Emiliano García-Page inaugura este lunes la remodelación del Museo ‘Gregorio Prieto’ en Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura, en Valdepeñas (Ciudad Real), la remodelación que se ha llevado a cabo en el Museo ‘Gregorio Prieto’. El público ha podido disfrutar de la reestructuración de la sede desde el pasado mes de mayo, si bien será este lunes cuando el presidente autonómico inaugure oficialmente esta segunda etapa del museo y descubra la placa conmemorativa.

El museo, ubicado en una casa solariega del siglo XVII, abrió sus puertas en 1987, en vida del artista, y fue oficialmente inaugurado por la Casa Real en 1990. Posee unos fondos permanentes que suman más 5.000 obras, de las que ahora se exponen 400 piezas. De éstas, unas tres cuartas partes son creación del propio artista, distribuidas en un recorrido por etapas biográficas y estilísticas, y el resto pertenecen a su colección privada. Entre muchas otras piezas se exhiben dibujos de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Daniel Díaz y Joaquín Valverde.

Las reformas del museo se han centrado en la adaptación del edificio para visitantes con movilidad reducida; nuevas salas, como la dedicada a la Generación del 27; la Sala Biográfica o un espacio audiovisual; una audioguía que revive la obra y vida del artista, con un enfoque didáctico para los escolares; además de la restauración y enmarcación de obras, nueva iluminación, climatización, aislamiento, nuevo almacén y domótica.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; por el alcalde de la localidad, Jesús Martín; así como por la presidenta de la Fundación y Museo ‘Gregorio Prieto’, María Concepción García-Noblejas Santa-Olalla; y el director del museo, Raúl Luis García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img