repercusión a una cosa tan trivial. Luego ni tan mal…

    • Tiene usted razón, nos quejamos los adultos, a los niños con poco menos les vale, los más mayorcitos se dan cuenta pero ya están en una edad que lo cuestionan todo, por eso no interesa a los padres que se llene de magia e ilusión, que por un día de espera, un rato de ilusión se les ilumine la cara, porque eso nos hace a los adultos seguir con este cuento, pero no es que sea fea, y que nos ganen otros pueblos, que no son capitales de provincia en ilusión y en diversión, es que aquí hay un robo, porque nadie se cree este dineral que se han gastado en esta porquería. Aquí empieza a oler mal, vamos que o son unos incompetentes totales o están tan acostumbrados a hacer y deshacer que hacen los que le dan la gana, para el año que viene yo propongo que todo vecino que quiera participar en la cabalgata que vaya de gratis, ya verás como son muchos los que nos ofrecemos a hacer algo espectacular. Si contratas a un modista para todo un año te hace trajes para mile personas y no te gastas ni la mitad, esto lo tienen que investigar porque a mí no me cuadra estás cuentas. Una barbaridad para una mierda, y la culpable de festejos es la alcaldesa, pero vamos que los otros no se quedan atrás que están siempre metidos en el bollo pa pillar. Ciudad Penal

  3. El tema no es menor, no existe en el año ocasión alguna que saque a la calle a toda la familia como la hace la Cabalgata de Reyes, y todo ello a pesar de las gélidas temperaturas.
    El fenómeno Reyes Magos tiene una connotación especial que evoca los sentimientos más nobles y recuerdos más felices. Cómo va a ser algo tan sublime una cosa trivial?
    Es en este tipo de situaciones es donde se vé y se puede calibrar el interés y la capacidad de un gobernante para conectar con la sensibilidad y las aspiraciones de su población.
    Cómo se puede pasar por alto que la Cabalgata más cara de la historia de Ciudad Real, haya sido la más triste y deslucida de las vistas hasta la fecha.
    Las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que los ayuntamientos con una mínima empatía hacia su población, se hayan volcado en hacer que su cabalgata de reyes sea la más, brillante, la más emotiva y vistosa, la que dejara el recuerdo más imborrable en la mente de los niños.
    Tristememte, en Ciudad Real no ha sido así. La responsable de tal frustración tiene un nombre y, en su enfermiza ansia de poder, quiso acaparar la responsabilidad de Alcaldesa con la de Concejala de Festejos. Masías, pide perdón, y a renglón seguido, DIMITE.

    • Por lo demás Eduardo, estoy de acuerdo contigo en todo menos que sea una cabalgata para olvidar,»Olvidar lo que les aflige es el peor error de los necios», escuché en una ocasión.
      Siendo que la Democracia nos permite elegir entre los mejores para que se encarguen de la administración de aquello que más nos importa, experiencias como esta, lo que nos debe hacer reflexionar es en manos de quién dejamos nuestras cosas cuando introducimos nuestro voto en una urna.

      • Disfrutar de lo votado!!!! Que el ayuntamiento no es solo Macias… y a los del Partido Sanchista
        Ocupa Esquerroespañol no los veo ni tan mal en todas las críticas.
        Con respecto a los 70mil euretes no pasa nada, si no se los han quedado y los han repartido con la nueva ley no pasa ni media… lo raro es que no se dediquen a repartir 700000 en cada carroza de amiguetes sabiendo que no les va a votar nadie

  4. La dupla de inútiles que gobierna el ayuntamiento más su séquito de incompetentes no saben ni organizar unas dignas fiestas navideñas.
    A la mayoría de ellos les produce hurticaria fiestas con olor a familia,amor,solidaridad en fin es lo que tenemos que aguantar cada día.

  5. Sinceramente mi nieto me dijo que eran otros Reyes. Como ciudadano y abuelo y llevar a los nietos a la Cabalgata es una ilusión, pero mi opinión es que fue decepcionante y cara. Por desgracia de los de a pie, nuestros políticos malgastan el dinero sabiendo que no es suyo. Da igual que partido político son desastrosos

  6. Jajaja sí claro te refieres la q le da mil vueltas al desastre de CR? Lamentable es el paquetito de «caramelos» repartido en los colegios q consta de una bolsa pequeña de gusanitos y cuatro ositos de gominola q los de infantil todavía no pueden ni comer otra cutredad más y sin sentido para rematar la cabalgata de CR q sí fue lamentable

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img