Pacifistas Ciudad Real reclama una “pronta solución negociada” a la guerra de Ucrania

El colectivo Pacifistas Ciudad Real se concentró esta mañana en la Plaza Mayor para recordar que el día 24 se cumplió un año de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
Desde el colectivo se ha leído un comunicado en el que se destaca el contexto  de guerra ya existente en ese país por la separación de las provincias de Donetsk y Luhans y que el autocrático régimen de Putin pretendía – hace un año – resolver en pocas semanas.

Los pacifistas, acompañados de ecologistas y antimilitaristas han comentado que Amnistía Internacional ha denunciado a las fuerzas rusas por crímenes de guerra y otras violaciones del derecho internacional humanitario como ejecuciones extrajudiciales, ataques mortales contra infraestructuras civiles y refugios, así como traslados y deportaciones forzadas de civiles.. En resumen, asesinatos a gran escala cometidos mediante bombardeos continuos. Por otra parte AI también ha denunciado crímenes de guerra por las fuerzas ucranianas  además de exponer en situación de riesgo a la población civil al establecer cerca de sus viviendas, escuelas y hospitales bases y centros militares

En la concentración se ha denunciado que objetores,  disidentes y desertores de Rusia, Ucrania y Bielorrusia que están siendo perseguidos y encarcelados.
El papel de la OTAN está siendo clave, apoyada por los estados que pertenecen a ella, entre ellos España con un gobierno que ha aumentado su gasto militar.
Las guerras y no solamente esta, denuncia el colectivo pacifista es un fracaso y una derrota de la humanidad.
Terminaban las intervenciones denunciando la política militarista tanto europea como estadounidense que solo benefician a las industrias armamentísticas a costa de la muerte de miles de personas tanto civiles como militares.

“Exigimos una pronta solución negociada para lograr la paz en esta guerra que está enfrentando a potencias nucleares con lo que ello significa.
Tras unos minutos de aplausos, el escritor poeta Paco Doblas ha leído un texto que según sus palabras preferiría no haber leído por se cumplía un triste vaticinio.
¡CONTRA LA GUERRA, EL MILITARISMO Y LOS IMPERIOS: NI PUTIN NI OTAN

POR LA PAZ, INSUMISION A LAS GUERRAS

GASTOS MILITARES PARA USOS SOCIALES

LA PAZ ES LA VICTORIA QUE NECESITAMOS!

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que lar guerra no esisten, que lor viru no esisten, que la tierra e plana, que eta sí esiste, que lor cura no abusan de niño, que lar vacuna tienen microchis que producen autismo, que lor insesto son istrumento de contró der gobienno, que pedro sanche e de eta, que con la lejía to se cura, menos si eres gilipoya de nacimiento que así te va a quedá. Biba ehjpañia conio

  2. La desvergüenza hecha carne. Un país invade a otro y se acuerdan de Occidente, centro de sus ataques. Esta extrema izquierda tan reaccionaria como siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img