Puertollano: Tragsa asumirá urgentemente las obras del Paseo de Bosque por encomienda de gestión en mitad de una tormenta política

La empresa pública regional Tragsa asumirá las obras de consolidación de la estructura del parking subterráneo del Paseo del Bosque de Puertollano, una vez asuma la encomienda de gestión urgente que presumiblemente aprobará el Gobierno regional en el Consejo de Gobierno de la semana que viene. El alcalde, Adolfo Muñiz, se ha mostrado satisfecho con el «compromiso» del presidente Emiliano García-Page, quien «garantiza» así la continuidad de las actuaciones y la propia financiación, que asumirá en su mayoría la Junta de Comunidades, después de que se detectaran problemas estructurales bajo la superficie.

Muñiz y equipo de Gobierno, en su comparecencia de este jueves

Por su parte, y en el contexto de la tormenta política que ha deparado esta incidencia, el Partido Popular sigue recriminando al equipo de Gobierno la falta de información y las «continuas mentiras» con las que, a su juicio, ha estado reaccionando a la demanda de información sobre el transcurso de las obras por parte de la oposición. De hecho, el candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, considera que el primer edil era conocedor de las conclusiones del informe técnico encargado en diciembre por la Junta de Comunidades como órgano de contratación, y recibido en enero, que refleja que desde el mismo comienzo de las obras se detectaron deficiencias estructurales graves y que se consideraba necesario un estudio previo antes de entrar con las máquinas.

En rueda de prensa celebrada este jueves, y acompañado de parte del equipo de Gobierno, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asegurado que jamás ha mentido respecto a la existencia de este informe, sino que se ha procedido a informar con «datos» encima de la mesa, una vez conocido el estudio y el protocolo de actuación. «Nunca se ha negado la existencia del informe», ha insistido el regidor, para quien se ha procedido a atajar el problema «de inmediato», una vez detectado.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha enfatizado que el informe encargado en diciembre señala que la estructura y forjados del parking podrían presentar en los próximos años un nivel de deterioro «muy grande», que aconsejaría actuar de inmediato para asegurar la perdurabilidad de la obra. De este modo, y según Muñiz, el equipo de Gobierno y la mesa de seguimiento de las obras, compuesta por técnicos de Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y Ayuntamiento de Puertollano, optaron por acometer una solución definitiva, dada la trascendencia y el simbolismo de la reforma del Paseo del Bosque.

El alcalde ha recordado que el informe prevé un gasto de casi 4 millones de euros, IVA incluido, para subsanar los problemas estructurales, una inversión que estará financiada aproximadamente al 85% por la Junta de comunidades, al 13% por la Diputación de Ciudad Real y al 2% (unos 100.000 euros) por el Ayuntamiento de Puertollano, tras la firma de una adenda al convenio inicial, acordada en el transcurso de una reunión celebrada esta semana entre el alcalde, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Respecto a la operativa de la obra, el alcalde ha explicado que la empresa pública regional Tragsa efectuará las actuaciones en la zona estructural del parking, una vez que se apruebe la encomienda de gestión, previsiblemente en el Consejo de Gobierno regional del próximo martes, mientras que la empresa adjudicataria, Sarrión, seguirá actuando en el resto de la superficie no afectada.

El alcalde se ha felicitado por la «fantástica» implicación del Gobierno regional, que asegura así tanto la continuidad de las obras como la financiación de un proyecto «tan importante para Puertollano».

Según ha explicado, los pasos a seguir posteriormente pasarían por la elaboración de un informe para dilucidar la naturaleza de la nueva intervención, y la redacción de un nuevo proyecto de obra, por lo que no ha podido precisar cuántos meses podrían demorarse las obras. Sí está prevista este viernes una reunión de la comisión de seguimiento.

Preguntado por el papel de los técnicos municipales y regionales en la redacción del proyecto inicial, ha asegurado que incluía estudios de resistencia en el transcurso de las obras, y que se ha actuado una vez que se han localizado los problemas.

El PP acusa al alcalde de «mentir»

Por su parte, y en rueda de prensa posterior, el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, el ingeniero de caminos Miguel Ángel Ruiz, ha vuelto a lamentar la «falta de información» y las «continuas mentiras» del alcalde ante las demandas de información por parte de la oposición.

En lo que para el candidato ‘popular’ supone «un nuevo capítulo de la serie ‘El paseo y sus mentiras'», ha vuelto a exigir transparencia al alcalde, a quien ha recriminado que ocultara el informe técnico recibido por Fomento, de 25 de enero de 2023 y elaborado por la empresa ATP Ingeniería, en el que se refleja que desde el mismo comienzo de las obras se detectaron deficiencias estructurales graves, con riesgos de posible colapso en una estructura de 40 años construida con cánones de calidad y normativa muy inferiores a los exigidos actualmente y que se consideraba necesario un estudio previo antes de entrar con las máquinas. Consecuentemente, ha asegurado Ruiz, ese informe aconsejaba suspender las obras hasta que se ejecutara la consolidación de la estructura.

Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa

Según el candidato popular, el informe fue encargado por la Junta tras constatar el incumplimiento de la empresa contratista, Sarrión, que en el mes de diciembre presentaba una ejecución de la obra relativa al 5% de las certificaciones, frente al 60% previsto. Con el telón de fondo de esas discrepancias entre contratista y Gobierno regional, Fomento recibió el 25 de enero el informe que aconsejaba suspender las obras. 

En este sentido Ruiz ha señalado a las «mentiras» del alcalde y de la concejal de Urbanismo, Noelia Caballero, cuando tanto en el pleno ordinario de diciembre como en sus posteriores declaraciones a la prensa aseguraban que las obras marchaban según lo previsto y no se podían concretar las conclusiones técnicas ni la valoración económica, incluida precisamente en ese mismo informe encargado por la Junta. «El alcalde mintió al decir que los técnicos estaban elaborando un nuevo informe sobre el informe, y mintió al decir que desconocía la valoración económica de las obras sobre el forjado», ha insistido Ruiz.

El candidato de los ‘populares’ ha advertido asimismo de que ese estudio deja claro que las roturas de la estructura se producen «sin previo aviso y con consecuencias trágicas», toda vez que se producen en superficies ocultas.

En todo caso Ruiz ha vuelto a acusar al alcalde de «ocultar información», ya que, sostiene, solo ha aportado a la oposición, a última hora de este jueves, el estudio de resistencia encargado por la Junta, pero no copia del informe técnico de Fomento, de 25 de enero.

En este contexto ha lamentado que por esta concatenación de «chapuzas» las obras del Paseo requieran de cuatro millones de euros no previstos, y que ahora la nueva obra sea encargada «a dedo» a la empresa pública Tragsa.

Por todo ello ha lamentado «la actitud de un alcalde que no está a la altura de la ciudadanía, y que se tendría que ir a su casa».


Relacionados

73 COMENTARIOS

  1. Se le ha escapado al último resquicio del Joaquinismo Miguel Ángel lo que pensaba que era el bocado definitivo, resulta que al final se hace una obra mayor y mejor y paga la Junta, como Trump con el muro de Mexico

    • Efectivamente una obra para mayor de ño que se nos dijo(que no mejor)con más mentiras sobre el coste de la misma(como todas las obras que se realizan en este pueblo antes ciudad) y que pague la junta no quiere decir que no salga de nuestros bolsillos (por cierto el 5%saldrá del Ayuntamiento, que sobrado de dinero no anda)que los de la izquierda os pensáis que el dinero(el mismo que regaláis en paguitas a cambiob de votos) crece en los árboles,pero vamos si alguien está orgulloso d que le mientan,una cosa se haga mal y encima el sobre coste salga de nuestros bolsillos y no de quien nos mintió pues allá él no hay más ciego que el que no quiere ver…

  2. Siempre mintiendonos. Llevamos así 40 años. Bueno no todos . Todo lo peor empezó a partir de Hermoso Murillo. Desde entonces no levantamos cabeza. Haber que alcalde alcaldesa ha sido peor. La gente honrada va muriendo y se van quedando gente que siempre el dinero está por encima de la dignidad de una persona. Promesas en campañas electorales que nunca se cumplen. Es la realidad que vivimos en este pueblo. Cuando llegan elecciones van abrir muchas empresas y muchos puestos de trabajo. Pero la realidad es otra. Estamos en una crisis muy profunda, de la que muy pocos son conscientes. Una tasa de paro altísima. Cualquier persona sabe que el mercado inmobiliario te puede indicar cómo es la salud del municipio. Si buscas piso o casa para alquilar en Manzanares, en Daimiel, Alcázar de San Juan. Es difícil encontrar. Aquí sin embargo tienes todos los que quieras. Ahí no hay mentiras. Es la realidad. Cualquier persona se puede meter en idealista. Es mejor ser honrado que vivir en la mentira. Pues la política de este ayuntamiento siempre es la misma. Vivir engañando y creando falsas ilusiones de que Puertollano es lo mejor de la provincia. Y por desgracia no os voy a contar mentiras. Pero somos los peores y con mucha diferencia. Pero si tenemos el mejor estadio de fútbol de la provincia. Y mientras tanto gente que vive en Puertollano se tiene que desplazar a otros municipios a buscarse el pan de cada día. La gente si hace cientos de km para ir a trabajar a Vestas, Don Simón, en Daimiel, habrás unas 500 personas trabajando allí de Puertollano, a Pernord Ricard en Arenas de San Juan, otros tantos, A Cortizo en Manzanares, a termosolar de Alcázar o García Vaquero. Que no se van de aquí porque están atados por una hipoteca. Mientras esta gente se está riendo de nosotros. Y dicen que estamos muy bien comunicados. Comunicado está Manzanares, Valdepeñas. No esté municipio. No engañéis a la gente. Si tenemos las carreteras deboradas. No quiero pensar si toda la gente que va en masa a trabajar a estos municipios no fuesen allí, lo que sería este pueblo.

