“Nos encontramos en Ciudad Real”, lema de la campaña promocional del Ayuntamiento en FITUR 2023

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado este martes la campaña promocional que el Ayuntamiento llevará a FITUR 2023 y que tiene como lema “Nos encontramos en Ciudad Real”.

La campaña incide especialmente en la situación «estratégica» de la capital para la celebración todo tipo de congresos y eventos sociales, deportivos o culturales. La imagen publicitaria va acompañada de un logotipo, «muy intuitivo y visual», que reúne alguno de los elementos más significativos de la ciudad como son el patrimonio, fiesta, gastronomía, el Quijote, o el rico pasado histórico.

Destacaba la alcaldesa de Ciudad Real, que ha estado acompañada por el personal técnico de la concejalía, que “nuestra ciudad se está posicionando como centro de celebración de todo tipo de eventos, congresos, seminarios, ferias comerciales, competiciones deportivas, en definitiva, una ciudad de encuentros. Además, cuenta con una situación privilegiada en el centro de la península, con excelentes comunicaciones, y una infraestructura hotelera y de servicios del máximo nivel”.

Añadía Eva María Masías que “Ciudad Real cuenta con salas de reuniones en edificios singulares que permiten la celebración de eventos para más de 1.000 personas, como es el caso del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el Centro Cultural del Antiguo Casino, los museos municipales de López-Villaseñor o El Quijote y con un pabellón de 31.000 metros cuadrados (IFEDI), dependiente de la Diputación Provincial, uno de los más modernos de España”.

Enumeraba algunos de los eventos más importantes que se celebran en la ciudad, como FENAVIN, con más de 50.000 visitantes, y compradores de 84 países, FERCATUR (Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo), FECIRAUTO o los congresos que se celebraron en 2022 como son el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, con más de 1.000 participantes, el I Congreso Interdisciplinar sobre Despoblación, el Encuentro Nacional de la Capa Española o el Congreso Nacional de Coctelería. También en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha se han realizado el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, el X Congreso Internacional en Analítica de Nanociencia y Nanotecnología, o el XVI Congreso Nacional de Materiales. A estos variados encuentros, que han congregado un número muy considerable de visitantes a la ciudad, hay que añadir la importancia del Hospital General Universitario de Ciudad Real con la celebración de congresos como el Nacional de Enfermería Hematológica, el XIII Congreso de Investigación de Enfermería y Fisioterapia o el I Congreso Nacional de Afectados de Síndrome de Uña Rotula, entre otros.

Un 2022 repleto de actividad y ocupación hotelera, gracias, en parte, según la alcaldesa, a “la realización del Festival Nacional de la Canción Scout, la Plantá y Cremá de una falla, el Quixote Maratón, el Campeonato de España de Patinaje Inline, Manchacómic, o el Campeonato Nacional de Rubik”. Un balance que aporta “la celebración de 20 congresos nacionales en 2022, nacionales e internacionales, más 25 eventos culturales que han atraído a la ciudad más de 14.000 participantes, solamente en estas actividades, con la repercusión directa económica que tiene en las empresas vinculadas al sector turístico”.

Una ciudad de encuentro en la que no se puede olvidar la tradición, aunada con la modernidad, como es el caso del desfile de Carrozas y Comparsas, declarado de Interés Turístico Regional, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional o la Fiesta de la Pandorga, de Interés Turístico Regional.

En FITUR, Ciudad Real también estará presente en la Asamblea ordinaria de la Red de Ciudades AVE, habrá numerosos encuentros con profesionales en “FITUR Liveconnect”, y asistirá al encuentro de Saborea España como uno de los pocos miembros de Castilla-La Mancha que la marca más importante del turismo gastronómico español.

Presentación del plan de sostenibilidad turística de Ciudad Real

El jueves 19 de enero, a las 12.00 horas, se presentará también el plan de sostenibilidad turística de Ciudad Real, que ha conseguido atraer un proyecto enogastroturístico sostenible, con una inversión de 2.114.457 euros, con coste cero para el Ayuntamiento de Ciudad Real, que tiene como objetivo consolidar un modelo basado en “los productos locales, y la dinamización de la oferta turística de Ciudad Real mediante la digitalización, la incorporación de la economía circula y la eficiencia energética en el sector, enriqueciendo las experiencias turísticas y desestacionalizando el turismo mediante la creación de nuevos productos perdurable todo el año”.

