Un multitudinario desfile devuelve el ambientazo carnavalero a Puertollano

La fantasía popular del carnaval ha vuelto este sábado al Paseo de San Gregorio de Puertollano de la mano de las 16 agrupaciones y más de 1.200 personas que han participado en el desfile de carrozas y agrupaciones.

En la comitiva han participado, por este orden, la charanga Tatum-Tatum, las AMPAS de Don Bosco, Miguel de Unamuno y María Inmaculada, y las asociaciones Aldabón, Peña El Puntillo, Anda qué Vergüenza, Purpurina, Sueños del arte, Indomables, Peña El Cencerro, Comparsa Virgen del Socorro, Peña No te sofoques, Meraki Soul, Pura locura y Asociación cultural Los Remaches, si bien esta última no ha entrado en concurso. 

Sueños del Arte con “Joker&Harley Quinn” ha sido el ganador del premio José Aguilar “Josito” a la mejor carroza, dotado con 1.000 euros, mientras que Purpurina ha conseguido el primer puesto, de 900 euros, con su puesta en escena “Desde la antigua Verona, Romeo y Julieta”.

En la categoría de grupos el segundo premio ha recaído en la asociación puertollanera Meraki Soul con “El resurgir del Ave Fénix”, Peña El Puntillo de Miguelturra con “La última noche de Troya”, comparsa Virgen del Socorro con “El vuelo de las mariposas” y Las Indomables con “Segunda hora del té”.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Que bonito el comentario negativo sin hacer mención del meritazo, el fieston, y todo el movimiento que se ha dado en el día de hoy.

    Siempre metiendo estiércol.

    • Metiendo estiércol no. La gente dice la verdad. Ya estamos hartos de tener las calles destrozadas y con agujeros. Las fotos muy bonitas por los trajes. Porque si ves en las fotos tenían que haber utilizado photoshop para ocultar las grietas enormes y socavones de la calzada en la mayoría de las fotos. Una pena cómo está todo. Y eso que es el centro. Si nos metemos en las calles barrio por barrio ni te cuento. Ahí está que lo puede ver cualquiera. No son mentiras como estamos acostumbrados a oír.

  2. No está mal para dejar un rato aparcadoss los problemas que sufrimos a diario
    Un día de desfile y buen ambiente
    Y todo y sobre todo digo TODO
    GRACIAS A LAS ASOCIACIONES CULTURALES, PEÑAS, CHARANGAS Y DE MÁS COMPONENTES
    GRACIAS A ELLOS SE VIVE UNOS MOMENTOS ÚNICOS

    EL LUNES HABLAMOS DE LA OBRA DE ESCORIAL
    UY QUE DIGA LA OBRA DEL PASEO DE EL BOSQUE

    QUE ESCONDE EL BOSQUE billete billetes

  3. Sin palabras….claramente esto solo puede pasar en Puertollano, menudas fotos, menuda vergüenza de cómo tenéis el pueblo. Daremos gracias que todo a salido según lo programado y no se a caído ninguna persona en los socavones… Hemos pasado de ser un pueblo bien visto, donde pasaba la vuelta ciclista..etc a ser el azme reír de toda la comunidad. SE OS TIENE QUE CAER LOS DINEROS A MANTAS, DE TODO LO QUE OS ESTAIS QUEDANDO DEL PUEBLO.

  4. Pues las fotos de las procesiones que van a pasar esta semana santa por las peatonales quizas también necesiten un poquito de photosop sí no queremos que se vean de fondo las decenas de locales con carteles de se alquila se traspasa o se vende…

  5. Si me gusta leer los comentarios de miciudadreal es por ver cómo soltáis la bilis los fachas. Cualquier noticia es buena para desahogaros. Pues nada ajo, agua y resina.