    • Por eso este alcalde lucha por su gente. Sabe que el ciudadano de Puertollano se tiene que ir fuera a trabajar. Y tenemos la gasolina más cara aquí que en ningún lado. Que luche por que sea más barata o igual. Que tenemos una refinería aquí. Que también perdemos poder adquisitivo en la carretera. Si la mitad de vestas es de Puertollano. Eso lo sabemos todos. Y se hacen más de 150 km en ir y venir. Que pena. Como tiene que vivir la gente por estos gandules. Esto es ya una ciudad dormitorio. Si no hay vida. Sólo cuando dan un chorizo o una sardina gratis. Que se llena todo de jubilados.

    • Te equivocas, antes del Juaquinismo, se nos sentenció con el no rotundo a la universidad en Puertollano. Todo los socialistas callaron, salvo Manuel Juliá, que tuvo que dimitir. Esa fue la puntilla a este pueblo. ¡¡¡Qué lástima!!! Los centros tecnológicos y nacionales y demás calificativos rimbombantes, tienen que estar puerta con puerta con las universidades y no a 40 kms.
      Siempre nos han engañado

  3. Ya entiendo el porqué abren tantas gasolineras. Están todos compinchados. Saben que la gente tiene que irse a otro pueblo. Y los amiguitos abren gasolineras. Pues con las que se han abierto últimamente. Me da a mí que esto va para muchos años así. Nos tendremos que comprar un buen coche para hacerle km

  4. Satisfecho me hallo yo también compatriotas, porque hoy es un día crucial para nuestros animales, votaremos la ley de bienestar animal, eliminaremos la clasificación de Perro Potencialmente Peligroso, son seres de luz y su maltrato será penado con prisión de tres meses y un día a un año de privación de libertad.

    Agenda 2030.

    Saldremos más fuertes.

  5. Esta claro, para ser político, hay que tener más cara que espalda y una sonrisa de oreja a oreja y a tragar el personal.
    Viva el winter y las fiestuquis pa los colegas.
    Pan y circo.

  6. Magnifica foto la del encabezamiento de la noticia, todos con la sonrisa, unos con el valor de mirar la cámara y otros desviando la mirada hacia otro lado. ¿porqué será?
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  7. Hombre por fin «da la cara» el que berrea mini en en mano la mejor feria del mundo y mucha puertollania, como dicen por aquí arriba el de las fiestukis y los coleguitas de las bandas locales, el del día de la bici,los del Patronato de deportes etc etc..esa foto qué es una estrategia de marketing dando el mensaje que dais la cara? Muy bien y?…os lleváis cargando una ciudad industrial desde hace décadas…desde vuestro querido hermoso Murillo, y si séquito de seguidoras que llevaba siempre detrás..al final se lo llevó la señora Ana María moralo, siempre el mismo modus operandi.. coleguitas, fiestukis, tu concejal de no se que…tu concejal de otra cosa tu.tu de festejos, tu de obras..y así…. cuando es la próxima barrabasada en la concha para seguir subnormalizando a la población?

  8. Urgentemente debería ser que os echarán a todos a la cola del paro en mayo, cosa que por desgracia no ocurrirá, allí a la calle ancha a ver a sellar el cartón darde mientras veis con vuestros ojos como los vemos los que estamos sin trabajo, como entran las 4 de las etnias en pijama » paya vengo a aque me arregles la paga de la nena» » si si señora tomo usted asiento» o las 4 divorciatas piendo la ayudita a mi lado mientras muchos estamos allí sellando , y para más inri endeudando más el pueblo con mil obras innecesarias y encima mal planificas..nos podría explicar algún risueño o risueña de estos la necesidad de arrasar con el paseo?..no se cómo tenéis los santos bemoles de dormir por las noches…iros a repartir churros y limonada a la concha.. porque otra cosa …lo triste no sois vosotros, lo triste es como está el pueblo, y lo más triste que con el analfabetismo reinante en mucha gente, se sigan cegando de lo guay que son los consistorio porque se mezclan con el pueblo y nos dan churros en navidad,y limonada y empanada después de no se que carrera o actividad absurda en la concha…eso sí lo organizamos bien.. menudo marrón hubiera sido la sede espacial no? Como habríais gestionado eso?…

  9. No se si Ruiz lo hará mejor, ni idea pero es que peor imposible, yo y algun@s votaremos por un cambio que desgraciadamente no llegara jamás, porque claro Ruiz es la España en blanco y negro, y seguro que es un fascista como claramente habéis introducido en el cerebro de la gente, claro Seguro que incluso Ruiz tiene un pasado nazi.. claro…con mi voto aunque no sirve de nada no os vais a beber más minis de birra en la » bodegilla», venga a seguir dando ayudas a las etnias, a las mamis solteras, tickets, bonos culturales, de dónde vais a sacar tanto?

