Fidela Sánchez-Hermosilla, una mujer extraordinaria que cumple 100 años arropada por su familia

Fidela Sánchez-Hermosilla del Campo representa a aquellas generaciones de mujeres capaces de forjar a una comunidad, convertidas en toda una referencia social y sentimental. Ejemplo de trabajo, sacrificio y valores, Fidela cumplirá cien años este lunes, aunque ya ha celebrado su cumple este fin de semana acompañada de sus dos hijas, siete nietos, doce bisnietos y demás familia repartida entre Puertollano y Almadén.

Nacida un 9 de enero de 1923 en Almadén, Fidela está estupendamente, y aún se entretiene leyendo la prensa, hasta el punto de que su nieta Loli Delgado le ha comprado para la ocasión el periódico del día de su nacimiento y una revista de la época.

Fidela es el símbolo de aquella casta de damas capaces de convertirse en pilares vitales de su comunidad. Su familia subraya que ha sido alguien muy importante en la vida de todos los vecinos de Almadén. «Se ha dado mucho a los demás, sin una mala cara y un mal gesto», recalcan.

Quizá haya sido en esa serenidad y equilibrio, junto a una infinita capacidad de cariño, donde resida el secreto de su longevidad. ¡Muchas felicidades a Fidela y a toda la familia!

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img