    • Pues yo los leo para ver como los estómagos agradecidos tratan de ensalzar cualquier cosa y tratan de trasgiversar cuál es por desgracia la auténtica realidad de Puertollano…

      • Que pena. Por gente como tú está el pueblo como está. Seguro que serás algún enchufado por el ayuntamiento tu o algún familiar tuyo, o tienes alguna paguitas de esas que dan por aquí por ser buen votante socialista. Lo mismo estas en el patronato. Aunque si estás chupando del bote haces muy bien en votarlos. Lo peor sería que no estés chupando del bote y tengas que ir todos los días a trabajar. Entonces tenías que estar preocupado. Porque lo de fachas ya está muy visto. Aquí habrá fachas y gente que no sea facha. Gente que quiere un cambio en Puertollano después de que lleven 40 años arruinandonos. Estamos peor que con Franco. Y eso que era una dictadura. Se están coronando

    • Ahora resulta que criticar el mal estado de las calles es de fachas. …
      Aquí los únicos facha que hay sois los progres que todo lo veis perfecto, aunque el pueblo esté hecho mierda a todos los niveles.
      Ya podéis ir llamando a tito BERNI y al general de la guardia civil , a su amante chocho volador y demás diputados para que os tramiten las subvenciones. Y luego, coca y putas hasta la madrugada…..
      Igualito que el PSOE de Andalucía con los ERES.

  6. Todo muy bien, pero no gracias a el alcalde, ni a los concejales, sino a las personas que han puesto todo su empeño en que todo salga bien, porque si por ustedes fuera.
    También que la iluminación en el paseo es muy buena, pero no pasa nada, lo sufrimos las personas, como ayer el pobre hombre atropellado por una moto en el paso de cebra de calle Vélez con el paseo. Pues nada todo perfecto.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  7. Bueno, voy a tumbarme en el sofá a descansar, a esperar a cobrar de nuevo mi paguilla mientras me rasco los cojo…., y a poner verdes a los que no son progres como yo y no opinan lo mismo que yo.

  8. Vete a trabajar cara dura. Como hacemos todos. Luego queréis tener una buena sanidad y y educación para vuestros hijos. Y os quejareis de que no tenemos nada. Encima que sois los que más uso hacéis de todo con 7 o 8 hijos que teneis. Vosotros mismos no os creéis lo del progreso. Verás vuestros hijos las calamidades que van a pasar, por dejarles está herencia y estas enseñanzas que les dais. Alomejor os pensáis que va a haber paguitas toda la vida.

  9. Yo ya llevo dos lunas del coche cambiadas, de vergüenza las chinas como te rompen los cristales. A la próxima habrá que pasarle la factura al ayuntamiento. El problema es que no es una calle, ni dos, ni tres, ni siquiera 10. Es que son la mayoría….El día que quieran dejar todo en condiciones ( cosa que lo dudo) tendrán que tirar y hacer el pueblo nuevo otra vez. Eso sí los talleres encantados…yo no sé quién será el ser de luz que se compré aquí un coche nuevo, porque es que se revientan, cada vez les suena más todo de andar por las preciosas calles que tenemos.

  10. El carnaval ya ha pasado muchas palmas al alcalde y al concejal super mega festivo, y ahora que? Tenéis al pueblo subnormalizado, pero la culpa no es de los políticos si no de vosotros y vosotras que os dejáis subnormalizar… ahhh bueno con paguita para gastar ahora que llega el buen tiempo, y tickets bonos para todo, yo también quiero subnormalizarme.Los tickets no durarán siempre y las pagas tampoco paletos..veras cuando empiecen todas las obras a quedarse a medias, y empezamos a pagar más IBI, y más de todo,aun os creéis que el 5 por 100 del sobrecoste de la obra del paseo lo van a pagar Ellos?….venga ya..mucho disfraz, mucha chorrada en la Concha, y cada días más locales con el cartel de » se traspasa» , » se alquila»…que os han metído en las vacunas? Estáis ciegos? Ahora resulta que como está Puertollano es culpa de los fachas..claro yo soy facha..todos somos fachas…..a estos les va a votar xapote!…el concejal super hippie con el signo de la paz en las fotos con mi voto no va a desfilar más…eso lo tengo muy clarito..