  10. Y encima os extraña que mucha gente de izquierdas este harta de vuestras historias? En serio que somos todos fachas?…no reflexionamos por las noches o que? Os habéis cargado el verdadero socialismo y la política de izquierdas.

  11. Al menos uno de ellos si no leí mal hace tiempo, en los planes de empleo se dedicó a coger gente del pueblo para trabajar, tomad nota.Nosotros queremos Puertollano tanto como vosotros y no nos alegra las malas noticias.Entendeis? Y no somos fascistas porque querer un cambio y lo hagáis mejor..no entendéis nada

  12. El 5 por 100 lo asume el ayuntamiento que como bien sabemos no anda sobrado? Que vais a hacer subirnos el IBI más? Las zonas azules, al final acabaremos durmiendo en la calle?.. porque no mejor dejáis de ayudar a chupopteros y chupoteras?

  13. Y dice el alcalde que de estos cuatro millones el ayuntamiento no pagara casi nada o sea que se va a pagar con dinero de la junta y la diputación, y ahí nosotros no pagamos impuestos, estamos exentos ( pero serán mentirosos) . Si no nos cogen el toro por un lado nos coge por otro. Que incompetentes que son, menos mal que dentro de tres meses hay elecciones y le van a dar por donde amargan los pepinos.

  14. Si bueno pero yo creo que es más urgente ésto ahora que la OMS advierte de que el mundo debe prepararse para otra posible plandemia de gripe aviar en humanos.

    https://www.larazon.es/sociedad/oms-advierte-que-debemos-prepararnos-posible-pandemia-gripe-aviar-humanos_2023020963e4c3cbbf44120001d0bb29.html

    Esto es más importante y deberíamos todos llevar otra vez las macarrillas.
    Y a ver si sacan pronto la cacuna de la nueva gripe aviar. Que nervios…..

  15. Lo mismo tiene algo preparado para más adelante. Parece ser que vamos a tener cienes de puestos de trabajo. Pues no creo que esté la cosa del parking como para Por cierto otro socialista que votaba a Zapatero y a Murillo. Pero ya he espabilado. Con mi voto tampoco vas a comer gratis de asociación en asociación.

  16. Pedro Sánchez: -Tedros, están protestando mucho, habla con Bill, no puedo aguantar mucho más.

    Tedros Adhanom: está bien, prepararemos nueva plandemia para confinarlos. Tú mientras insiste con la viogen, así estarán entretenidos.

  17. Los dos de la izquierda miran al horizonte o no se dónde, el primero supongo planeando alguna yinkana en la concha a grito de sanidad pública, Adolf siempre feliz , supongo que esta tarde tiene merienda en la asociación de vecinos del poblado o alguna otra.. fraternidad la de las 600? Son tantas que controlo.las otras no se quién son y bueno chinin!!! El más carismático entre los carismáticos…con toda la que está cayendo tiene tiempo para buscar teloneros en el kinki festival?…o echar foto a algún paskin folleto nazi en el agua farola? Y así luego que te aplaudan en tus redes sociales tan encomiable labor tus cientos de coleguitas a grito » no pasaran!! Fumiga la zona» como su coleguita que toca la batería en un grupete local y se autodefine a si mismo como » culto y muy porculeto,» lo de está gente es digno de serie de comedia…al menos Antonio recio nos hace reír.. bueno quita Antonio recio es homófobo y machista…esa serie es para fachas…por cierto el baterista culto y porculero cuando sale de gira como telonero de camelia? Consistorio ruina tour 2023 – 2027, porque tranquilo te quedan muchos kinki festival que organizar, saldréis elegidos de nuevo en mayo..

  18. Deseando que llegue mayo y os vayais cada uno de vosotros a vuestras p….. casas. Y lo que mas os va a joder, a buscar trabajo en lo privado.