Entre las propuestas de este proyecto se hará una reordenación del Mercado Municipal de Abastos, reconvirtiendo el ala izquierda en una zona gastronómica y dando acceso al patio y a la terraza para la realización de catas y otras actividades. Se pondrá en marcha un Centro de Interpretación de Gastronomía, Vino y Artesanía Manchegos en el Parque del Pilar, que incluirá la reproducción de un molino de viento tradicional; en el centro urbano se harán actuaciones para reducir la isla de calor, y se pondrá en marcha un plan de comunicación y desarrollo de contenidos digitales para la promoción de turismo enogastronómico.

Relacionados

57 COMENTARIOS

  1. Hoy en España hace frío…y es la mayor noticia que se da en las TV,s…nada que decir del ladrón de José Bono…nada que decir de los casi 200 violadores que han salido o les han rebajado la pena, nada que decir de la enorme deuda que ha provocado este gobierno…etc.etc.

      • Jose además de tontoelhaba eres un fascista que eso y socialista en estos tiempos es lo mismo. Ha dicho nada más que verdades que sabemos todos. Queréis que callemos mientras nos parecemos a Venezuela. Un carajo.

      • Si te refieres a la democracia del felón Sánchez y su banda comunista no queda tanto, ya disfrutarás de la verdadera, y muchísimos años.

        • Yo la estoy disfrutando desde 1978…. con unos y otros, y por supuesto también te deseo que sigas disfrutándola muchos muchos años. Lo que no disfrutarás tú ni los tuyos es otra dictadura criminal por mucho que os empeñéis en buscarla desde esa tribu voxtrenca. Si no sabéis vivir en Democracia no servís para España.

        • En una auténtica Democracia no se gobierna para las minorías en contra de las mayoría.

        • Otro que tal baila…. y para qué te crees que hay elecciones democráticas?. o mociones de censura democráticas?. Si no os gusta ajo y agua.

        • Además, eso justo que dices, es lo que ocurre en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos. Por no ir muy lejos, aparte del de Ciudad Real, mira Madrid, y allí sí que gobiernan a las claras para solo una minoría en contra de la mayoría.

        • Los intereses de la mayoría no son ni los de los comunistas, ni de los independentistas ni de los socialistas, porque la mayoría no es radical y los problemas que crea son en la mayor parte artificiales y antidemocráticos, como el control del poder judicial y saltarse la Constitución. Pedro Sánchez fue un embustero a la hora de prometer que no pactaría con esas minorías que son para las que realmente se está gobernando.

        • Peligrosa vuestra tribu, pero os tenemos bien amarraos no hay que preocuparse. Por cierto ¿estás limpiando los cuernos de bisonte para ir a Madrid el sábado?.

        • Yo solo voy a las manifestaciones contra Ayuso. Viaje gratis y 30 euros de dietas. Paga la mafia socialcomunista.

    • Si nos gobierna es porque le ha votado la mayoría. Al alcalde lo eligen los concejales, y si es alcaldesa es porque la mayoría de los concejales así lo han votado.

      Me da que no entiendes como funciona el sistema democrático.

      • jajajaja pero Manolete manolete, si no sabes pa qué te metes. Qué melón. No me extraña que luego salga de vicepresidente de una comunidad autónoma un borrico mental voxtrenco.

        • Para lerd@ hacer una ley feminista y acabar soltando a delincuentes sexuales payaso.

        • Esta Ley, como todas, cada uno las interpreta conforme a su …. como quieras llamarlo. En la del solo sí es sí, unos jueces prefieren velar más por sacar fuera a delincuentes contra las mujeres, que el velar por los sentimientos y seguridad de las víctimas. ¿adivina qué ideología tienen los que han rebajado penas?, cabestro fachisocialcomunistalerdo. Otros muchos jueces sin embargo no han aplicado ninguna rebaja…. ¿porqué será?

        • A ver tonto de los cohones los jueces aplican las leyes y si no sabéis hacerlas y os salen como el puto culo porque no escucháis a los que más saben de ellas, la responsabilidad es vuestra. Puta soberbia tenéis que no rectificais. Tontos y culpables de que las víctimas tengan miedo a enfrentarse a un nuevo infierno. A la izmierda le importa tres cohones la protección de la mujer, ell@s con levantarse 6000 pavos al mes con eso suficiente, Hipócritas, necios, inútiles. Malos.

        • Artículo 2.2 del Código Penal en vigor y advertido cuando elaboraban la Ley infame del Sí es Sí.

          1. No será castigado ningún delito con pena que no se halle prevista por ley anterior a su perpetración. Carecerán, igualmente, de efecto retroactivo las leyes que establezcan medidas de seguridad.

          2. No obstante, TENDRAN EFECTO RETROACTIVO AQUELLAS LEYES PENALES QUE FAVOREZCAN AL REO, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena. En caso de duda sobre la determinación de la Ley más favorable, será oído el reo. Los hechos cometidos bajo la vigencia de una Ley temporal serán juzgados, sin embargo, conforme a ella, salvo que se disponga expresamente lo contrario.

