Juegan al póker… con tú dinero

Pedro Martín.- ¿Has jugado alguna vez al póker?, supongo que sí. Y ¿has jugado con dinero?, y ¿ con fichas, botones, etc? Y ¿juegas igual, cuando lo haces con tú dinero, que cuando lo haces con fichas…?

NO, claro que no. Y eso es porque en el primer caso estas pensando en los beneficios y costes de tús decisiones. Y cuando arriesgas en función de tus cartas, lo haces pensando que puedes perder y ganar.

Cuando lo haces sin dinero, estoy seguro que arriesgas mas..y sin importarte si pierdes o ganas. NO soportas los beneficios y riesgos de tus decisiones.

Eso hacen nuestros políticos. Juegan con nuestro dinero. Y los errores de sus decisiones, que en muchos casos se hacen a la ligera, los pagamos con nuestro dinero.»El dinero publico no es de nadie…” es la prueba de esto.

Los políticos no se hacen responsables de sus malas decisiones, porque deciden con tu dinero, y cuando se equivocan, te suben los impuestos.

Por eso tenemos la sensación que viven en una burbuja. Que no han tomado la píldora de la verdad y no quieren salir de su matrix particular.

Y como dice el gran economista americano Thomas Sowell, hemos puesto a gobernar, nuestras ciudades, regiones y país, a personas que toman decisiones pero que no pagan ningún precio por equivocarse.

Es más, si la oposición no hace su papel de representar como se debe a los ciudadanos y no actúa como fiscalizador de esas decisiones, la desafección de los ciudadanos con la política se hace aún mayor.

Hay que abrir los ojos, dejar de ser «rebaño» y que nos traten como rebaño.

Les pagamos el sueldo…que no se olvide. a todos. a gobierno y oposición. Ayutamientos, diputaciones, autonomias, y estado.

Están a nuestro servicio, NO al revés como creen algunos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img