  19. Es increíble, está claro que en la política hay mucha hipocresía, pero lo de estos señores y señoras del consistorio es sangrante, los mismos que apoyan el aborto, la eutanasia, las familias monoparentales, claro para los demás que no podemos, daros una vuelta por sus redes son abiertas, ellos buenas familias con críos tienen…el aborto para nosotras, lo de criar solo o sola a una criatura para los demás no? …sabéis que? Hecho más de menos mas que nunca a Anguita, un político de izquierdas de verdad.. lastima de la gente cegada, ya los subnormalizais con una cesta con queso y cerveza que daréis entre 10 amigos que vayan disfrazados de la misma temática..y luego encima van de víctimas..sus legiones comentando que debe ser muy duro recibir tanta critica de los ciudadanos por la mala gestión de la obra del paseo..venga ya!!!!!!! Duro son otras cosas!!!!!… vergüenza os debería dar defender lo indefendible… igual que la cajera del gobierno, mucho aborto, mucha diversidad de familias, pero ella tiene 3 hijas si no recuerdo mal,o el de la sanidad pública ufffff.. después de mirar vuestras fotos en las redes tengo claro que vuestro nivel de incongruencia es brutal independiente de lo mal que lo hacéis, os pilla todo. En serio daros una vuelta por sus redes son abiertas y observáis….podéis dormir?

  20. ¡Ay untamiento!, entre buitres, mentirosos, víboras por el poder, subidas de salarios, subidas del IBI y Agua gracias a inutiles de IU o bisagras de C’s, colocación de amigos con carnet, hospital del nunca jamás, plane de empleo sin lógica ni gestión … gracia spor seguir siendo unos inútiles, ineptos e incompetentes. Dimisión ningna, a seguir chupando del bote.
    Traigan más gente de Jaén para que os sigan votando.

  21. Si estos son de los que » cambian» la sociedad abriendo cualquier petición chorras en la página de change.org y luego viven como dios

  22. Alguien que nos ilustre:
    Cuantos de los que salen en la foto, se incorporarían a sus respectivos trabajos, si no ganan las elecciones?

  23. Atención ciudadanos de La Mancha: ¡Gracias por pagar gran parte de la chapuza en Puertollano! Pero nosotros también pagaremos e incluso un poquito más que el resto…
    ¿Presupuesto de 4 millones? De 8 no baja. Al tiempo…

  24. Van a ganar las elecciones te lo aseguro, con mi voto no pero las ganarán.Aunque vea el pueblo en las más absoluta ruina no votarán a otros te lo aseguro, tienen absoluta obsesión con Franco, los fachas etc… todo lo que no representan ellos es fascista.Uno de ellos curraba en la noche, el almacén , café olé bar y vendía electródomesticos en el Carrefour , lo tiene público en su Facebook, Adolf creo según he oído era profesor? Pero no lo he leído, y una de ellas creo si no recuerdo mal curraba en la sanidad..pero no recuerdo, pero lo del primero confirmado en su muro de Facebook

  25. Plaza de toros, terry, solaria, silicio, elcogas, ciclo del agua, las multas por lod terrenos enfrente del cementerio, camino que se creen suyos, centro de alto rendimiento lo de los helicopteros, vale ya por favor, socialistas fuera ya, del ayuntamiento. Solo calles peatonalrs para los antros amiguitos del concejal. Vergonzoso y no dimite nadie.

  26. Además no tiene porqué volver a su curro lo mismo se van a las cortes a Toledo, como algunas de la antigua legislatura, ni idea..no creo pero para alguno de la foto García Page también es facha, me imagino que todos esos comentarios los borraran ya de sus muros, yo leí claramente en el muro de uno que decian que Page era más de derechas que el cerrojo de un cuartel, otros le decían indirectamente borracho a Page » sujetame el cubata» era el comentario, imagino que todo eso iran corriendo a borrarlo, además que os esperias cuando Carmena la excaldesa de Madrid dijo que había que cambiar la ley del si es si..en tweeter muchos de podemos le decían facha y que porque no fichaba con el PP..Carmena facha? dios mío!!…y ese comentario de Page lo tenía uno de estos en su muro….la metáfora del cerrojo del cuartel…así que imaginar cómo funcionan..Félix uno que estaba con ellos dimitio de su puesto porque la situación era insostenible, no sabemos qué pasaría, pero el hombre decía en una entrevista que no podía ni dormir….así son

  27. Son todos iguales! Los q están y los que pretenden llegar.
    Lamentablemente, la política en este país sólo sirve para que los políticos se llenen los bolsillos, coloquen a dedo a sus amiguitos durante el tiempo que gobiernan y engañen a la gente con falsas promesas para llegar al puesto.
    Después, se marchan de rositas y sin responsabilidad ninguna, pero con una cuenta corriente bien saneada y un puesto en el Senado o Congreso.
    Y este es el perfil de nuestros gobernantes , de izquierdas, derechas, de centro y de los puntos cardinales q quieran inventarse.

