El PSOE resalta que, gracias a la subida de las pensiones, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Manzanares casi 5 millones de euros más

El PSOE destacaba que, gracias a la subida del 8,5 por ciento de las pensiones aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, este año llegarán a los bolsillos de los y las pensionistas de Manzanares casi 5 millones de euros más.

Así lo manifestaba su alcalde, Julián Nieva que, junto a la diputada nacional y portavoz del PSOE de Ciudad Real, Cristina López Zamora, explicaba que en Manzanares hay 3.556 pensionistas con una pensión media de 1.134 euros, que gracias a esta medida van a tener garantizado su poder adquisitivo con una subida de 100 euros mensuales.

Una cifra que el primer edil manzanareño calificaba de histórica y la comparaba con la decisión tomada por el PP, en lo que nombraba como “la etapa más nefasta de la historia de España” en la que condenó a los pensionistas a una subida del 0,25 por ciento sin importar lo que creciera la inflación. “Como medida injusta la que tomó el PP, como medida justa e imprescindible la que se adoptaba por el gobierno socialista”, añadía.

Hacía un repaso de las principales actuaciones que en materia de mayores se están abordando desde el Gobierno municipal socialista con la colaboración de otras administraciones como el Gobierno regional, como la recientemente inaugurada reforma del Centro de Mayores o la próxima licitación de las obras ampliación, antes de que acabe la legislatura, de la Residencia de los Jardines, así como del “amplio abanico” de programas desde Servicios Sociales dirigidos a este colectivo.

Finalmente agradecía al gobierno de España la política llevada a cabo con los pensionistas, primero porque es un ejercicio de justicia y porque para la economía social de una ciudad como Manzanares el que los pensionistas tengan garantizado los recursos necesarios para sacar a delante a sus familias es fundamental.

Por su parte, López Zamora aseguraba que la política de pensiones del Gobierno de Pedro Sánchez, es hablar de justicia en tres claves fundamentales.  Así apuntaba que la primera de estas claves es el blindaje por ley de la subida de las pensiones conforme al IPC, y demostrando el compromiso con la mayoría social del Gobierno de Pedro Sánchez.

A esto se une volver a llenar la hucha de las pensiones, una hucha que Zapatero dejó llena y que cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa se encontró con que el PP la había vaciado completamente. “Esto generaba un estado de pesimismo y una incertidumbre tremenda”.

Por último, como con la revalorización de las pensiones en un 8,5 por ciento para las pensiones de jubilación y en un 15 por ciento para el Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas garantizan el poder adquisitivo de pensionistas y tercera edad, algo que para la diputada socialista demuestra que hay otra forma de afrontar una crisis. 

Defendía como el Partido Socialista está brindando el poder adquisitivo de los pensionistas frente al cero veinticinco impuesta por el partido popular en el 2013 con una ley que instauro el copago farmacéutico y vació la hucha de las pensiones. Una medida que, de haberse seguido aplicado, la pensión media de la provincia hubiera subido unos 40 euros al año frente a los 1.500 que subirá con la aplicación del 8,5 por ciento aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Esta es la diferencia de cuando gobierna el PSOE a cuando lo hace el PP”, aseguraba López a la vez que destacaba a quien defiende por justicia las pensiones frente a quien da la espalda a los pensionistas votando que no a la revalorización de estas.

“El partido socialista ha demostrado con la aprobación de la revalorización de las pensiones la certidumbre y la justicia que merecían los pensionistas, lo hicimos eliminando el copago farmacéutico y ahora lo hemos hecho revalorizando las pensiones”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img