El tiempo en Ciudad Real: bajada de temperaturas el domingo

Tras el leve episodio de lluvia y nieve en la provincia, el tiempo se ha vuelto a estabilizar. Este viernes sí que vamos a ver nubosidad, más en el sur de la provincia, con lloviznas dispersas, pero no va a ser nada remarcable. Los termómetros han subido y justamente este viernes también será jornada menos fría de la semana. Para el fin de semana tendremos mucha estabilidad, pero con un descenso importante de las temperaturas que se inicia el domingo:

Sábado 21 de enero

Este sábado por la mañana aún tendremos intervalos nubosos y no se puede descartar incluso alguna gota en el extremo oriental de la provincia. A partir de mediodía el cielo se va a despejar y por la tarde lucirá el sol. No se descarta algún banco de niebla disperso y estratos de nubes bajas a primeras horas en valles y llanuras que después se disiparán.

El viento soplará flojo del W-SW a primeras horas y del N después. Las temperaturas descienden pero ligeramente, sobre todo las mínimas en el oeste. Las máximas no serán muy frías, por encima de los 10ºC:

19-01-23

Domingo 22 de enero

El domingo el cielo va a estar muy despejado y no se esperan nubes, con una jornada anticiclónica total. Aunque avisamos de que será un sol engañoso.

El viento soplará del N flojo, aunque en La Mancha podrían registrarse rachas moderadas. Las temperaturas bajan, tanto máximas como mínimas, con heladas contundentes de madrugada (aunque la humedad será baja y habrá muchas heladas que sean negras, sin escarcha) y máximas muy por debajo de los 10ºC, será una jornada de frío invernal de pleno:

19-01-23_4

El frío continuará intenso durante toda la próxima semana, aunque hasta mediados de semana al menos será un frío seco. Las heladas podrán ser moderadas y durante el día no llegaremos en muchos casos a los 10ºC. No van a ser valores extremos, pero sí que el frío se va a hacer de notar. Os iremos contando la evolución de esta entrada fría en próximas previsiones y, mientras tanto, estamos a vuestra disposición como siempre en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img