  28. Este hombre tendrá sus virtudes y defectos como todos, y cometería errores como todos, pero preparación tenía, y acabo de ver un vídeo de Miguel Ángel Ruiz en Youtube y me acabo de enterar que ingeniero de caminos

  29. Soy de izquierdas de toda la vida pero por ver a alguno de ellos fuera soy capaz de votar a vox si hace falta…es bochornoso se cree que es el Obama de muertollano… Adolfo con sus errores y aciertos me parece un hombre comedido, no se cómo explicarlo, pero el otro uffffff…es cargante y excesivo hasta decir basta..

  30. Pero si los políticos de ahora son buenos, nos ponen vacunas para protegernos de los viruh malos, traen personas de otros países extranjeros que nos van a ayudar a pagar las pensiones, y ahora aprueban leyes para que las personas trans se empoderen y los animalitos sintientes se sientan realizados.

  31. Compatriotas he visto el currículum de una más de ellos, en la página de Puertollano, tiene educación general básica y primero y segundo de bachillerato unificado polivalente en en Fray Andrés..ha trabajado de celadora, dependienta y montaje de escaparates florales, todo esto lo estoy escribiendo según leo la página de Puertollano.es

    • Pues a ver q currículum tienen los aspirantes a concejales del PP?, porque seguro q alguno de ellos tampoco tendrá mucho de lo q presumir, o serán de universidades Privadas, q ya sabemos cómo funcionan.

  32. ADOLFO, coge la caterva de parásitos que están contigo en el desgobierno del pueblo, y los técnicos urbanísticos, y por favor, DIMISIÓN!!
    LO PEDIMOS A GRITOS,, DIMISIÓN YA!!

    Ya han demostrado la brutal ridiculez «política» de la que hacen gala, la soberbia desmesurada, la incompetencia e ineptitud abrumadoras, por favor,, DIMISIÓN YA!!

    No hagas más el ridículo, por dignidad, MARCHENSE YA y dejen a alguien que sepa manejar las miserias y derrumbes que están haciendo, y sobre todo, por el pueblo, DIMISIÓN INMEDIATA Y TAJANTE!

    Han demostrado ya que no valen, han pasado la línea de la sinvergüenceria, del ridículo aplastantante y la ineptitud pueril.

    ENTREGUEN YA SUS ACTAS DE CONCEJALES, ya esta demostrado que son capaces de sepultar el pueblo mil metros bajo tierra.

  33. Ocultar información con fines partidistas por parte de los políticos todos lo hacen y no debe sorprendernos ya. Pero mentir, a sabiendas de que estás mintiendo, a los ciudadanos por salvar tu culo, es muy grave y se debe pagar un precio por ello.

  34. Aquí tenéis la formación de otro..la loro de que es concejal: concejal delegado de obras, mantenimiento y limpieza, festejos actividad física y deportes….jolines de cargos que tiene…. formación: diplomado en magisterio en la rama de educación física…. increíble

  35. OPOSICIÓN, a que esperan ustedes pedir responsabilidades a aquel y aquellos que han MENTIDO DESCARADAMENTE a todos los vecinos de este pueblo?
    Estamos expectantes ver la reacción de la oposición… pero parece ser que están apollardaos. Pues de momento mi voto ya lo han perdido.
    A la mierda!

    • Lee otros diarios menos partidistas que este y verás que el nuevo equipo del PP si está contando las verdades del barquero fácil lo tienen desde luego para sacar los colores a estos inútiles que nos están llevando al pueblo a la más absoluta ruina ,esperemos que este nuevo equipo que han formado para presentarse por el PP empiezen(como así parece)a hacer oposición de verdad por que los que han estado hasta ahora no la han echo.

  36. Estamos esperando cabezas cortadas en las mesas del salón de plenos, queremos dimisiones ya, o en los juzgados del pueblo

  37. Suponemos que este de obras tiene algo que ver con lo del paseo? Alguien con formación relacionada con las obras nos puede decir?.. este es conocido en el mundo de la hostelería y los bares…en el almacén, local enfrente del mítico punto era muy conocido, si algo tiene que ver con la obra, cosa que yo no sé, parece que está más centrado en la faceta de festejos?..ufff Camela y el Sevilla creo que trajo uffff.. alguien ingeniero de obra civil o que sepa..un concejal de obras tiene competencia en lo del paseo?

  38. No tengo trabajo y he pagado en este pueblo 300!y pico pavos por el IBI en una vivienda normal..y ahora con esta chapuza alguien cree que no nos subirán más el IBI u otros cosas? Me veo durmiendo en la *uta calle.. gracias gobierno del progreso

  39. Ya estan sesgando, coartando y eliminando de facto comentarios y derribando la libertad de expresión escrita con la hoz mortal que a tantos compatriotas asesinó.