        • Pues yo decido por las mujeres y exijo por ley que se les haga una eco 4D por si no saben como suena un corazón de un feto, y quiero hacerlas cambiar de opinión porque creo sinceramente que dan menos de sí que nosotros los hombres.

        • El gobierno sigue buscando el decreto o la orden de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que impone (y no propone) hacerse una ecografía a las mujeres embarazadas. Gran problema que ataca sus derechos poder hacérsela gratis si les da la gana.

        • Lo estoy buscando hasta yo…si es que estamos acostumbraos ha hacer las cosas por nuestros cojones y seguimos sin que nos entre en nuestro vacío cerebro que ahora ya no podemos hacer así las cosas.

        • Joder con el progre este de canano fuleado, no se da cuenta de que está en el mundo gracias a que cuando nació no estaba penado abortar.

        • Me estoy volviendo loca luchando por los derechos de la mujer y con la super ley del Si es Si ya van 195 reducciones de pena y encima ahora me acusan de apoyar la pederastia porque somos súper progres y queremos incentivar las relaciones sexuales con niños después de darles clases de masturbacion.
          Sí se puede! Sí se puede! Vamos, todos, todas y todes Sí se Puede!!

        • Loca, lo que se dice loca estoy yo. Me han jodido mi nick de Terminator 2 y entre las decenas que utilizo uno de mis favoritos es los de nombre de mujer. En fin, no me está costando mucho salir del armario, va a ser verdad que no pasa na.

        • Se avisa de que cuando los fachas mandaban en los cuerpos de las mujeres y las prohibían abortar, podía ocurrir que por desgracia nos trajeran al mundo elementos como el parásito social de Terminator 2 y gañardos chiringuiteros anormales varios.

        • Úrsula von der Leyen: 7 hijos.

          López Obrador: 4 hijos.

          Justin Trudeau, Macron, Mónica García, Irene Montero, Alberto Garzón, Pablo Iglesias: 3 hijos.

          Kirchner, Biden, Obama, Zapatero, Pedro Sánchez, Alberto Fernández, Yolanda Díaz, Belarra: 2 hijos.

          Para tí, aborto MUERTO HAMBRE.

        • Sí, todos los fachas lo sois. Somos la CASTA corrupta, inútil, pervertida sexualmente y millonaria.
          Saqueamos al pueblo que tenemos a nuestros pies. Somos los nuevos señoritos, señoritas y señorites.

        • Venga, te veo el sábado en Madrid. No olvides llevar los cuernos de bisonte relucientes y píntate un par de rayas por la cara… tenemos que mostrar nuestra identidad real.

        • Los llevaba en 2016 cuando rodeamos el Congreso en la investidura de Rajoy y los sigo llevando porque para eso soy socialcomunista. Sólo voy a Madrid a gastos y langostinos pagaos. Soy CASTA.

        • Venga cachondo, eso de rodear pacífica y democráticamente el congreso fue de blandengues demócratas mostrando legalmente su libre ideología. Nosotros semos los que de verdad tenemos, no solo un buen par de cuernos de bisonte, sino un par de huevos y una neurona para entrar a saco, y llevarnos por delante el Congreso, el Senado o lo que nos salga de las astas. Venga, que te espero. Si no tienes un buen par de cuernos de bisonte y pintura para la cara ya te presto yo. Aú Aú Aú.

  2. LA EVA, alcaldesa, SE LE DAN MUY BIEN LOS SARAOS, POR ESO ACUDE A ELLOS. LA ANTIGUA ALCALDESA TAMBIÉN, POR ESO ESTÁN LAS DOS JUNTAS. ¡ VAYA PAR !.

  3. «Hay que estar preparados para

    mentir, engañar, hacer

    operaciones ilegales, omitir o

    suprimir la verdad…»

    Obras escogidas. Moscú 3° edición. 1935. XXV. Pag.199

    • Conociendo a estos en la manifestación del sábado intentarán hacerse colar con los cuernos de bisonte y demás disfraces. Mintieron en las amenazas con cuchillo y tinta roja a la ministra, el homosexual agredido, y casualidad el hijo de terrorista Pablo Iglesias visita a la corrupta Kirchner antes de que simularan un atentado contra ella.
      La izquierda recurre a la mentira descarada o simulada para conseguir sus objetivos criminales.

  4. A partir de hoy podeis llamarme hijo de…terrorista. Cayetana me ha ganado en el juicio. Jodida realidad fascista, además yo he asesorado y mi pasta me he llevado a todas las dictaduras de Hispanoamerica. Soy un hijo de…terrorista y eso que piensas también.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img