  11. Referente a la noticia Horizonte y futuro para Puertollano. Como no se puede comentar. Por lo que veo para que nadie pueda poner la verdad pues lo pongo por aquí. Muchos proyectos, pero vivimos otra realidad en Puertollano. Como vemos otros lugares donde hay mucha más prosperidad. Llamese Daimiel un pueblo más pequeño que Puertollano. O ciudades como Manzanares o Valdepeñas. Allí no hay tantas promesas, pero hay más hechos. Queréis que nos conformemos con vuestras promesas socialistas. Pero la realidad está a pie de calle. Lo que vemos en nuestro entorno es un pueblo cada día más destruido sin comercio ni habitantes. Hemos perdido más de 8000 habitantes. Todo esto es una realidad. Y luego están vuestras promesas. Todo lo que luchais para que Puertollano este así. Creo que no os podéis sentir orgullosos del trabajo que estáis haciendo. Porque Puertollano está como está hoy. Alomejor mañana tengo que decir que buen trabajo habéis hecho. Pero a día de hoy no es así. Y dudo que en un futuro lo diga viendo los antecedentes de promesas que habéis prometido y no habéis cumplido. Que malo es conocerse. Pero ojalá me equivoque y sea verdad todos los proyectos que estáis prometiendo. Por una vez en la vida.

    • A nadie le interesa políticamente que Puertollano cambie de gobierno.
      Porque eso sirve para que nos demos cuenta que,cualquier otro sitio es mejor.

  12. Da igual quién venga, pero que vengan otros y si no valen pues otros y así, pero con estos 40 años ya sabemos los resultados y parece que os gustan a muchos las paguitas, subvenciones y demás fiestuquis y winteres pa los colegas.
    Pan y circo.

  13. Así es magia aquí según ellos deciden puedes comentar o no, yo no sé si lo que Miguel Ángel va a arreglar con su empresa, ni se cómo lo hará..en el supuestísimo caso que llegue a ser alcalde, cosa que no ocurrirá, aquí se habla del estado cadáver en el que está Puertollano y puestos a decir los socavones es lo de menos, eso se arregla..pero la falta de futuro? Los comercios cerrados cada vez más ? La gentuza que pulula por el pueblo? Las drogas? ..eso se no se arregla en 10 m con una pala y alquitrán, los socavones es lo de menos… recuerdo el aeropuerto uff la de academias que daban cursos a precio de oro..para prepararte..yo estuve a punto..una de ellas estaba a la vuelta del bar Gijón ..era de informática y ya de Solaria ufff el futuro solar….ya nadie o al menos unos pocos no los creemos lo siento, ok soy facha.. perfecto..es de traca ver las colas en el centro de la calle gran capitán, o la casa de baños..los y las que salen del ayuntamiento, pidiendo de todo… lo curioso es saber si se los dan….pero claro se meten a la gente en el bolsillo con 4 cosas..y tocando el corazón como el banco que han dedicado a Antoñito…buen tío si…pero señores hagan otras cosas..que de eso no vive un pueblo…y luego ver al concejal de las fiestukis repartiendo churros en navidad..como si de una obra de proporciones épicas se tratara..y se autodefine como » si hay que repartir churros se hace»…que bien….has cambiado Puertollano chaval y así con todo, pero el habitante medio de Puertollano es como dicen por aquí .pan y circo….al final quedamos 4 pobres abuelos, las de las pagas y los kinkis con los litros a la vuelta de la concha….estos del consistorio ya tienen la vida solucionada y si » magia» aquí santitos decide según ordenes de arriba que se puede comentar y que no..es más eliminan comentarios..que ganas de verlo en la calle ancha a partir de mayo a sellar el paro, lastima que no ocurra pero yo contribuire a que eso ocurra en lo que esté en mi mano, que es el voto

  14. Si es que acabo de leer que hasta en las murgas ganan siempre los mismos,? Jo*er si es lamentable, esto qué es también los que les sacan la merienda al alcalde y los conzes cuando hacen la ronda de visita por las tardes a las asociaciones ufff es angustioso todo en la clase política, ya de los del Patronato de deportes ni hablo, y el del día de la bici el de la cope que se ha metido ahí hasta las trancas con ellos.porque a buen árbol se arrima….que bueno es tener amigos en el ayuntamiento, y fijo que si entra otro cosas que no ocurrirá..será igual pero al menos que se cambie solo por ver qué ocurre

  15. Da igual que borren como han borrado el vídeo del tito Berni diciendo la España de la igualdad y el progresismo, el vídeo circula ya por todos sitios, además porque borrais? Es un vídeo donde el exdiputado tito Berni hace campaña y es apoyado por pedro Sánchez..es algo malo poner un vídeo de un exdiputado hablando de la España de la igualdad y los valores?…a ver si en mayo os vais todos a sellar el darde en la calle ancha

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img