  40. Señores esto ya no va de siglas, soy votante del PSOE pero esto ya es demasiado, está gente no tiene preparación para nada más allá de las 4 verbenas que tenemos en Puertollano, que dimitan y entre gente seria y preparada, hay gente preparada y sería dentro de PSOE, no quiero votar otro partido, así no vamos a ningún sitio caballeros, y estoy seguro que son buena gente y personas y no quieren nada malo para Puertollano, simplemente esto de las ha ido a ustedes de las manos, y no es sólo la obra, son muchas cosas más,señores convertir Puertollano en un geto de mantenidos y cheques no va a ninguna parte.Esto no es socialismo

  41. Ya puse en otra rama la obsesión con el sexo de estos y como hace años en la caseta del PSOE por encima de la fuente agria unos jóvenes, ahora concejales y otra en el gobierno de Madrid, regalaban un boli del PSOE, el CD ROM con la historia del PSOE y un preservativo, alguno de ellos que repartían eso ahora regenta una librería

  42. Y el gobierno del de la ceja con una que creo se llamaba Viviana..el mapa del clítoris..pero de desvirtúa la noticia de la obra y sus majestades los concejales

  43. Cierto ya han eliminado uno que insultó..y dio nombres, con los insultós no estoy de acuerdo, pero es evidente que la gente está harta..cuidadín con los que insultan, bajo mi punto de vista hay que tratar con respeto o criticar..pero aquí queda escrito, está gente está con el agua al cuello y pueden complicar la vida..una IP y denuncia por injurias….no entiendo tanto nervios si vais a volver a salir

  44. Cierto minero no sabemos que formación tienen , pero tampoco sabemos cómo lo harían en el ayuntamiento, ya sabemos la formación de estos y estás pues la tienen subida a internet, y de cómo lo hacen………..

  45. Cierto jaja uno que hizo referencia a una foto de un concejal lo han borrado jaja al de los insultós lo mismo mañana lo llaman de comisaría por injurias Dios…penoso insultar y faltar al respeto pero más penoso borrar…cada día se os cae más la careta..me piro quien no os conozca que os vote!!!! Lo de está noche increíble..bye PSOE forever

  46. Aquí lo tenéis Caballeros leo y escribo de la red social de uno de los concejales, es una noticia de antena 3 donde dice que Page critica la gestión de Pedro Sánchez en el gobierno, y este señor concejal encargado de obras y mantenimiento el cual el y su primer teniente alcalde,desde en el consistorio alaban la gran sintonía con el gobierno central de Castilla la Mancha, la junta de comunidades y Garcia Page. Y a lo que yo iba este concejal critica a Page y debajo comentarios como más de derechas que el cerrojo de un cuartel, en el que le dijeron borracho de manera indirecta ya no esta o no lo veo, y otro usuario le dice al concejal de Puertollano que ya se ha señalado y que tiene los días contados en política, y el responde que no le importa… curioso comportamiento…ahora están muy satisfechos según la noticia de este portal con el compromiso de García Page hacia Puertollano, claro les ha salvado el culo el facha más de derechas que el cerrojo de un cuartel, y sujetame el cubata de su gran cagada monumental..ahora entiendo mas que nunca a Félix…no me extraña que estuviera en una situación insostenible… menudo nivel ético tenéis colegas…el facha del cerrojo del cuartel y el cubata salvando vuestras cagadas..que triste es el ser humano.De lo que hablo está en su red social el 19 de septiembre del 2022

  47. Lo que le molesta al candidato del Pp es que su empresa no se haya quedado con la obra del paseo, como se quedó muchas de dudosa adjudicación en la época de joaquin según el sindico de cuentas….

  48. No se si es así o no, si usted tendrá razón pero aquí el tema es otro, de todas maneras es evidente la polarización y la CENSURA con mayúsculas que anoche aquí vimos mucho, todo es cansino si, lo que está claro es muchos mensajes con pruebas de los chapuzas concejales del ayuntamiento, en especial uno..ya que uno que decida en mayo e comentarios como que van a volver a salir, los hay y muchos incluso en los que votaremos un cambio, no se cómo será Ruiz, ni idea no está gobernando, pero tengo yo también claro que volverán a salir, así que…de todas maneras cero nervios y si alguien lo está ya mismo es el pregón, y hay una cesta con cerveza y queso, así que relax, haceros allí un selfie con el concejal de obras y le reís un poco las gracias a grito de » la mejor feria del mundo»

  49. O sea que la cagada de la obra la ha realizado el candidato del PP?… mira ya es que ni leo más está rama..sois imposibles..los jueces fachas con toga..franco…la culpa siempre de otros..si..el forjado del paseo culpa del cambio climático…venga vete a que el chini te de un plato de migas en el coso, o te organize un conci en la concha…. lamentable…

