El Ayuntamiento de Puertollano suprime un antiguo agravio enquistado en las señales de tráfico

El Ayuntamiento de Puertollano ha comenzado a sustituir la totalidad de señales verticales que indican estacionamiento de vehículos en la vía pública para personas con movilidad reducida. En las nuevas indicaciones ya no aparece la palabra «minusválido» o «disminuido físico» como sí ocurría con las antiguas señales, y en su lugar ahora aparece el pictograma, dando así cumplimiento al compromiso adquirido por parte de esta Administración con el colectivo de personas con discapacidad.

Tal y como ha explicado la concejala de Derechos Sociales y Discapacidad, Natalia Fernández, en nuestra ciudad existen 112 señales de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se están sustituyendo de manera paulatina por toda la ciudad con personal del Plan de Gestión Integral de Servicios (PGIS). Se espera terminar la sustitución de todas ellas en las próximas semanas.

Fernández ha valorado esta actuación y ha destacado que “con este pequeño gesto cumplimos con el compromiso adquirido con el colectivo de personas con discapacidad, contribuyendo a dignificar y solucionar un agravio enquistado durante mucho tiempo para entre todas alcanzar una sociedad más igualitaria”.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Contando que más de la mitad de los que aparcan en esas plazas no tienen movilidad reducida y pueden andar y moverse mejor que yo. Pero tienen la tarjetita de algún familiar y todos usan. Esa es la pena y lo que tenían que vigilar mas.

    • Que pena que casi todos los que tienen esta tarjeta no tienen nada. Creo que estos aparcamientos deberían de ser para personas que realmente son minusválidas. La mayoría que tienen esta tarjeta se pueden mover mejor que cualquier persona sin tener minusvalía. Cuanta gente tiene una minusvalía y al tiempo se recuperan. Y ahí a chupar del privilegio de la paga, y por si fuera poco muchos más beneficios. Como poder trabajar en otra cosa. De vergüenza lo de este país.

    • Efectivamente el problema es de vigilancia o más bien de la falta de ella.
      ¿Porque no le interesa a quién tiene que hacer cumplir las normas que estas cosas no pasen?
      Que alguien me lo explique, por favor.

  2. La verdad,no entiendo el gasto de dinero,y lo que no entiendo que tengamos tantos minusvalidos en puertollano,más del 90% de las plazas se usan mal,las utilizan cualquiera de su entorno para aparcar y no pagar zona azul,si se controlará más,creo que alguna se podría quitar.Ademas estos aparcamientos se usan mal,los coches no pueden estar semanas enteras aparcados en estas zonas.

  3. Yo entiendo que la persona con movilidad reducida,se le de la tarjeta de minusvalía,pero otros muchos otros que tienen reconocida una minusvalía se pueden desplazar perfectamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img