  50. Ya veo como está el patio , yo lo que pienso de uno de ellos y la que me liaron algún día se lo diré a la cara, no lo dejaré aquí escrito..todo por una simple reclamación de unas instalaciones y jamás me he metido en política ni o lo haré con comentarios, tengo más o menos una opinión generalizada de cómo es la política en todos los partidos, cosa que creo nos pasa a muchos.El sabe quién soy y muy amablemente me invitó a la planta tercera del ayuntamiento, por supuesto no fui ni iré.Mi padre puso la misma reclamacion pero en papel en la concha, y yo lo hice a su mail y Facebook y me liaron la de Dios, consiguiron bloquear mi cuenta y lo perdí todo desde el 2011 la tenía.Intetaban acceder a mi cuenta ( no se quien) me avisaba Facebook al mail, pues tengo configurado esas cosas, a las tres de la mañana cuando yo estaba acostado, no se que buscaban y al final denunciaron tantas veces mi cuenta que me la cerraron. Todo por una reclamación de unas instalaciones, tengo la copia del mail y mi padre la reclamación de la casa de baños donde has de presentar tu DNI, nada político , ningún comentario… no quiero saber nada de estas personas, aunque espero que no todos sean como el…el tema del bloqueo me dio igual, ya tengo otra distinta y con la privacidad a tope y ni se me ocurre escribir nada en los muros de esta gente, aunque insisto no todos serán igual, es más gente del barrio independiente de cada opinión política dicen que Adolfo es muy gente.. ojalá sea así..lo del otro en fin..lo hablé con colegas que controlan de esto y me avisaron…ten cuidado una cosa es que bloquen tu cuenta, y otra que intenten entrar suplantar tu identidad y poner algún comentario que no lo has hecho tu,si no la persona que ha entrado en tu cuenta con el fin de buscarte un problema, poner un mensaje de odio, una amenaza y complicarme la vida..todo esto suena muy peliculero pero fue así ..de hecho me aconsejaron hacer capturas de pantalla de los accesos a mi cuenta y cubrirme las espaldas, en el caso de que lo hubieran logrado y hubieran posteado en mi nombre.. llegue incluso a pensar ir a la policía ha informar de lo que estaba pasando, por si la cosa iba a más.. así que si esto por una reclamación a lo que todos tenemos derecho no quiero imaginar otras cosas….con razón alguno no podía ni dormir…no daré mi nombre aquí, pero solo diré que tengo dos caterismos problemas de corazón, y la reclamación fue la subida a unas escaleras rotas al centro de salud número 4 en pleno junio y le dije a mi padre que llamara a alguien que no podía llegar y salió en celador..esto suena a víctimisno, pero este caballero del centro consistorio tiene mi DNI la reclamación y mi informe cardiólogico en su mail personal y luego puse lo mismo en su Facebook y luego se lío la que se lío…..nada más espero que la vida te trate mejor que a mí…y trates mejor a las personas que nada te han hecho..servidor de tu pueblo

  51. Mi colega me aconsejó lo de las capturas, y el tema del bloqueo me dijo que en grupos de telegram es habitual van muchos a denunciar una cuenta y el algoritmo de Facebook u otra red si recibe muchos denuncias te limitan la cuenta, me decía que había incumplido las reglas de Facebook, yo repasaba mi actividad y no veia nada raro, mi Facebook lo tengo para los grupos de música que me gustan y entonces plaffff…todo a raíz de la reclamación y mi amigo me advirtió…yo no insulte, repasaba mis comentarios y no veía nada… en fin . ahora sí quiere usted señor González Monroy hace lo mismo..por comentar algo que no gusta, que me va a dar igual, aunque aquí solo puede borrar el post, no hay cuenta, la culpa la tengo yo por venir a leer aquí nada.. que os vaya bien

  52. Y luego te facilitan la clave permanente, certificado digital, punto digital para una relación más estrecha con el ciudadano,yo tengo todo eso, me lo hizo una chica muy amable abajo en el ayuntamiento el verano pasado, para que? Para luego complicar la vida a una persona, por una simple reclamación? Pero no van a pagar justos por…y ese día esa chica muy atentamente me hizo todo y explicó…

  53. No estamos hablando de una obra nueva según la ley de contratación pública debe haber unos plazos nuevos,nuevas licitaciones ,nuevos proyectos,nuevas empresas que puedan presentarse.Practicamente es empezar de cero y más con un presupuesto de cuatro millones de euros y todo lo solucionamos con un dedazo a la empresa tragsa y a otra cosa mariposa .
    Espero por lo menos que no se la vuelvan a colar a la oposición y estén vigilantes ante ésta nueva chapuza de este grupo de negligentes.

  54. Pero donde esta el estudio previo a la obra,.
    Que habia que empezar la obra para decir que se nos escapa de las manos o hemos encontrado un fosil y tenemos que rodearlo. Pero como se puede ser tan inutil, pero esperar que queda la de la calle ancha y la del hospital, que os vais a cagar cuando digan los sobrecostes para poder terminarlas……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img